“La Zona Rosa no es Las Vegas”: Sheinbaum criticó el proyecto turístico de Sandra Cuevas

Con una inversión de 300 millones de pesos, la alcaldesa de Cuauhtémoc busca que en 2022 la calle Génova tenga un espectáculo audiovisual con 4,000 metros cuadrados de pantalla LED

Compartir
Compartir articulo
La jefa de gobierno fue invitada especial en el Festival Cervantino de Guanajuato (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La jefa de gobierno fue invitada especial en el Festival Cervantino de Guanajuato (Foto: Twitter/@Claudiashein)

Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, es inviable el proyecto de corredor turístico-tecnológico que quiere hacer en la Zona Rosa la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Este sábado la mandataria morenista señaló que la CDMX es una capital cultural y no es Las Vegas. Y es que el proyecto de la abanderada de “Va por México” (PRI-PAN-PRD) es similar a la atracción Fremont Street Experience instalada en dicha ciudad de Nevada, Estados Unidos.

Así lo dijo este durante su gira por la ciudad de Guanajuato, donde fue invitada especial en la edición 50 del Festival Internacional Cervantino: “No, pues se quiere traer a Las Vegas a la Ciudad y yo creo que la Ciudad es más rica que eso”.

La calle Génova es conocida por su vida nocturna y tiendas de moda (Foto: Instagram/@o.verdalet)
La calle Génova es conocida por su vida nocturna y tiendas de moda (Foto: Instagram/@o.verdalet)

Al ser cuestionada si los 300 millones de pesos que se piensa invertir en ese proyecto servirían para aplicarse en otras cosas más necesarias para la capital, Sheinbaum explicó que no tiene nada en contra de Las Vegas, que tiene otro tipo de turismo, pero es innecesario discutirlo porque a Cuevas le sería muy difícil conseguir los permisos necesarios.

“No voy a entrar en debate, pero aparte de todos los permisos que tendría que pedir, que yo creo que no son para la Zona Rosa, pues la Zona Rosa no es Las Vegas. La Ciudad de México es la capital cultural de América. No porque tenga nada contra Las Vegas, tiene su gusto, su propio turismo, pero creo que es innecesario discutirlo”

En este sentido, Sheinbaum invitó a través de sus redes sociales a la población a recorrer de este 31 de octubre al 2 de noviembre las ofrendas de Día de Muertos que ya están siendo colocadas en la plancha del Zócalo. De igual forma, de disfrutar del Desfile Internacional que se llevará a cabo este domingo a las 12:00 horas sobre Paseo de la Reforma.

Este domingo se realizará el Desfile Internacional de Día de Muertos (Foto: Cuartoscuro)
Este domingo se realizará el Desfile Internacional de Día de Muertos (Foto: Cuartoscuro)

Cómo será el corredor turístico

Este 28 de octubre, Sandra Cuevas presentó a través de redes sociales el proyecto del corredor turístico-tecnológico, el cual se planea que esté ubicado en la calle de Génova y contempla 4,000 metros cuadrados de pantalla LED de alta de alta tecnología, con espectáculo audiovisual y una tirolesa techada de doble carril.

De acuerdo con la alcaldesa, la construcción del proyecto comenzará en noviembre y se prevé que se inaugure el 14 de febrero de 2022.

Aseguró que el objetivo es detonar la reactivación económica y consolidar a la alcaldía Cuauhtémoc como un punto de inversión, innovación y atracción turística.

Indicó que tendrá una inversión de 300 millones de pesos, que el 50% de la inversión proviene de la iniciativa privada y confió que la jefa de Gobierno esté en el acompañamiento y participe presupuestalmente con el 50% restante.

Pero a pesar de la magnitud del proyecto, usuarios manifestaron su descontento con el plan, pues afirmaron que los vecinos no fueron consultados, señalaron opacidades en la adjudicación de la obra, y criticaron que se le dé prioridad a obras de este tipo sobre problemáticas en la misma colonia, además de que varios expresaron su rechazo por la estética de la misma.

Además, el periodista de seguridad Óscar Balderas señaló que la Zona Rosa es un bastión de la Unión Tepito, por lo que realizar esta obra sin antes barrer con la organización criminal “es como meter dinero en los bolsillos de los delincuentes”.

SEGUIR LEYENDO: