Inegi abrió vacantes de empleo: cómo postularte y conseguir un sueldo de hasta 50 mil pesos

La institución busca cubrir puestos en diferentes estados, como la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco o el Edomex, entre otros

INEGI (Foto: Cuartoscuro)
INEGI (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó una nueva convocatoria de empleo. Y la buena noticia es que abrieron vacantes en diferentes estados.

A través de su servicio profesional de carrera dio a conocer que busca cubrir puestos en Ciudad de México, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Campeche, Coahuila, Yucatán, Michoacán, Jalisco, Tamaulipas y Querétaro. Las plazas disponibles son muy diferentes y se dividieron en dos grupos.

Las primeras están catalogadas como “Personal de Enlace/Mando”, donde se encuentran los perfiles de Supervisor, Coordinador de Proyecto, Subdirección Estatal de Geografía y Medio Ambiente, Departamento de Información Básica, Departamento de Seguimiento Control y Calidad Estadística, o de Marcos, entre otros.

Las segundas corresponden a la sección de “Personal Operativo de Confianza”, como Analista Superior, Oficial Superior, Coordinador Operativo, Oficial o Entrevistador.

En el apartado “Plazas en Concurso”, los interesados podrán revisar los PDF de todas las vacantes, en los que se detalla la descripción del empleo, los requisitos, el horario laboral o el estado en el que se ofrece el puesto. Los sueldos van de 18 mil hasta 50 mil pesos.

Te explicamos todo lo que debes saber para presentarte al proceso de selección.

INEGI (Foto: Cuartoscuro)
INEGI (Foto: Cuartoscuro)

¿Cómo registrar tu candidatura?

Las personas que quieran postular su candidatura deberán seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al sitio del INEGI.

2. Presionar el botón “Servicios” y seleccionar el apartado “Servicio profesional de carrera”. Pulsar sobre el Menú y hacer clic en “Plazas en concurso”.

3. Revisar la vacante que más les agrade con el archivo PDF otorgado y elegir la que más le convenga.

4. Después, presionar el botón “Participar”.

A partir de este momento, habrá que ingresar el correo electrónico y la contraseña con la que estás registrado en la plataforma del Instituto. En caso de no contar con una, podrás crearla en este link, donde te pedirán datos personales, manejo de software, escolaridad, idiomas que manejas y la experiencia laboral.

En cuanto ya tengas un usuario, podrás postularte y continuar con los pasos y solicitudes correspondientes en cada una. Para el registro tendrás como máximo hasta el miércoles 15 de septiembre.

Tras esto, el instituto realizará entre el 17 y el 30 de septiembre la “Valoración curricular”, con el objetivo de identificar si el perfil del candidato se adapta al puesto ofrecido. Después, iniciará la segunda etapa del proceso, o el “Período de evaluación de conocimientos técnicos”. En esta fase, el aspirante deberá presentarse a un examen que representará un 75% de la evaluación final.

La información sobre la fecha y hora de la prueba se dará a conocer por correo electrónico a los interesados, siempre que estos hayan superado la valoración curricular. La calificación mínima será de 70, y los contenidos que se evalúan en el test pueden consultarse en el Servicio Profesional de Carrera del INEGI. Esta parte de la convocatoria se realizará entre el 1 de octubre de 2021 y el 17 de enero de 2022.

Por último será el turno de la entrevista, que constituye un 25% de la calificación final.

En el sitio web del Servicio Profesional de Carrera el interesado podrá consultar el PDF con los detalles de la vacante (Foto: Sitio Web Inegi)
En el sitio web del Servicio Profesional de Carrera el interesado podrá consultar el PDF con los detalles de la vacante (Foto: Sitio Web Inegi)

Así, las fechas más importantes son las siguientes:

* Registro: del 6 al 15 de septiembre.

* Valoración curricular: del 17 al 30 de septiembre de 2021.

* Período de evaluación de conocimientos técnicos: del 1 de octubre de 2021 al 17 de enero de 2022.

* Período de entrevistas: del 18 de enero al 4 de marzo de 2022.

¿Cuáles son los requisitos?

- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permite la función a desarrollar.

- No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

- Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

- No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

- Cumplir los requisitos que se exijan en la descripción del puesto solicitado.

SEGUIR LEYENDO:





MÁS LEIDAS AMÉRICA

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Nada de selfies, reverencias jerárquicas y hasta un juego prohibido: el increíble protocolo de la corona británica

Aunque cada vez que aparecen en público intentan mostrarse espontáneos y sonrientes, los miembros de la familia real tienen su vida pública marcada por rigurosas y, a veces, extrañas normas

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país

El Artista del Año: triple sentencia, una eliminación inesperada, una disculpa pública y más detalles de la tercera gala

Este 27 de noviembre, Gisela Valcárcel presentó una gala más de El Artista del Año. Conoce todas las incidencias aquí.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR