“El Vira” relató cómo sucedió el asalto a la combi de Tlalnepantla donde disparó al chofer

Jorge David “N” aseguró que su cómplice fue quien se llevó todo el botín mientras, mientras él se tuvo que esconder en diferentes hoteles del Estado de México

Compartir
Compartir articulo
Declaración del acusado ante PDI (Video: Twitter/@danielderosastv)

A casi 24 horas de que Jorge David “N” ingresó al Penal de Barrientos, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio, la tarde de este sábado se filtró en redes sociales un video donde confiesa que sí disparó en la cabeza a un chofer de transporte público en Tlalnepantla para luego huir.

Vestido con una gorra gris y una playera del mismo color, el apodado como El Vira relató en su declaración ante la Policía de Investigación (PDI) cómo sucedió el asalto a la combi con ayuda de otro sujeto conocido como El Ranas durante las primeras horas del pasado 26 de mayo.

“Mi nombre es Jorge David, tengo 28 años de edad, vivo en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Tlalnepantla”, comenzó a decir el sujeto en el video de 01:30 minutos de duración.

“El día 26 del mes en curso me dirijo a las 6 de la mañana hacia la avenida San Rafael con mi compañero “El Ranas”, utilizando los antirreflejantes para hacerle la parada a la combi. En eso fue cuando mi compañero se subió a la parte de atrás empezando a ejecutar la combi. Yo le pido al chófer que me entregué el vehículo y me entregue las llaves. Al no hacerlo, se hace una detonación y le digo a mi compañero que huyamos y nos vamos al pueblo de Santa Cecilia”
Imagen de la cámara de seguridad trasera de la combi, donde se aprecia a El Ranas exigir los celulares y carteras de los pasajeros (Captura de pantalla)
Imagen de la cámara de seguridad trasera de la combi, donde se aprecia a El Ranas exigir los celulares y carteras de los pasajeros (Captura de pantalla)

Sin embargo, aseguró que El Ranas, quien en ese momento iba vestido con un chaleco y casco de trabajador de la construcción, fue quien se llevó todo el botín mientras que él tuvo que esconderse de la autoridad por varios días en diferentes hoteles del Estado de México.

Por otra parte, confirmó que ya en el 2013 había sido encarcelado por el delito de robo a transporte público con violencia y cuando cumplió su pena. En el 2018 ingresó a trabajar al Ayuntamiento de Tlalnepantla, en el área de Servicios Públicos, gracias a una plaza de su padre.

Cabe mencionar que laboró en el área de Limpia del gobierno municipal hasta en mayo pasado, pues fue despedido presuntamente por robar materiales y gasolina

Incluso, en sus redes sociales el detenido compartió imágenes con sus compañeros de limpieza, así como su afición por las armas blancas.

Jorge David "N" fue despedido del área de Limpieza del Ayuntamiento por presuntamente robar artículos y gasolina (Foto: Twitter/@Nueva_Nota_Roja)
Jorge David "N" fue despedido del área de Limpieza del Ayuntamiento por presuntamente robar artículos y gasolina (Foto: Twitter/@Nueva_Nota_Roja)

Qué se ve en el video

Luego de detener la unidad en la avenida San Rafael a las 05:38 horas, Jorge David “N” con arma en mano amenazó al conductor de la Ruta 79, de nombre José Manuel Ríos, para apagar las luces del vehículo. Esto, desde la parte trasera.

Segundos después, el mismo sujeto abrió la puerta delantera y desde el asiento del copiloto continuaba con las agresiones: “¿Qué me ves, chavo? ¿Qué, güey? ¿Te lato o qué, p*ndejo? ¡Pásame las llaves! ¿Quieres ver cómo me vale v*rga?”, fueron las advertencias del agresor antes de que propiciara un disparo, quien quedó semi inconsciente.

Los hechos quedaron grabados en video por las cámaras de la unidad de transporte público y fueron difundidos en redes sociales, lo que ayudó a identificar el probable responsable.

El momento del disparo (Video: Twitter/@MrElDiablo8)

En tanto, los pasajeros revisaron el estado de la víctima, pero al percatarse la gravedad del impacto, descendieron de la unidad en busca de ayuda de otros automovilistas o para contactar a la Cruz Roja.

Al momento se reporta que José Manuel Ríos se reporta grave y con un pronóstico de inmovilidad en la mitad de su cuerpo.

Tras la agresión, Jorge David se escondió en un hotel de la colonia Gustavo Baz, en el mismo municipio, donde fue aprehendido el pasado 29 de octubre.

Mientras tanto, los conductores de la ruta 79 han exigido a las autoridades mayor seguridad, pues los asaltos a las unidades son constantes.

SEGUIR LEYENDO: