En plena tercera ola de COVID-19, esperan 20,000 asistentes al “Baja Beach Fest” en Rosarito, BC

El evento es conocido por ser uno de los festivales de música reggaetón y trap latino más grandes

Compartir
Compartir articulo
Foto: Guillermo Arias / AFP/ Archivo
Foto: Guillermo Arias / AFP/ Archivo

En plena tercera ola de contagios y fallecimientos por COVID-19, las autoridades de Rosarito, en Baja California, autorizaron la realización del evento Baja Beach Fest, en donde se espera la presencia de más de 20,000 personas diarios, durante los seis días en los que durará el evento.

Pese a que Rosarito retrocedió en su semáforo epidemiológico de verde a amarillo, debido al aumento de casos de COVID-19 , las autoridades no suspendieron el evento -que ya había sido cancelado en 2020 a causa de la enfermedad- al asegurar que los asistentes deberán presentar su comprobante de vacunación con el esquema completo, o bien, presentar su prueba negativa.

“Las personas que van a acudir a este evento, más del 95%, están vacunadas con esquema completo. Eso sería el primer gran paso de innovación que tenemos en eventos masivos en el territorio de Baja California en México. El 5% que no esté vacunado va a tener el escenario de: uno, poderse vacunar, o dos, contar con una prueba negativa 48 horas previas al evento”, señaló el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien admitió que esperan que más de 20,000 personas asistan al Baja Beach Fest.

Pérez Rico señaló que también todos los trabajadores del concierto tienen que estar vacunados con lo que -dijo-evitará que se registren brotes de coronavirus.

(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)

“Muy importante comentarles que no nada más son los que asisten al evento los que tienen la obligación de estar vacunados, sino los que atienden el evento, estoy hablando de meseros, guardias de seguridad, personal que participa en el evento. Va a ser un evento 100% vacuna Covid. ¿A qué me refiero? Que los que van a estar ahí van a estar todos vacunados, les da muchísima seguridad en el esquema que traemos del protocolo de seguridad y salud”, señaló.

Para garantizar el cumplimiento de las normativas, los asistentes al Baja Beach Fest deberán activar sus pulseras del festival mediante la página oficial en la cual deberán registrar los documentos solicitados, como lo son las pruebas negativas de Covid-19 o bien el certificado de vacunación.

Informó que los asistentes deberán realizarse las pruebas a través de los centros de Covid-19 Clinic o en los centros para pruebas de Covid-19 ubicados en los municipios de Rosarito y Tijuana.

El titular de salud aseguró que en caso de que no se cumplan las medidas sanitarias, el evento sería suspendido.

No obstante, admitió que podrían desencadenarse brotes de COVID-19, pero dijo que con la vacunación, se tiene control de las cadenas de contagios en los eventos masivos.

Personal de salud traslada a una persona contagiada por covid-19, el 29 de julio de 2021, en la zona de emergencias del Hospital General en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Personal de salud traslada a una persona contagiada por covid-19, el 29 de julio de 2021, en la zona de emergencias del Hospital General en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez

“Por supuesto que sí (puede haber contagios), de hecho, una reunión de 100 puede causar un rebrote de coronavirus o una cadena de transmisión. Lo que se pide precisamente en todos los conciertos, en todas las reuniones o concentración de personas, es estar vacunado”, reconoció.

Pese al riesgo, el festival se realizará.

El Baja Beach Fest es conocido por ser uno de los festivales de música reggaetón y trap latino más grandes que se celebra desde hace tres años en Rosarito, Baja California. Su edición 2020 fue cancelada por el avance de la pandemia de COVID-19.

El Festival se realizará del 13 al 15 y del 20 al 22 de agosto en las Playas de Rosarito.

SEGUIR  LEYENDO: