Metrobús CDMX amplió rutas en las líneas 3, 4 y 5

En el Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum también se dio a conocer que se adquirieron 500 nuevas unidades de transporte público

En la Línea 3 se incorporaron 10 autobuses articulados eléctricos con el fin de iniciar la transición a la tecnología eléctrica de este sistema de movilidad. (Foto: CDMX)
En la Línea 3 se incorporaron 10 autobuses articulados eléctricos con el fin de iniciar la transición a la tecnología eléctrica de este sistema de movilidad. (Foto: CDMX)

El Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México dio a conocer que como parte del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum se ampliaron tres de las siete líneas de Metrobús para “ofrecer más y mejor movilidad”. A través de la cuenta oficial del Metrobús CDMX se detalló que las líneas que fueron beneficiadas para aumentar las estaciones de su trayecto son la 3,4 y 5, donde la tarifa de un viaje es de 6 pesos.

La ampliación de la Línea 3 irá de Tenayuca a Pueblo Sta. Cruz Atoyac; la Línea 4 pasará de Buenavista a Pantitlán; y la Línea 5 de Río de los Remedios a Preparatoria 1, en Xochimilco. Asimismo, se informó que en la Línea 3 se incorporaron 10 autobuses articulados eléctricos con el fin de iniciar la transición a la tecnología eléctrica de este sistema de movilidad.

En el comunicado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que también se adquirieron 200 trolebuses y 300 autobuses RTP; que se sigue construyendo el trolebús elevado; que ya se inauguraron dos líneas de Cablebús; y que se sigue modernizando el Metro. También informó que se unificará el acceso en todos los sistemas de transporte con la Tarjeta de Movilidad Integrada.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presume haber apostado por la modernización de los diferentes sistemas de transporte para unificar el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Foto: Twitter/@Claudiashein)
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presume haber apostado por la modernización de los diferentes sistemas de transporte para unificar el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (Foto: Twitter/@Claudiashein)

“Muy pronto todos los sistemas de transporte público estarán integrados de tal forma que te puedas subir a todos con la misma tarjeta. En la Ciudad de México, sin corrupción la transformación avanza”, puntualizó la Jefa de Gobierno.

Por su parte, el Director General de Metrobús, Roberto Capuano, mencionó que todo lo anterior “es resultado de años de trabajo duro, enfocado y disciplinado el cual ella misma [Claudia Sheinbaum] supervisa y exige rendición de cuentas. El sector transporte público ha cambiado para bien y profundamente: trabajamos para l@s usuarias”, tuiteó después de que se informara de la ampliación de las tres líneas de Metrobús.

La ampliación de la Línea 3 empezó en octubre de 2019 y se incorporaron 5 nuevas estaciones (Luz Saviñón, Eugenia, División del Norte, Miguel Laurent y Pueblo Sta. Cruz Atoyac). La Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México fue la encargada de ampliar esta línea con el objetivo de ofrecer transporte digno y seguro en las colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación a la Línea 3 del Metrobús (Foto: Twitter / @LaSEMOVI)
Claudia Sheinbaum inauguró la ampliación a la Línea 3 del Metrobús (Foto: Twitter / @LaSEMOVI)

Asimismo, la Línea 4 tendrá 2 nuevas estaciones (Archivo General de la Nación y Pantitlán) que serán una alternativa de transporte para los usuarios que abordan desde Pantitlán la Línea 1 del SCT Metro, ante el próximo cierre por obras de mantenimiento mayor en la Ruta Pantitlán - Observatorio. Esta ruta recorrerá 4 kilómetros y tendrá conexión con 3 líneas de Metrobús, 6 estaciones de Metro y dos de Trolebús.

El proyecto de la Línea 5 del Metrobús inició en agosto de 2017. En esta ocasión se informó que la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) del Gobierno de la Ciudad de México amplió las estaciones de esta línea con el objetivo de brindar un transporte digno y seguro en casi 64 colonias de las Alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco. Se presume que la Línea 5 pasará por 9 estaciones de Metro, 1 estación de Trolebús y por la Terminal de Autobuses de Pasajeros Oriente (TAPO).

Por último, el Metrobús informó en su página web que otros de los beneficios que tendrá este sistema de transporte público serán: mayor seguridad en estaciones y autobuses con iluminación y cámaras de videovigilancia las 24 horas, mismos que son monitoreados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana; reducción en tiempos de traslado con mayor cobertura en horario de servicio; medidas de restauración y compensación ambiental; e implementación de pasos seguros para el acceso a las estaciones.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR