Gobierno de Nuevo León prohibió “cantar en camiones” para prevenir contagios de COVID-19

Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud del estado, indicó que se le pedirá a los empresarios de movilidad sancionar a sus conductores que dejen subir a vendedores o cantantes callejeros

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

A través de una conferencia de prensa, Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó que en el estado están prohibidos los vendedores ambulantes y subir a cantar a los camiones.

De igual forma, indicó que se le pedirá a los empresarios de movilidad sancionar a sus conductores que dejen subir a vendedores o cantantes callejeros.

El funcionario dijo que la pandemia en la entidad sigue a la alza, ya que este miércoles 18 de agosto murieron 49 personas y se registraron mil 537 nuevos contagios.

“No está permitido subir a nadie que vaya a cantar o que vaya a vender algún producto a los autobuses, yo no lo he visto. Si lo están haciendo, aquí pido el apoyo del directo de movilidad para que sancione a los choferes que suben a personas que vayan cantando”, declaró de la O Cavazos ante los medios de comunicación.

“Estaré al pendiente de que estas actividades no sucedan. Yo constantemente me subo al transporte público para observar el comportamiento de la población y puedo constatar que sí utilizan el cubrebocas y nadie va hablando”, agregó.

Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)
Jaime Rodríguez Calderón (Foto: Facebook / @JaimeRodriguezElBronco)

LA ADVERTENCIA DEL BRONCO

Respecto al rubro de la educación, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón tuvo una reunión virtual con los directores de colegios privados y autoridades sanitarias especializadas.

El Bronco lanzó una advertencia sobre que probablemente no haya pasos atrás en el semáforo epidemiológico ni durante la semana siguiente, mucho menos durante los próximos 30 o 40 días.

El mandatario se sinceró y dijo que en la actualidad existen muchos riesgos para las niñas y los niños que regresan a clases, así que actuarán para tomar las medidas adecuadas.

“Tenemos que prepararnos para que tengamos el menor riesgo. Esta cepa está siendo más agresiva con nuestros niños y jóvenes, así como hacer adecuaciones al sistema hospitalario. Por eso me reuní hoy con especialistas en el tema, y así prevenir, en el peor de los casos, un brote masivo”, informó Rodríguez.

People walk at a commercial area as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico City, Mexico August 4, 2021. Picture taken August 4, 2021. REUTERS/Gustavo Graf
People walk at a commercial area as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Mexico City, Mexico August 4, 2021. Picture taken August 4, 2021. REUTERS/Gustavo Graf

PANORAMA COVID-19

La Secretaría de Salud (SSa), a través del comunicado técnico diario, informó que este miércoles 18 de agosto se registraron 940 muertes y 28,953 nuevos casos de COVID-19 en el país, la cifra de contagios más alta desde que comenzó la pandemia.

Con tales cifras se acumularon 3,152,205 contagios y 250,469 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional. Aunado a lo anterior, se reportaron 487,822 casos sospechosos, 5,590,134 negativos, 145,716 activos estimados y 9,230,161 personas notificadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

La dependencia también señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 133,970 contagios de este tipo.

El Gobierno de México, desde marzo de 2020, ha registrado el total de contagios por lugar de residencia, con lo cual la Ciudad de México ha reportado 855,664; el Estado de México 320,511; Nuevo León 163,369; Guanajuato 146,772; Jalisco 122,540; Tabasco 101,193; Puebla 99,762; Sonora 95,779; Veracruz 93,869; y San Luis Potosí ha presentado 81,878. En estas 10 entidades se concentran el mayor número de contagios acumulados, con el 66% del total.

SEGUIR LEYENDO: