Sí por México le guiñó el ojo a Movimiento Ciudadano para ir juntos en el 2024

La organización de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos buscan desplazar a Morena del poder para las próximas elecciones presidenciales

Sí por México busca mega coalición para el 2024 y sacar a Morena del poder (Foto: Archivo)
Sí por México busca mega coalición para el 2024 y sacar a Morena del poder (Foto: Archivo)

Sí por México, la organización creada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo A. de Hoyos, reiteró su empeño por impulsar una mega coalición en 2024 capaz de desplazar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Palacio Nacional.

A través de un comunicado oficial, tanto los magnates como Argelia Núñez y Beatriz Pagés sumaron sus voces para asegurar que lo ocurrido en las elecciones de este año fue una muestra de que sí se le puede ganar a Morena y a sus aliados (PT y PVEM).

González Guajardo dijo, que para “quienes queremos el cambio y la alternativa, se comprobó en la jornada del 6 de junio que se puede vencer a Morena”, por lo que enumeró los logros conseguidos tanto por la coalición Va por México como por Movimiento Ciudadano (MC).

Sí por México buscará crear un frente único contra la 4T para las próximas elecciones presidenciales (Foto: Cortesía / Sí por México)
Sí por México buscará crear un frente único contra la 4T para las próximas elecciones presidenciales (Foto: Cortesía / Sí por México)
“En términos de votos absolutos, a nivel nacional, la oposición, es decir, la Coalición Va por México más Movimiento Ciudadano (MC), tuvieron cerca de 2 millones de votos más que Morena y sus aliados”

De acuerdo con el magnate, la jornada electoral dejó la “lección” de que “la Coalición y MC juntos pueden ganar, tanto la elección presidencial, como la Jefatura de Gobierno en 2024″, lo cual se podría interpretar como una invitación abierta al partido dirigido por Clemente Castañeda para que se sume a la alianza PRI-PAN-PRD.

Contrastantemente a los datos acuñados por el ex director de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), de las 15 gubernaturas que se pusieron en juego este año, 12 fueron para Morena y sus aliados; mientras que dos fueron para la coalición Va por México (Chihuahua y Querétaro) y una para MC (Nuevo León).

Al respecto, cabe destacar la labor del Partido Acción Nacional (PAN), pues en Querétaro, Mauricio Kuri González fue sin alianza partidaria y en Chihuahua, Maru Campos, siendo militante del blanquiazul, sólo fue en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Es decir, la pieza principal de la coalición Va por México es Acción Nacional.

Pareciera que en el comunicado, Claudio X. González invitaba a MC a sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD (Foto: Twitter/@ClementeCH)
Pareciera que en el comunicado, Claudio X. González invitaba a MC a sumarse a la alianza PRI-PAN-PRD (Foto: Twitter/@ClementeCH)

Por su cuenta, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) insistió en crear una alternativa a la llamada 4T que garantice oportunidades de prosperidad para todas y todos, donde el esfuerzo sea bien remunerado.

“Una nación con derechos sociales, sin pobreza extrema, con seguridad y con plenitud de libertades personales y democráticas”, dijo De Hoyos Walther.

Asimismo, Argelia Núñez se congratuló con los resultados obtenidos en las elecciones y aseguró que se le quitó a Regeneración Nacional la “mayoría calificada en la Cámara de Diputados, así como ganar nueve de 16 alcaldías de la Ciudad de México y 24 de 39 de las ciudades más importantes del país”.

Respecto a la reforma eléctrica que está promoviendo el gobierno federal, Pagés Rebollar, cofundadora de Futuro 21 y vocera de esta organización, mencionó que los militantes del PRI, PAN y PRD firmaron un compromiso con Sí por México para poder integrar la coalición:

Marko Cortés en compañía de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
Marko Cortés en compañía de Claudio X. González y Gustavo de Hoyos (Foto: Twitter / @MarkoCortes)
“Legislar para garantizar que la población tenga la energía que requiere, con calidad y al costo más económico posible, votando en contra de cualquier cambio legislativo que inhiba la oferta de energías limpias, y que excluya a la iniciativa privada de las actividades de generación”

Por lo que está convencida que el parlamento abierto que convocó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “arrojará elementos decisivos para que voten en contra de la iniciativa”.

“Confiamos que una vez que los legisladores del PRI se den cuenta de la capacidad destructiva económica, social y ambiental de la contrarreforma propuesta por Morena, votarán en contra y la Coalición saldrá fortalecida”

Finalmente, es bajo esta óptica en la que la organización empresarial impulsaría una coalición única para sacar a Morena del poder; sin embargo, de acuerdo a las encuestas realizadas por México Elige, ni así ganaría dicha coalición.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos redefine sus prioridades en Centroamérica: Bukele pasa a la lista negra mientras Xiomara Castro despierta entusiasmo

Una audiencia en el senado de esta semana sirvió para comprobar cómo los demócratas han reconfigurado su mapa de relaciones. Tanto congresistas como funcionarios del Departamento de Estado apostaron por enfocar la relación regional con la nueva presidenta hondureña mientras crecen los recelos con el presidente salvadoreño y el guatemalteco, Alejandro Giammattei

Quién fue Matilde Hidalgo, la primera mujer que votó en una elección nacional en América Latina y desafió al machismo

La ecuatoriana fue la primera en culminar la secundaria, en licenciarse y obtener un doctorado en medicina en su país. Su legado prevalece a un siglo de sus hazañas

Evgeny Afineevsky, director del documental más profundo sobre el Papa: “Francisco tiene mucha oposición dentro del Vaticano”

Es judío, nació en la ex Unión Soviética y tuvo acceso exclusivo y sin precedentes al líder de la Iglesia católica para filmar “Francesco”, que se verá por la señal Discovery. En diálogo con Infobae, contó sobre la visión de Jorge Bergoglio sobre las parejas homosexuales y el pedido de perdón tras negar los abusos a menores en Chile

EEUU y la Unión Europea comenzarán un proceso de diálogo sobre seguridad y defensa en 2022

La actividad se desarrollará con la participación de los departamentos de Estado y Defensa estadounidenses y el Servicio Europeo de Acción Exterior

Comenzaron los cambios en la cúpula de Twitter tras la llegada del nuevo CEO

Parag Agrawal anunció a los empleados de la compañía que dos altos ejecutivos dejarán sus cargos. Espera lograr una organización más rápida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR