No visitan al Bronco: secretarios de Seguridad se reúnen con Samuel García

La administración federal realizó contacto con el gobernador electo de Nuevo León y se brincaron a Jaime Rodríguez Calderón mandatario local en funciones

Rosa Icela Rodríguez y Samuel García se encontraron para tratar temas de seguridad en Nuevo León (Foto: Twitter / @rosaicela_)
Rosa Icela Rodríguez y Samuel García se encontraron para tratar temas de seguridad en Nuevo León (Foto: Twitter / @rosaicela_)

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), se reunió con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y con Leonel Cota Montaño, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto con la finalidad de establecer una estrategia para pacificar la entidad.

Este jueves 5 de agosto, la reunión se llevó a cabo de manera privada y, por motivos de seguridad, no se pudo brindar detalles de la estrategia establecida para la administración que inicia en octubre de este año; sin embargo, sí adelantaron que es altamente probable que NL se vea beneficiado de manera contundente y palpable en materia de seguridad durante la gestión de García Sepúlveda.

“Nos reunimos con el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, para coordinar acciones de seguridad que beneficien a la población de su entidad. #JuntosConstruimosLaPaz”
Miembros destacados en materia de seguridad federal se reunieron con Samuel García (Foto: Twitter / @rosaicela_ / @LeonelCotaM)
Miembros destacados en materia de seguridad federal se reunieron con Samuel García (Foto: Twitter / @rosaicela_ / @LeonelCotaM)

Esto porque ambas estimaciones de los funcionarios federales se mostraron con un acento de optimismo con la administración entrante, ya que Rodríguez Velázquez expresó que se construirá la paz en el estado, mientras que Cota Montaño señaló que las y los habitantes de la entidad se verán beneficiadas.

“Productiva reunión de trabajo con el Gobernador Electo Samuel García. Nuevo León puede ser muy pronto una entidad con excelente seguridad pública”

El reunirse con Samuel García en vez de Rodríguez Calderón atiende a una agenda de pragmatismo con visión al futuro inmediato de Nuevo León. Esto porque el gobierno de Jaime Rodríguez “El Bronco” termina en el mes de septiembre, dando entrada, en octubre, al de García Sepúlveda.

Por su cuenta, la agenda del gobernador sin partido se centró este jueves en el combate al COVID-19, esto porque anunció desde temprano que Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud local, realizaría una serie de anuncios importantes en materia de seguridad sanitaria ante la tercera ola del SARS-CoV-2.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, alertó a la población del peligro del COVID-19 (Captura de pantalla / Gobierno de Nuevo León)
Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, alertó a la población del peligro del COVID-19 (Captura de pantalla / Gobierno de Nuevo León)

Los tópicos señalados por De la O Cavazos fueron varios, pues derivado del rebrote del nuevo coronavirus, Nuevo León se declaró nuevamente en semáforo rojo, por lo que los bares, restaurantes, antros y demás comercios de espacio público deberán de permanecer cerrados y en caso de que sea un giro meramente alimenticio, el servicio será para llevar.

“La Federación, a partir del lunes, coloca a Nuevo León en color rojo, rojo sangre, rojo peligro”

Hoy reportamos 1,629 contagios, ni en la primera ola, ni en la segunda ola tuvimos esos contagios, 38 defunciones, aumentan los contagios, los pacientes se hospitalizan y algunos salen adelante otro fallecen”, explicó el doctor para que los habitantes de la entidad entendieran el nivel de la emergencia actual.

La ciudad de Monterrey lidera los municipios de la entidad con la cantidad más alta de casos de COVID-19 detectados, sumó un gran total de 57,324 contagios activos; seguido por Guadalupe con 29,580; Apodaca con 22,507; San Nicolás de los Garza con 17,131 y Santa Catarina 15,139. En tanto, los municipios con menor cantidad de casos registrados son Los Aldamas, Paras y Rayones.

De acuerdo con la información presentada por el titular de la autoridad sanitaria, las hospitalización también aumentaron en la entidad, ya que este jueves se reportaron 1,434 personas internadas, de éstas se destacó que 314 requieren ventilación mecánica para respirar. Manuel de la O volvió a recalcar que son los jóvenes, entre 18 y 29 años, los que más están siendo hospitalizados, así que pidió que se sigan las medidas decretadas por las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: