Tragedia en Puebla: murió niña tras ataque de grupo armado en fiesta de Navidad

Hasta el momento, las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto

Compartir
Compartir articulo
os vecinos escucharon la situación y realizaron el reporte correspondiente. (Foto: EFE/Alonso Cupul)
os vecinos escucharon la situación y realizaron el reporte correspondiente. (Foto: EFE/Alonso Cupul)

Durante la madrugada de este 25 de diciembre, un comando atacó a una familia que se encontraba celebrando Navidad en Puebla. Ante la agresión se reportaron de manera preliminar seis heridos, entre ellos una niña que recibió una bala en el pecho y posteriormente falleció.

De acuerdo con medios locales, los hechos acontecieron en la colonia La Popular, aproximadamente a la 1:30 horas, cuando los hombres armados sorprendieron a las personas que estaban celebrando y les dispararon en repetidas ocasiones.

En el inmueble, que está ubicado en la calle San Luis Potosí y la avenida 105 Poniente, los vecinos escucharon la situación y realizaron el reporte correspondiente. Al sitio llegaron decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, de la Policía Estatal, agentes ministeriales y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

Fuentes extraoficiales señalaron que de los heridos, dos habrían llegado al nosocomio por su cuenta, mientras que las otras cuatro restantes -entre ellos, la niña- fueron trasladados a distintas clínicas como: el hospital General del Sur y el de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud.

a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, más tarde se informó que la menor de edad, presuntamente llamada Britany, había fallecido. (Foto: Twitter/@SSPGobPue)
a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, más tarde se informó que la menor de edad, presuntamente llamada Britany, había fallecido. (Foto: Twitter/@SSPGobPue)

No obstante, a pesar del esfuerzo realizado por el personal de salud, más tarde se informó que la menor de edad, presuntamente llamada Britany, había fallecido.

En cuanto a las otras víctimas se les identificó como Gabriela de 28 años (lesión en abdomen y pierna derecha), Rafael de 28 (herida en pierna izquierda), Iván Yahir de 30 (balazo en abdomen y brazo), Karla y otra persona de la cual no se dijo su nombre.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque y las autoridades estatales no se han pronunciado al respecto.

Encuentran cuerpo de cantante desaparecida

La madrugada de este viernes el cuerpo de Ebony Ortiz, cantante, influencer y activista, fue encontrado sin vida con signos de violencia tras más de un mes que se denunció su desaparición en Puebla. En redes sociales piden justicia para la joven y se hizo un llamado para una marcha silenciosa. Hasta el momento, las autoridades no han brindado información acerca del hallazgo del cuerpo.

Ebony Tookie Ortíz Rangel, joven de 21 años de edad, madre de dos hijos, cantante y activista, desapareció el pasado 16 de noviembre en el municipio de Atlixco, Puebla. Desde entonces su familia se encontraba inmersa en su búsqueda, esperando encontrar a la joven con vida, según comunicaron a través de redes sociales.

A través de su cuenta de Facebook, la hermana de la influencer, Sonia Ortiz, dio a conocer la fatídica noticia de que habían hallado sin vida el cuerpo de Ebony en un terreno baldío y, hasta el momento, desconocen qué fue lo que sucedió antes de su muerte.

Según escribió la joven, el cuerpo de su hermana presentaba signos de violencia. Esto la convertiría en el feminicidio 73 de Puebla y el 6to de Atlixco en este año.

la cantante fue encontrada sin vida (Foto: Facebook/Ebony Ortiz)
la cantante fue encontrada sin vida (Foto: Facebook/Ebony Ortiz)

La noticia es cierta, encontramos a mi hermana, no como queríamos volver a verla, no tuvimos la oportunidad ni de hablar ni de saber que fue lo que pasó, realmente yo tenia la esperanza de que por enojo, un berrinche o que se yo estuviera por allí”, comenzó su extenso mensaje Sonia Ortiz.

Encontraron a mi hermana en un terreno abandonado su cuerpecito, la lastimaron y la mataron de la forma más cobarde posible, eso es lo que realmente pasó”, expresó la joven. En su publicación pidió respeto para el luto de su familia, principalmente por los dos menores, hijos de Ebony.

“Pido que respeten su memoria y respeten el sufrimiento que llevamos en el alma. Quien trató con mi hermana saben lo hermosa, talentosa, creativa y animada que era. Recuerden lo bueno que dejo en este mundo que todos vamos de paso y nadie es perfecto”, se lee en el mensaje publicado este viernes 24.

SEGUIR LEYENDO