Después del tiroteo, sicarios robaron vehículo a familia en Matamoros

El saldo de la balacera y persecución registrada esta mañana fue de cuatro presuntos integrantes del Cártel del Golfo detenidos y otros cuatro abatidos; se presume que los civiles armados son miembros de la célula de los Escorpiones

Compartir
Compartir articulo
En las imágenes, de dos minutos y veinte segundos, se puede observar cómo un grupo de hombres, con armas de fuego y chalecos antibalas, arriban a las afueras de un domicilio (Video: Twitter/@MexicoRojo1)

El video de unas cámaras de videovigilancia captó el momento en el que presuntos sicarios del Cártel del Golfo (CDG) despojan de dos automóviles a una familia en Matamoros: ocurrió después del enfrentamiento armado registrado durante la mañana de este 17 de octubre en la entidad federativa de Tamaulipas.

Alrededor de las 07:15 horas, tiempo de local, se registró una balacera en la calle Sendero Nacional. Horas más tarde, de acuerdo a informes obtenidos por Infobae México se dio a conocer que autoridades ministeriales federales tuvieron conocimiento de que personal militar repelió una artera agresión en su contra cometida por sujetos armados, identificados como presuntos miembros del CDG, que se transportaban en varias camionetas.

En las imágenes, de dos minutos y veinte segundos, se puede observar cómo un grupo de hombres, con armas de fuego y chalecos antibalas, arriban a las afueras de un domicilio. Los propietarios de la casa, una pareja de adultos mayores, intercambian palabras con los presuntos narcotraficantes.

Fueron asegurados cinco vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico (Foto: EFE)
Fueron asegurados cinco vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico (Foto: EFE)

El audio es casi indistinguible, pero se puede escuchar a la mujer gritar y suplicar: “Oiga, por favor, por favor no...”. En un momento uno de los sicarios le avienta al propietario del coche un objeto que se encontraba dentro del automóvil.

Mientras los criminales se llevan el Chevrolet Beat negro la pareja se abraza y observan cómo escapan. En los últimos segundos del video dos sicarios armados regresan y le piden a las víctimas del robo el otro vehículo.

La mujer abre la puerta del Ford Fiesta azul y le entrega las llaves a los integrantes del Cártel del Golfo.

Después de la balacera en Matamoros y de una persecución fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron. Se presume que los civiles armados son miembros de la célula de “Los Escorpiones. De igual forma, fueron asegurados cinco vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

Matamoros es el bastión del Cártel del Golfo, donde fue fundada la organización con Juan García Ábrego a mediados de 1980 (Video: Twitter)

Conviene destacar que en los informes iniciales, se señaló que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a un tráiler. Sin embargo, se detalló que actualmente se encuentra un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano.

Además, se notificó que derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Por otro lado, en los patrullajes, policías estatales encontraron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.

Matamoros es el bastión del Cártel del Golfo, donde fue fundada la organización con Juan García Ábrego a mediados de 1980. Este capo actualmente paga 11 cadenas perpetuas en los Estados Unidos, tras ser detenido en Nuevo León en enero de 1996.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los primeros seis meses fueron asesinadas 252 personas en Tamaulipas (Foto: Facebook/"Fuerzas Armadas Mexicanas")
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los primeros seis meses fueron asesinadas 252 personas en Tamaulipas (Foto: Facebook/"Fuerzas Armadas Mexicanas")

El mes pasado en Tamaulipas se hicieron presentes bloqueos de carreteras con vehículos y camiones después de un enfrentamiento con cuerpos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a un mes después el mismo modus operandi se hizo presente esta mañana al bloquear las calles con camiones.

Hasta ahora, la población habla sobre la supuesta relación de los hechos de hoy con los que se han llevado a cabo a lo largo de estos últimos meses, posicionando al Cartel del Golfo como el responsable de estos altercados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en los primeros seis meses fueron asesinadas 252 personas en Tamaulipas, cuya violencia se ha ensañado especialmente con la población civil.

SEGUIR LEYENDO: