En qué año Jeff Bezos desbancó a Carlos Slim del ranking de multimillonarios

Además del propietario de Amazon, los empresarios que estuvieron por encima de la fortuna del “magnate de las telecomunicaciones” fueron Bill Gates, Warren Buffet, Amancio Ortega y Mark Zuckerberg

Compartir
Compartir articulo
Carlos Slim fue el hombre más rico del mundo en 2010,  puesto que actualmente es ocupado por el empresario estadounidense Jeff Bezos (Fotos: EFE//Cuartoscuro/Moisés Pablo)
Carlos Slim fue el hombre más rico del mundo en 2010, puesto que actualmente es ocupado por el empresario estadounidense Jeff Bezos (Fotos: EFE//Cuartoscuro/Moisés Pablo)

En 2010, el empresario mexicano Carlos Slim Helú se coronó como el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en USD 53,000 millones. Con esta cifra logró desbancar a Bill Gates, informático y cofundador de la compañía Microsoft. Aunque el propietario de Grupo Carso fue la personalidad más acaudalada del planeta durante cuatro años, en 2014 nuevamente fue desplazado por Gates debido a la reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en México durante ese año, según especialistas.

Desde entonces, el “magnate de las telecomunicaciones” ha descendido en las clasificaciones anuales de los empresarios multimillonarios a nivel mundial y actualmente ocupa el puesto número 16 en el famoso ranking de Forbes, con una riqueza que asciende a los USD 55,930 millones. Aunque Slim mantuvo la segunda posición de Billonaires durante dos años, en 2016 se colocó en el cuarto lugar y para el 2017 fue desbancado por Jeff Bezos, el primer empresario que logró reunir una fortuna de 12 cifras; Amancio Ortega, dueño del conglomerado textil Inditex y Mark Zuckerberg, programador y cofundador de la red social Facebook.

El fundador y director ejecutivo de Amazon logró desplazar la fortuna de Slim con un patrimonio neto valorado en USD 72,800 millones, USD 18,300 millones más que la riqueza registrada por el también dueño de América Móvil. De acuerdo con Forbes, en 2017 el podio de los multimillonarios estuvo encabezado por Bill Gates; Warren Buffet, inversor y empresario estadounidense que también es conocido como el “Oráculo de Omaha” y, por primera vez, por Jeff Bezos, quien un año anterior ocupó la quinta posición.

Jeff Bezos entró al podio de los empresarios multimillonarios en 2017 (Foto: EFE/ Blue Origin)
Jeff Bezos entró al podio de los empresarios multimillonarios en 2017 (Foto: EFE/ Blue Origin)

Según el listado de multimillonarios, cuando Jeff Bezos ocupó el tercer puesto de las clasificaciones anuales, la fortuna de Carlos Slim fue valorada en USD 54,500 millones. Tan solo de 2015 a 2016, el empresario mexicano fue considerado como uno de los grandes perdedores del ranking, pues la revista estadounidense estimó que en ese periodo su patrimonio se redujo más de USD 25,000 dólares.

Cabe destacar que el fundador y director ejecutivo de la tienda en línea Amazon fue quien más ganó en el 2017, pues agregó a su riqueza USD 27,600 millones No obstante, esta no fue la primera vez que Bezos desbancó a Slim, ya que de acuerdo con la lista multimillonarios Bloomberg, el empresario originario de Albuquerque logró superar con USD 1,000 millones la fortuna del magnate de las telecomunicaciones en 2015, que en ese tiempo fue de USD 57,200 millones.

La fortuna del empresario mexicano fue superada en 2017 por la de Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezos y Amancio Ortega (Foto: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)
La fortuna del empresario mexicano fue superada en 2017 por la de Bill Gates, Warren Buffet, Jeff Bezos y Amancio Ortega (Foto: Luis Antonio Rojas/Bloomberg)

Actualmente, el propietario del gigante del comercio electrónico tiene una fortuna acumulada de USD 177,000 millones, lo que significa que tiene USD 121,070 millones más que Carlos Slim. Para darnos una idea de la dimensión de esto, se traduce casi en toda la fortuna que actualmente tiene el empresario Bill Gates, quien por algunos años se peleó el primer puesto con Slim.

Bezos se convirtió en multimillonario por primera vez en 1998, un año después de que la compañía Amazon se hiciera pública como vendedor de libros en línea. En ese momento, la empresa apenas comenzaba a expandir los libros anteriores al permitir a los clientes comprar CD online. Durante las siguientes dos décadas, el negocio de Amazon comenzó a expandirse a otras industrias. En 2005, la compañía lanzó su ahora famoso servicio de membresía Prime, la cual ofrece entregas gratuitas a los clientes que pagan una mensualidad de 99 pesos.

SEGUIR LEYENDO: