Reanudan servicio en tramo de la Línea 1 del STC Metro

El tramo Balbuena-Pino Suárez fue suspendido debido a una falla en el suministro eléctrico

Compartir
Compartir articulo
Usuarios buscaron alternativas viales para llegar a sus destinos. (Foto: Metro CDMX)
Usuarios buscaron alternativas viales para llegar a sus destinos. (Foto: Metro CDMX)

Pocos minutos antes de las 06:00 horas de este jueves, cientos de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron afectados tras la suspensión del servicio en un tramo de la línea 1, en Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Noticieros televisa, la interrupción se habría originado debido a un supuesto conato de incendio registrado en la subestación eléctrica; se reportó que el tramo afectado corría de la estación Balbuena a Pino Suárez.

Ante ello, el STC informó en sus redes sociales que el personal ya trabajaba en el suministro eléctrico del transporte, asegurando que éste se reanudaría en breve. No obstante, no brindó más detalles sobre la causa de la falla, ni las estaciones afectadas.

Fue hasta 40 minutos después de la falla, aproximadamente, que el transporte anunció la reanudación del servicio con normalidad, sin confirmar el supuesto conato.

El servicio se reanudó aproximadamente 40 minutos después de la suspensión. (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MetroCDMX)
El servicio se reanudó aproximadamente 40 minutos después de la suspensión. (Foto: Captura de pantalla / Twitter @MetroCDMX)

A pesar del aviso, varios internautas aseguraron que algunas de las estaciones continuaban cerradas e, incluso, dijeron, habían sido informados que no se reabrirían durante todo el día.

La línea 1 está cerrada, malditos mentirosos”, expresó uno.

“Pues aún están cerradas las estaciones”, respondió otra al informe del STC Metro.

Dijeron en Pantitlán que no iba a haber servicio durante el día”, reclamó una más.

Por otra parte, algunos twitteros reportaron que el avance de los trenes era lento, además que las estaciones operantes se encontraban abarrotadas. Por ello, exhortaron a ser pacientes o buscar otras alternativas para evitar atestar aún más las estaciones.

Colapsada, mejor tomen otras opciones”, advirtió uno.

Mucha paciencia. Es una de las más saturadas y con esta falla será un caos”, recomendó otro.

REMODELACIÓN LÍNEA 1 PARA 2022

EN 2022, se proyectó remodelar las estaciones de la línea más vieja del STC Metro. (Foto: Twitter/MetroCDMX)
EN 2022, se proyectó remodelar las estaciones de la línea más vieja del STC Metro. (Foto: Twitter/MetroCDMX)

El pasado 24 de septiembre, Guillermo Calderón, director del Metro, anunció que la línea 1 dejará de dar servicio parcialmente durante el primer semestre de 2022 en el tramo que abarca Pantitlán y Salto del Agua debido a trabajos de remodelación.

“Es una renovación integral, prácticamente rehacer la Línea 1, a excepción de las estaciones, todo lo que tiene que ver con el túnel, revisar las filtraciones, reparar la fisuras, todo lo que tiene que ver con la situación del drenaje, cárcamos, todo lo que es el riel, durmientes. Se va a cambiar de forma absoluta, se va a cambiar el balasto”

De igual forma, detalló que una vez finalizada esta primera etapa, se continuará con la segunda en la ruta Balderas-Observatorio. Sin embargo, no proporcionó fechas tentativas para ello.

Añadió que el proyecto inicial estaba estimado para 2021, pero debido al colapso del metro en la Línea 12, se decidió posponerlo para no tener dos líneas fuera de servicio.

En ese tenor, el directivo destacó que algunas de los factores que influían en el deterioro de las instalaciones se debían a conductas inapropiadas de los usuarios y para ejemplificar, mencionó el caso de la Línea 3 en Copilco, donde se tuvieron que reemplazar unas escaleras eléctricas.

SEGUIR LEYENDO: