Vicente Fox y Martha Sahagún fueron hospitalizados tras dar positivo a COVID-19

De acuerdo con la ex primera dama están en un nosocomio privado de Guanajuato recibiendo todas las atenciones médicas necesarias

Marta Sahagún y Vicente Fox se contagiaron de COVID-19
Marta Sahagún y Vicente Fox se contagiaron de COVID-19

El ex presidente Vicente Fox (2000-2006) y su esposa Martha Sahagún dieron positivo a una prueba de COVID-19 por lo que ambos fueron hospitalizados en la ciudad de León, Guanajuato, en donde están recibiendo tratamiento médico.

Fue la ex primera dama quien confirmó la noticia a un medio local y al diario Milenio, asegurando que están en un nosocomio privado recibiendo todos los cuidados necesarios y que se encuentran estables.

“Estamos bien y estables y controlados. Muy bien atendidos...estamos bien gracias a Dios”, dijo Sahagún.

Por su parte, el ex presidente Fox Quesada, el segundo ex presidente en dar positivo a COVID-19, no ha dado ningún comunicado sobre su estado de salud. Caso contrario, cerca de las 17:00 horas hizo una publicación en su Twitter criticando los niveles de desempleo registrados en la actual administración.

Vicente Fox mientras ofrece una rueda de prensa (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)
Vicente Fox mientras ofrece una rueda de prensa (Foto: EFE/ Sáshenka Gutiérrez/Archivo)

Cabe apuntar que lo anterior resulta sorpresivo ya que ambos habían sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2. No obstante, aunque es posible contagiarse después de ser inoculado, las probabilidades de presentar síntomas graves es menor.

El primer ex presidente en contagiarse de COVID-19 fue Felipe Calderón Hinojosa, quien también fue hospitalizado pero se recuperó favorablemente. Su ingreso al Hospital ABC de Observatorio fue confirmada el 7 de junio.

Sin embargo, el cuadro sintomático que presentó el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) no fue catalogado como grave. Tras el reporte, el ex presidente de México de 2006 a 2012 confirmó que la hospitalización era parte del seguimiento a su tratamiento y que se encontraba fuera de peligro.

En esta ocasión, Calderón Hinojosa fue quien envió buenos deseos y pronta recuperación a Fox Quesada y su esposa.

Vicente Fox fue al callejón del beso con Martha Sahagún  (IG Foto: VicentFoxQue)
Vicente Fox fue al callejón del beso con Martha Sahagún (IG Foto: VicentFoxQue)

“Le deseo a @VicenteFoxQue y a su esposa Martha Sahagún un pronto restablecimiento”, dijo a través de redes sociales.

Junto a él, otros personajes de la vida política de México enviaron sus buenos deseos al ex presidente y a su esposa para que pronto superen la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Cabe apuntar que Vicente Fox es uno de los principales detractores de la Cuarta Transformación, pues no hay semana que deje pasar sin lanzar una crítica severa a la administración y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, apenas el 7 de agosto, dijo que así como hubo organización en la Consulta Popular, se debería de organizar el Gobierno para traer más vacunas y que, de esta manera, la pandemia no siga rebasando al país.

Vicente Fox es un gran detractor de la 4T(Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox es un gran detractor de la 4T(Foto: Cuartoscuro)

“Como se organizaron en su “consulta p*tera” deberían de organizarse en traer mas vacunas y que la pandemia no nos siga rebasando”, escribió el ex mandatario.

Ante esto, diversos de sus seguidores en Twitter se pronunciaron, algunos a favor, otros en contra. Tal fue el caso de un usuario que mencionó que la consulta había sido organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual, dijo, los defiende a ellos (expresidentes), además de que el país iba muy bien con la aplicación de vacunas.

Y un día antes arremetió contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia.

De igual forma, desde Twitter el político mexicano aseguró que él si hubiera gobernado durante la pandemia de COVID-19, muchas muertes se podrían haber evitado gracias a la administración del entonces titular de la Secretaría de Salud Julio Frenk.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Elecciones clave en Honduras: por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso

Xiomara Zelaya, esposa del ex presidente Mel Zelaya, es la favorita en las encuestas. Si pierde el candidato oficialista, el actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano

A una semana de las elecciones regionales en Venezuela el Consejo Electoral no ha proclamado al ganador del estado más valioso para el chavismo

En Barinas el opositor Freddy Superlano asegura haber roto con más de 20 años de triunfos de familiares del fallecido Hugo Chávez. Desde la región fueron enviadas a Caracas un pequeño número de actas de totalización pendientes por contabilizar para anunciar al vencedor

Indígenas se plantaron ante el fraude electoral en Zulia: denunciaron que fuerzas de choque chavistas robaron material electoral y atacaron a los votantes

Más de 200 miembros de la comunidad Bari, con arcos y flechas, tomaron la carretera principal Machiques-Colón, en el municipio Jesús María Semprum. Exhibieron pancartas y gritaban peticiones de justicia y respeto a las elecciones.

Por el principio de “justicia universal”, Argentina investigará los crímenes de lesa humanidad contra la comunidad Rohingya en Myanmar

Así lo resolvió la Cámara Federal, al revocar una resolución de primera instancia que archivaba la denuncia. El caso había sido adelantado hace unas semanas por Infobae

De humano a alienígena: el camino de Anthony Loffredo para modificar su cuerpo y convertirse en un ser de otro mundo

El francés de 33 años lleva más de una década sometiéndose a todo tipo de cirugías en un “proyecto artístico” que ha bautizado como “The Black Alien”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR