Dieron prisión preventiva a policías acusados de asesinar a un hombre en Chapultepec

José Alberto Serna Rojas fue detenido el 4 de septiembre y su cuerpo apareció días más tarde en una barranca de la alcaldía Miguel Hidalgo; tenía huellas de golpes y fue reconocido por uno de sus tatuajes

Compartir
Compartir articulo
Dos de los tres policías cayeron en el Estado de México y otro más en la capital (Foto: Fiscalía General de Justicia CDMX)
Dos de los tres policías cayeron en el Estado de México y otro más en la capital (Foto: Fiscalía General de Justicia CDMX)

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo prisión preventiva en contra de tres policías capitalinos acusados por desaparición forzada agravada de un hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Andrés “N”, Óscar Ubaldo “N” y José Ángel “N”, de 29, 26 y 25 años, respectivamente, fueron imputados ante un juez de control este 21 de septiembre, un día después de su arresto.

Pues habrían desaparecido, golpeado y asesinado a José Alberto Serna Rojas, arrestado el 4 de septiembre y unos días después, su cuerpo fue encontrado en una barranca de Chapultepec.

El juzgador calificó de legal la detención ejecutada por Policías de Investigación. En tanto, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas solicitó que se confirmara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Los oficiales justificaron que habían liberado a Serna Rojas unas calles adelante de donde había sido arrestado (Foto: Infobae)
Los oficiales justificaron que habían liberado a Serna Rojas unas calles adelante de donde había sido arrestado (Foto: Infobae)

De ahí que los oficiales acusados permanecerán encerrados en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, pues su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional y será el próximo 24 de septiembre cuando se reanudará la audiencia para determinar su vinculación a proceso.

De acuerdo con las investigaciones, los policías detenidos, en su calidad de servidores públicos, posiblemente participaron en la detención de Alberto Serna Rojas en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo, a fin de trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social.

Sin embargo, días después, la persona fue localizada sin vida en inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Luego de investigaciones preliminares, el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión contra los policías por su probable relación con los hechos.

La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda (Foto: FGJCDMX)
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una ficha de búsqueda (Foto: FGJCDMX)

Andrés “N” fue aprehendido en la colonia Guadalupe Tlaltenco, alcaldía Tláhuac; mientras que Óscar Ubaldo “N” y José Ángel “N” cayeron en San Juan Tlalpizahuac, Valle de Chalco Solidaridad, y Hacienda Unidad Habitacional Geo Villas, Chicoloapan de Juárez, municipios del Estado de México.

A las 9 de la noche del pasado 4 de septiembre las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, captaron tres patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la altura de la calle Sóstenes Rocha, en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

José Alberto Serna iba en una de esas patrullas. Minutos antes su ex mujer había solicitado el apoyo de los efectivos debido a que sobre él pesaba una orden de restricción por violencia familiar.

Los agentes debían trasladarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como Torito, pero José Alberto nunca llegó. La víctima, presuntamente, se opuso al arresto y se encontraba en estado de ebriedad.

El cuerpo de la víctima fue localizado tres días después de su arresto (Foto: Cuartoscuro)
El cuerpo de la víctima fue localizado tres días después de su arresto (Foto: Cuartoscuro)

Minutos después de su arresto, las cámaras del C5 captaron a las dos patrullas — matrículas MX 008 D3 y MX 734 P2— circulando por calle Zaragoza, en la 3ra sección del Bosque de Chapultepec.

Posteriormente, a las 21:17 horas, otra cámara grabó a las unidades enfilándose sobre calzada de las Lomas hacia avenida Constituyentes.

Tras no saber de su paradero, su familia interpuso una denuncia. Los policías afirmaron que habían liberado a Serna Rojas, unas calles adelante de donde lo arrestaron.

Así fue con la fiscalía capitalina emitió fichas de búsqueda, las cuales revelaron que José Alberto Serna Rojas tenía 30 años de edad, una estatura de 1.60 metros y distintos tatuajes en el cuello y en sus brazos.

Los familiares denunciaron la desaparición  (Foto: Twitter@amarilloalarcon)
Los familiares denunciaron la desaparición (Foto: Twitter@amarilloalarcon)

Sin embargo, tres días más tarde, el cuerpo de José Alberto, de 34 años de edad, fue descubierto en una barranca del bosque: tenía huellas de golpes y fue reconocido por uno de sus tatuajes.

SEGUIR LEYENDO: