“Hay tiro”: Sí por México respondió a AMLO tras llamarlos “ternuritas”

Los fundadores de la organización respondieron a las burlas del presidente López Obrador, y aseguraron que en las elecciones del 2024 “Morena se irá de Palacio Nacional”

Compartir
Compartir articulo
Gustavo de Hoyos arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste los llamó “ternuritas”  (Fotos: EFE / Cuartoscuro)
Gustavo de Hoyos arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste los llamó “ternuritas” (Fotos: EFE / Cuartoscuro)

Gustavo de Hoyos, uno de los fundadores de la organización Sí por México, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que éste los llamó “ternuritas” durante su conferencia de prensa matutina.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario compartió un video del mandatario federal proyectando una foto de los integrantes de la organización, sosteniendo una pancarta con la leyenda: “UNIDAD para construir un México ganador para todos y echar a Morena de Palacio”.

En la imagen se encuentran los fundadores de Sí por México, Claudio X. González y De Hoyos, la periodista y política Beatriz Pagés, así como la directora de Poder Inspira Poder, Argelina Núñez.

En la imagen se encuentran Claudio X. González y De Hoyos, Beatriz Pagés, así como Argelina Núñez (Foto: Twitter/@gdehoyoswalther)
En la imagen se encuentran Claudio X. González y De Hoyos, Beatriz Pagés, así como Argelina Núñez (Foto: Twitter/@gdehoyoswalther)

Miren aquí, ternuritas, aquí enfrente vienen con una mantita. ¿No puedes poner la foto de la manta que saca Claudio (X. González) y el que era de la Coparmex (Gustavo de Hoyos) Les prestaron ahí los de la oposición una manta, digo, un espacio para tomarse una foto, la van a ver ahora. Pero eso está bien, hasta lo del FRENAAA, nada más que no aguantaron, pero se portaron bien, vinieron aquí, instalaron sus casas de campaña y ya”, expresó López Obrador en su mañanera este viernes 22 de octubre.

Ante esto, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se alegró de que el mandatario federal haya recibido el mensaje y esté enterado de que en las elecciones del 2024 “Morena se irá de Palacio Nacional”.

En la publicación, el empresario añadió que en los próximos comicios electorales habrá “tiro” por la Presidencia de la República.

“En la manta de @SiPorMx con el balcón presidencial al fondo: “UNIDAD para construir un #MéxicoGanador para todos y echar a Morena de Palacio”. Hoy el Presidente @lopezobrador_ acusó recibo del mensaje. Que nadie lo dude: Hay Tiro”, escribió en su red social.

El empresario añadió que en los próximos comicios electorales habrá “tiro” por la Presidencia de la República (Foto: Twitter/@gdehoyoswalther)
El empresario añadió que en los próximos comicios electorales habrá “tiro” por la Presidencia de la República (Foto: Twitter/@gdehoyoswalther)

Por su parte, Claudio X. González declaró en su cuenta oficial que la llamada Cuarta Transformación es una farsa, ya que los políticos y funcionarios que la integran han alterado y lastimado al país.

Asimismo, señaló que la actual administración ha pasado al autoritarismo populista y destructor debido a sus acciones y omisiones, por lo que llamó a tomar nota de todos los personajes políticos y personas que votaron por el partido guinda.

“La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México. Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor”, escribió en su red social.

Cabe recordar que el pasado miércoles 20 de octubre, Sí por México dio una conferencia de prensa en un inmueble vecino a Palacio Nacional para anunciar que buscarán la creación de una candidatura única de oposición, con el fin de sacar a Morena del poder.

Sí por México anunció que buscarán la creación de una candidatura única de oposición con el fin de sacar a Morena del poder (Foto: Twitter / @alitomorenoc)
Sí por México anunció que buscarán la creación de una candidatura única de oposición con el fin de sacar a Morena del poder (Foto: Twitter / @alitomorenoc)

En la conferencia, Claudio X. González señaló que las negociaciones buscan conformar el primer gobierno de coalición en la historia del país con partidos de oposición como Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Por ello, llamó a evaluar los perfiles de posibles aspirantes para lograr una candidatura presidencial de unidad de toda la oposición, que cuente con un amplio respaldo no solo partidario, sino ciudadano.

Mientras que el expresidente de la Coparmex indicó que la meta de la coalición también es contar con la participación de otras formas políticas progresistas para “echar a Morena de la Presidencia de la República en 2024″.

SEGUIR LEYENDO: