Buen fin 2021: la SHCP adelantará parte del aguinaldo de los trabajadores

El sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se realizará el día 10 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre. 
(FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)
El Buen Fin 2021 será del 10 al 16 de noviembre. (FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Economía espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) cumpla con el compromiso de adelantar el 50% de aguinaldos a los burócratas para que puedan comprar en el próximo Buen Fin 2021.

La edición de este año del Buen fin será del 10 al 16 de noviembre, tendrán participación más de 95 mil empresas cuyas sucursales están registradas en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En la presentación de El Buen Fin digital organizado por la Concanaco-Servytur, el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jorge Arreola, expresó: “la participación de la Secretaría de Hacienda asume ciertos compromisos, como son el adelanto del 50% del aguinaldo en la semana previa al Buen Fin para facilitar que la gente tenga los recursos disponibles para poder hacer sus compras”.

Los comercios que cumplan con todas las obligaciones fiscales podrán participar en el sorteo que realizará el SAT. (Foto: Cuartoscuro)
Los comercios que cumplan con todas las obligaciones fiscales podrán participar en el sorteo que realizará el SAT. (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, la SHCP no ha hecho alguna mención sobre el adelanto del aguinaldo, pero de acuerdo con el jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía es seguro que la Secretaría de Hacienda cumpla el acuerdo.

Jorge Arreola mencionó que Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará un sorteo para cubrir la cantidad total de los vouchers que resulten ganadores.

En el sorteo para el Buen Fin estará disponible una bolsa de 500 millones de pesos de los cuales 100 millones serán distribuidos en premios de hasta 20,000 pesos para pequeños comercios que durante el año 2020 hayan tenido ventas por más de 5 millones de pesos e igual podrán ganar un premio insignia de 260,000 pesos.

En cuanto a la bolsa de consumidores, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT Raúl Zambrano Rangel explicó que será por más de 400 millones de pesos que serán repartidos en 321, 261 premios, además de una insignia por 250,000 pesos.

¿Cuáles son los requisitos para participar en el sorteo?

Los premios del sorteo por el Buen Fin serán entregados a más tardar el día 10 de diciembre. (Foto: Twitter)
Los premios del sorteo por el Buen Fin serán entregados a más tardar el día 10 de diciembre. (Foto: Twitter)

Quienes quieran ganar alguno de los premios que dará el SAT debe realizar sus compras a través de tarjetas bancarias ya sean de crédito o de débito en alguno de los comercios participantes del Buen Fin 2021 en los días del 10 al 16 de noviembre.

Para quienes decidan participar deberán registrarse en el portal del Buen Fin a través de la página https://www.elbuenfin.org/. Los comercios tienen que estar al corriente con todas sus obligaciones fiscales y tener el buzón tributario.

El día 10 de diciembre será el sorteo y ahí es cuando el consumidor sabrá si ganó algún premio, el mayor es de hasta 150,000 pesos. Los premios serán entregados a más tardar el 24 de diciembre.

¿En qué consiste el aguinaldo?

Los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo deben recibir de aguinaldo lo equivalente a 15 días de salario. (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Los trabajadores de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo deben recibir de aguinaldo lo equivalente a 15 días de salario. (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Es una prestación de ley que deben recibir los trabajadores antes del 20 de diciembre de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo; el monto que deben recibir los trabajadores es el correspondiente a 15 días de salario que establece el artículo 87.

Si los trabajadores terminaron su relación laboral antes del pago de aguinaldo también tienen derecho a recibir la parte proporcional al tiempo que estuvieron trabajando.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) establece que “el pago de aguinaldo les corresponde a las y los trabajadores, de base, confianza, de planta, sindicalizados, por obra o tiempo determinado, eventuales, comisionistas, agentes de comercio, de seguro, vendedores y otros semejantes que se rijan por la Ley Federal del Trabajo”.

SEGUIR LEYENDO: