CDMX aumentará aforo en centros de convenciones y congresos pese al semáforo naranja por COVID-19

El límite máximo son 1,000 personas entre las que debe haber, mínimo, 10 metros cuadrados de distancia entre cada una

(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)
(Foto: Cuartoscuro/ Archivo)

El gobierno de la Ciudad de México informó que los centros de convenciones y congresos ubicados en la capital del país, podrán aumentar sus aforos, a pesar de que la Ciudad se encuentra en semáforo naranja por el COVID-19.

La administración de Claudia Sheinbaum publicó en la Gaceta Oficial las condiciones del semáforo naranja, donde se incluyó un aumento en el número de visitantes a estos lugares.

“A partir del lunes 16 de agosto de 2021, los centros de convenciones y congresos podrán continuar sus actividades con un aforo máximo de mil personas, observando las medidas específicas de protección a la salud disponibles para su consulta en el enlace electrónico”, http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx, se lee en el documento publicado en la gaceta bis del viernes 13 de agosto.

No obstante, se advirtió que se debe garantizar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona; y evacuar cada hora sus recintos, para permitir la circulación del aire.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOCURO/ ARCHIVO
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOCURO/ ARCHIVO

Este viernes, las autoridades capitalinas informaron que la CDMX seguirá en semáforo naranja para la siguiente semana (del 23 al 29 de agosto).

“Recuerden es cada dos semanas la posibilidad de cambio”, señaló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Esto ocurre a pesar de que las hospitalizaciones y contagios por COVID-19 en la Ciudad de México siguen en aumento.

Hasta la noche del viernes 13 de agosto, el gobierno de Claudia Sheinbaum reportó que en la CDMX hay 838,710 casos confirmados, lo que significa que hubo 4,908 personas positivas a la enfermedad en solo 24 horas.

En tanto, hay 552 casos confirmados activos estimados, para un total de 37,896 personas.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal informó que ya suman 247,414 defunciones confirmadas por COVID-19 así como 3,068,329 casos acumulados. Esto significa que en las últimas 24 horas hubo 603 muertos y 22,758 contagios nuevos, alcanzando un nuevo récord de decesos desde abril.

Señaló que la Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de casos activos estimados (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se calculan 153,081 contagios de este tipo.

Trabajadores de salud trasladan a una persona contagiada con COVID-19, hoy en la zona de emergencias del Hospital General en la Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez
Trabajadores de salud trasladan a una persona contagiada con COVID-19, hoy en la zona de emergencias del Hospital General en la Ciudad de México (México). EFE/Carlos Ramírez

Además, hay más de 12,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas horas. También contabilizaron pacientes 2,405,433 recuperados y, por otro lado, se registran más de 26 millones de personas con esquema completo de vacunación.

La capacidad hospitalaria se ha visto reducida, siete estados ya superaron el 70% en camas generales: Colima 84.76%, Hidalgo 77.16%, Puebla 76.52%, Veracruz 76.07%, Nuevo León 76.01%, Guerrero 74.29% y San Luis Potosí 71.42%.

En tanto que Colima, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo y Durango llegaron al 100% de sus camas con ventiladores (UCI).

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 27% de todos los casos registrados por entidad de residencia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

“La casa de papel” se despide: ya se estrenaron los últimos episodios de la serie que lo cambió todo en Netflix

La Resistencia aparecerá en la pantalla por última vez con el lanzamiento de la temporada final

La música como estrategia para cultivar emociones positivas: 3 ideas para lograr el bienestar

Musicoterapeutas del Equipo de Musicoterapia de INECO, idearon en exclusiva para Infobae una serie de ideas y desafíos para ejercitar el cerebro y las habilidades cognitivas. En el capítulo de hoy: el estímulo musical

Qué necesita Max Verstappen para ser campeón de Fórmula 1 este fin de semana

Cuáles son las combinaciones de resultados para que el neerlandés de Red Bull se consagre en Arabia Saudita y termine con el reinado de Lewis Hamilton. Las chances del inglés de Mercedes y cómo se definirá el Campeonato de Constructores. Los detalles

Quiénes son los Boixos Nois: los “Chicos locos” de Barcelona que sembraron el pánico en Europa durante casi 30 años

A principios de noviembre la policía nacional logró desarticular la cúpula radical de este grupo a través de un operativo planificado. Esta tribu fue protagonista de cometer un asesinato histórico dentro del fútbol español, además de estar vinculada con el narcotráfico, la prostitución de mujeres y el blanqueo de capitales

Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Antonio Merino Marroquín se encontraba junto a otros dos funcionarios en la búsqueda de una lancha pesquera desaparecida. Todos fallecieron en el accidente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR