Martes violento en Guanajuato: balaceras y enfrentamientos desataron pánico y se cobraron 10 víctimas

El hecho más relevante se registró en Celaya la tarde de este martes, donde se ocurrió un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En las redes circularon videos de niños que se tuvieron que ocultar de los balazos

Compartir
Compartir articulo
@RicardoRocha_MX
@RicardoRocha_MX

La violencia sigue sin dar tregua en Guanajuato. Los asesinatos, las ejecuciones, las balaceras, los asaltos, entre otros delitos, se han vuelto el pan de cada día en esta entidad del bajío mexicano, considerada la más violenta de todo el país.

El hecho más relevante se registró en Celaya la tarde de este martes, donde se ocurrió un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que dejó como saldo tres delincuentes abatidos y dos heridos de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana se enteró de los hechos por un reporte al 911 que les informó sobre un ataque armado contra dos personas en la calle Presa Peñuelitas. Los agresores fueron vistos en un vehículo negro. Posteriormente los efectivos de la policía los ubicaron sobre avenida Irrigación y les marcaron el alto, sin embargo, los sujetos abrieron fuego contra los agentes y estos tuvieron que repeler la agresión.

El intercambio de disparo causó pánico entre la población. Un video publicado en las redes sociales mostró a un grupo que se encontraba jugando basquetbol en el parque Xochipili, cerca del Auditorio Tres Guerras, cuando, a lo lejos, se empezaron a escuchar balazos y gritos.

Video: @Correarules / Twitter.

Otro video mostró una patrulla circulando a toda velocidad por la avenida mientras un oficial dispara su arma contra los presuntos delincuentes. La persecución se prolongó 2.6 kilómetros y culminó en la avenida Juan José Torres Landa, casi esquina con El Sauz, donde los elementos policiacos se enfrentaron nuevamente contra los sicarios y finalmente los abatieron. Al interior del vehículo fueron encontradas armas largas, equipo táctico y chalecos con la leyenda “Elite”.

En la misma ciudad, aproximadamente a las 15:00 horas, fue asesinado a tiros un taxista cuando conducía sobre un camino de terracería cercano a la colonia Villas de los Arcos. Las autoridades investigan si se trató de un asalto o un ataque directo. A simple vista la víctima tenía impactos en la cabeza, hombro y tórax.

En León se registraron tres hechos violentos que dejaron un saldo de tres víctimas mortales. El primero ocurrió a las 14:00 horas en la colonia El Retiro, donde una mujer de 50 años identificada como Manuela fue asesinada a balazos. Otro hombre de 29 años, al parecer sobrino de la víctimas, resultó lesionado. En la escena del crimen se contabilizaron 10 casquillos percutidos. Los responsables fueron dos hombres que viajaban en un vehículo y del cual descendieron para acercarse al domicilio de su objetivo.

Posteriormente, en la colonia Presidentes de México, alrededor de las 17:40 horas, en el cruce de Andrés Quintana Río y Guadalupe Victoria, una joven identificada como Flor fue atacada a tiros por dos hombres que se le acercaron en una motocicleta. Los paramédicos que atendieron la emergencia alcanzaron a trasladarla a un hospital, pero minutos después de confirmó su fallecimiento.

FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM
FOTO: DIEGO COSTA/CUARTOSCURO.COM

El último evento sangriento en León ocurrió en la colonia Fraccionamiento Hidalgo, donde un joven de aproximadamente 27 años de edad fue abatido a metros de su casa en la calle Corralejo casi esquina con Luna. Fue identificado como “El Zorro” y se encontraba con otros amigos en la calle cuando se les acercó un hombre vestido de negro y disparó contra el grupo. “El Zorro” murió más tarde en el hospital y uno de sus amigos resultó herido de gravedad.

En Irapuato dos balaceras simultáneas en distintos puntos dejaron un saldo de tres fallecidos. El primer ataque ocurrió a las 20:50 horas en la colonia Los Fresnos, donde un joven de 22 años fue ultimado a tiros. Minutos después varios hombres armados llegaron a un domicilio en la calle Azucena, en la colonia Purísima del Jardín, donde un hombre y una mujer fueron ejecutados en la vía pública.

SEGUIR LEYENDO: