Tres formas inteligentes de gastar tu aguinaldo según Moris Dieck

Moris Dieck explicó que una de las formas inteligentes de utilizar el aguinaldo, es invirtiéndolo en cosas que van a reducir tus gastos en un futuro

Compartir
Compartir articulo
El aguinaldo le corresponde por ley a los empleados, y deben recibir entre 15 y 40 días de salario.
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
El aguinaldo le corresponde por ley a los empleados, y deben recibir entre 15 y 40 días de salario. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Moris Dieck es un influencer que se encarga de subir contenido en sus redes sociales con temas diversos sobre finanzas, consejos sobre cómo mejorar como personas y también toca temas sobre cómo poder invertir el dinero de manera correcta. El influencer tiene 17 mil seguidores en Twitter, 322 mil seguidores en Instagram y más de 283 mil seguidores en Facebook. Además, tiene un canal de YouTube con 64 mil suscriptores.

Dieck escribió un libro, el cual promociona, titulado Inversionista de enfrente, el cual sirve como guía para aprender de forma rápida, práctica y clara, los pasos a seguir para convertirte en un inversionista hacer crecer el dinero de las personas y mejorar su futuro.

En un video, subido en su cuenta de YouTube, el influencer explica la mejor manera de invertir el aguinaldo. Y es que este miércoles comenzó el mes de diciembre, el cual se caracteriza por la celebración, las fiestas y los regalos. Para esto, los empleados reciben el aguinaldo.

Moris Dieck comienza indicando que diciembre es un gran mes para pasar con la familia, o con los amigos, “pero todavía es un mes más bonito porque es un mes en el que nos cae una lanita extra llamada el aguinaldo, algunos lo llaman extra, pero pues no siempre es extra, está ya considerado en tu sueldo, entonces, pues no cae el aguinaldo”.

Moris Dieck es un influencer financiero.
Moris Dieck es un influencer financiero.

Explica que el aguinaldo es entre 15, y puede ir hasta 40 días de tus sueldo mensual, “que por cierto un tip, si no lo estás recibiendo, puedes reportar a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, te lo tienen que dar para antes del 26 de diciembre, tú ya tienes que tener esta lanita en tu bolsillo”.

El influencer habla sobre un estudio realizado por la empresa Nilsen, en donde analizó a los mexicanos, y vio en que gastamos el aguinaldo. “Tenemos, por ejemplo, que el 26% de nuestro aguinaldo lo gastamos en fiestas de fin de año, todas esas pachangas, posadas, reuniones con la familia, el 26% en fiestas de fin de año. Después, el 21% en ropa y calzado, nos encanta salir a comprar ropa. También, el 18% lo ahorramos, es un dato bien interesante, solamente el 20% de los mexicanos ahorra, y el 18% del aguinaldo lo estamos ahorrando. El 17% para pago de deudas, oye si no es el Buen Fin, que ya nos endeudamos, pues alguna otra deuda que arrastramos durante el año, el 17% se va a esto; solamente el 7% a educación o salud, a pagar el seguro de gastos, algún adeudo que está en temas de educación, solamente el 7%; 6% para remodelaciones de casa, ya se está acabando el año y aprovechamos(...) y por último 5% en vacaciones, pues porque ya se está acabando el año, y necesitamos irnos de vacaciones”.

Moris da tres tips en los que se puede gastar el aguinaldo de manera correcta e inteligente. El primero, es gastar el aguinaldo en cosas que van a reducir tus gastos en un futuro. “Cosas que, si no los utilizas para comprar ahorita, quizás a mediados del año o en algún mes del siguiente año te van a generar gastos, por ejemplo, pagar tu deuda, si no pagas una deuda que vienes arrastrando, vas a terminar pagando intereses mes con mes, las tarjetas de crédito, otro ejemplo, te está dando lata el carro, aprovecha para enganchar un nuevo carro que te va a hacer reducir tus gastos en el futuro”, menciona.

La segunda opción de compra que menciona Moris Dieck es la educación, pues dice, “te educas para poder cotizar más caro en un sueldo. Otro ejemplo es, ese negocito que quieres empezar, nomás que no estás seguro o no tienes el capital, pues aprovechar el aguinaldo para esto, otro ejemplo, un bien raíz, que puedes enganchar y que después puedes poner a rentar que te sirva para traer ingresos a futuro, es un excelente ejemplo (...) si te quieres meter a instrumentos de inversión sin mucho riesgos, pues están desde los cetes, que le estás ganando desde el 1% a la inflación, tan sencillo como eso”, dice.

Una de las formas que menciona el influencer para gastar el aguinaldo es haciendo cosas que realmente queramos, como ir de vacaciones. REUTERS / Edgard Garrido
Una de las formas que menciona el influencer para gastar el aguinaldo es haciendo cosas que realmente queramos, como ir de vacaciones. REUTERS / Edgard Garrido

La tercer y última opción de compra que menciona es cuando quieres comprar algo que puede que no le reduzca gastos en el futuro y no te va a traer muchos ingresos en el futuro, pero es algo que necesites. “no te haz ido de vacaciones en dos años, y tu familia ya te lo está pidiendo, vete de vacaciones, algo que en verdad necesites”, concluye.

SEGUIR LEYENDO: