“Quedé impresionado”: el nuevo embajador de EEUU en México, Ken Salazar, recorrió la CDMX

El pasado 11 de septiembre el diplomático arribó a la capital del país para iniciar su administración en la dependencia estadounidense y el próximo 14 presentará sus credenciales ante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Ken Salazar visitó Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas (Foto: Twitter/@USAAmbMex)
Ken Salazar visitó Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas (Foto: Twitter/@USAAmbMex)

El pasado 11 de septiembre el nuevo embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth “Ken” Lee Salazar, anunció que arribó al país para comenzar con la labor que le encomendó el presidente Joe Biden y ser el enlace de comunicación de la actual administración federal estadounidense.

El miembro del Partido Demócrata aseveró que para él es un honor representar a su país en la nación mexicana, por lo cual los temas prioritarios a atender serán migración, la pandemia por COVID-19, seguridad y el cambio climático.

No obstante, un día después, el embajador y su familia salieron a conocer la Ciudad de México, la cual dejó impresionado a todo el cuerpo diplomático estadounidense. Su primera parada de este domingo 12 de septiembre fue en la Basílica de Guadalupe, donde confesó que escuchó la eucaristía y pidió por ambas naciones.

“Inicio mi encargo con una visita junto a mi esposa y mi familia a la @INBGuadalupe para escuchar misa y orar por nuestros dos países”, redactó en la cuenta oficial del representante de los EEUU en Twitter.

Junto a su familia, Salazar asistió a la Basílica de Guadalupe (Foto: USAmbMex)
Junto a su familia, Salazar asistió a la Basílica de Guadalupe (Foto: USAmbMex)

La segunda zona que visitaron fue el área arqueológica de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. A través de un corto mensaje, en español e inglés, el originario de Colorado se dijo impresionado por la historia de nuestro país y la herencia que ha mantenido a lo largo de los siglos.

Quedé impresionado con mi visita al sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. Muestra la gran historia y la herencia de México”, redactó Salazar, quien se pudo ver en las imágenes portando su característico sombrero de vaquero, un símbolo que lo ha representado durante toda su carrera política.

También visitó el panteón de San Fernando, lugar donde reposan los restos del ex presidente de México, Benito Juárez (Foto: USAmbMex)
También visitó el panteón de San Fernando, lugar donde reposan los restos del ex presidente de México, Benito Juárez (Foto: USAmbMex)

Continuó su tercera parada en el Museo Panteón de San Fernando, en el centro de la capital del país, el demócrata refirió su entusiasmo por aprender sobre la cultura e historia de México.

Asimismo, destacó que esa visita fue especial, pues sirvió para conmemorar al ex presidente y Benemérito de las América, Benito Juárez, quien, a su parecer, tuvo un destacado papel en la formación de la nación a la que arribó hace menos de 24 horas.

“Me entusiasmó conocer más de la historia de México y hoy tuve el placer de visitar el @panteonSanFer para honrar a #BenitoJuárez y su destacado papel histórico”, escribió y compartió las fotografías de él junto con el cuerpo diplomático estadounidense y su familia en el recinto de la colonia Guerrero.

El nuevo embajador visitó el Monumento a la Revolución (Foto: USAmbMex)
El nuevo embajador visitó el Monumento a la Revolución (Foto: USAmbMex)

La última parada turística que realizó el estadounidense fue en el Museo de la Revolución, en donde subió al mirador donde se aprecia la CDMX y visitó el museo, el cual cuenta el desarrollo de las batallas que se libraron a inicios del siglo XX.

Aquí uno de los sitios emblemáticos de la #CDMX, el #MonumentoalaRevolución”, fue el mensaje con el que finalizó su recorrido por este día. Además destacó que compartió una imagen con un grupo de mujeres que estaban celebrando su graduación en dicho sitio.

Conviene recordar que el próximo martes 14 el embajador presentará sus credenciales diplomáticas ante el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Desde el pasado 2 de septiembre tomó posesión ante la vicepresidenta Kamala Harris, en sustitución de Christopher Landau, quien fue el embajador durante los cuatro años que duró la administración del empresario y republicano Donald Trump.

SEGUIR LEYENDO: