“Me dieron un balazo”: chofer de combi salió lesionado al evitar asalto en Naucalpan

Hasta el 31 de julio de 2021, en el Estado de México se han registrado 4,093 asaltos a transporte publico, siendo enero el mes con más casos, con 502

Compartir
Compartir articulo
El chofer tuvo que acelerar la unidad para no recibir la bala en la cabeza (Video: Twitter/@CIUDAD_SATELITE)

Los robos al transporte público en el Estado de México no se detienen. Cada día, una grabación de seguridad de alguna unidad comienza a circular en redes sociales para mostrar estos terribles momentos que viven las personas obligadas a utilizar este medio para llegar a sus destinos.

Este sábado, una combi del municipio de Naucalpan, que transitaba sobre la avenida Luis Donaldo Colosio alrededor de las 10:00 horas, sufrió una agresión que terminó con el chofer baleado y todos los pasajeros asustados por el intento de robo.

Las cámaras dentro de este vehículo captaron el momento cuando varios sujetos abren la puerta de la combi e intentan ingresar. Sin embargo, uno se queda afuera para sostener la puerta y evitar su cierre.

Bueno mi gente bonita, ya se la saben”, fue lo que dijo el ladrón en cuanto sostuvo la puerta. Sin embargo, el chofer aceleró inmediatamente y evitó que ascendieran a su unidad. A pesar de esta rápida acción, el criminal sacó su arma de fuego y mientras le pidió al conductor que se detuviera, disparó.

El cañón de la pistola le quedó muy cerca del oído a una mujer sentada al lado de la puerta, por lo que en cuanto salió disparada la bala, se tomó su oreja derecha y se tiró al piso por el ruido provocado al detonarse.

El robo a transporte público en el Estado de México es un delito que se vive a diario (Foto: Cortesía)
El robo a transporte público en el Estado de México es un delito que se vive a diario (Foto: Cortesía)

Seis personas estaban dentro de este vehículo de transporte público: cuatro mujeres y dos hombres. Todos se desconcertaron por este suceso y se comenzaron a preguntar el uno a la otra si se encontraban bien.

En un momento, se comienzan a escuchar los quejidos del chofer, situación que alertó a los tripulantes. “¿No te pasó nada?”, le preguntan, pero el audio registrado por la cámara ubicada en la parte trasera no registra su respuesta.

“Sí le dio”, dice la mujer más cercana a él. Ante esta advertencia, le piden que se detenga para llamar a la policía y a los servicios de emergencia. La combi siguió su marcha algunos metros más y paró. En cuanto esto sucedió, todos descendieron esperaron en la banqueta mientras las autoridades y los paramédicos llegaron.

Posteriormente apareció la perspectiva de la cámara en el asiento del piloto. Con ella se percibió el intento de homicidio por parte del asaltante, pues desde el pequeño agujero por el cual pasan el dinero se le ve apuntando directo a la cabeza.

Los tripulantes llamaron a la policía y a los paramédicos (Foto: Twitter)
Los tripulantes llamaron a la policía y a los paramédicos (Foto: Twitter)

Gracias a que aceleró, el chofer logró desequilibrar al sujeto, aunque no se salvó del impacto de bala, ya que perforó a la altura de su hombro para llegar a su cuerpo, aunque no se especifica el lugar exacto donde terminó el proyectil.

Me dieron un balazo”, dijo entre gemidos mientras seguía manejando su combi y esperaba el momento preciso para detenerse y evitar una persecución por parte de los ladrones, o quizá un nuevo disparo con otras intenciones.

De acuerdo con el Informe de Delictiva elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el Estado de México es una de las entidades que más sufre robos a transporte público.

Hasta el 31 de julio de 2021, se han registrado 4,093 asaltos, siendo enero el mes con más casos (502). Del total, 3,748 fueron atracos con violencia, por lo que los responsables utilizaron algún arma para arrebatar las pertenencias.

SEGUIR LEYENDO