Cuánto dinero tiene Carlos Slim en comparación con Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo

Carlos Slim se posicionó como el hombre más rico del mundo de 2010 a 2013, pero actualmente se encuentra en la posición 16 entre los hombres más acaudalados del planeta

Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com
Fotos: @elonrmuskk / Cuartoscuro.com

El empresario Carlos Slim es el hombre más rico de México. Con una fortuna valuada, según la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, en USD 55,930 millones, también se posiciona en el lugar 16 entre las personas más acaudaladas del mundo.

Slim llegó a considerarse el hombre más rico del planeta de 2010 a 2014, sin embargo, poco a poco fue bajando de posición hasta encontrarse en donde hoy se posiciona. Actualmente, el hombre más rico del mundo es Jeffrey Preston Bezos, mejor conocido como Jeff Bezos, quien es un empresario estadounidense, fundador y actualmente director ejecutivo de la empresa de venta en línea Amazon.

Detrás de Bezos, se encuentra otro empresario de origen sudafricano, pero naturalizado estadounidense y canadiense. Se trata de Elon Reeve Musk, mejor conocido como Elon Musk. Él es cofundador y líder de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, además de ser dueño del productor de cohetes espaciales SpaceX.

Musk cuenta con un fortuna, según Forbes, de USD 151,000 millones. Esto lo posiciona en el segundo puesto de los hombres más acaudalados del planeta, solo por detrás de Bezos, quien cuenta con una fortuna de USD 177,000 millones, según la misma revista estadounidense.

Tesla CEO Elon Musk gestures as he visits the construction site of Tesla's Gigafactory in Gruenheide near Berlin, Germany, August 13, 2021. Patrick Pleul/Pool via Reuters
Tesla CEO Elon Musk gestures as he visits the construction site of Tesla's Gigafactory in Gruenheide near Berlin, Germany, August 13, 2021. Patrick Pleul/Pool via Reuters

Esto significa que Musk tiene una fortuna muy superior a la que tiene el mexicano de ascendencia libanesa Carlos Slim. El estadounidense tiene USD 95,070 millones más que Slim.

Musk, como cofundador y director de Tesla, se encarga de liderar el diseño de productos, además de la ingeniería y fabricación de los vehículos eléctricos, productos de batería y productos de energía solar a nivel mundial, según información proporcionada por la página oficial de la empresa encargada de producir autos eléctricos, propiedad de Elon.

También es el diseñador principal de su compañía SpaceX. En ella, el empresario supervisa el desarrollo de cohetes y vehículos espaciales, para misiones orbitales al rededor de la Tierra y otros planetas.

Otra de las empresas de las que Musk es director general, es Neuralink, que desarrolla interfaces cerebro-computadora, de ancho de banda ultra elevado para conectar el cerebro humano a computadoras. The Boring Company es otra de las empresas lanzadas por el empresario. Esta combina la tecnología de excavación de túneles de manera rápida y asequible con un sistema de transporte público completamente eléctrico, que tiene el fin de aliviar la estresante congestión urbana y permitir un desplazamiento de larga distancia a alta velocidad.

El empresario mexicano Carlos Slim en una junta directiva de FCC celebrada en Madrid. EFE/ Santi Donaire/Archivo
El empresario mexicano Carlos Slim en una junta directiva de FCC celebrada en Madrid. EFE/ Santi Donaire/Archivo

Musk, en el pasado, también cofundó PayPal, el sistema de pago por internet, el cual, posteriormente, vendió. Zip2 fue uno de los primeros servicios de mapas y direcciones de Internet. Musk también fue cofundador de esta última.

Por su parte, el origen de la fortuna de Slim se remonta a su niñez, ya que a los 10 años descubrió un lugar donde vendían dulces por mayoreo y su primer negocio fue revender esa mercancía debajo de las escaleras de su casa, ubicada en Polanco, muy cerca del Parque Lincoln. Además, el empresario de origen libanés comenzó a trabajar con su padre, Julián Slim Haddad, desde que era muy joven y gracias a él tuvo un acercamiento al mundo de las finanzas y los negocios, ya que le dio lecciones básicas de educación financiera.

Tras cursar sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió el título de Ingeniero Civil; Carlos Slim comenzó a fundar las bases de Grupo Carso, uno de los conglomerados empresariales más grandes e importantes de México y América Latina en materia de infraestructura, construcción, energía, industria e investigación. La conformación de este consorcio fue gracias a que comenzó a adquirir empresas industriales y, las ganancias recabadas de estos negocios, las volvía a invertir o las utilizaba para conseguir más empresas.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR