Gabriel Quadri se “autodestapa” para el 2024

Aún sin iniciar su trabajo como diputado federal, el ex candidato presidencial ya dijo que está listo para avanzar en su carrera política

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri se atodestapó como candidato opositor para el 2021 (Foto: Cuartoscuro)
Gabriel Quadri se atodestapó como candidato opositor para el 2021 (Foto: Cuartoscuro)

Gabriel Quadri, diputado federal electo por el Distrito 23 Coyoacán, se autodestapó como aspirante a candidato para las elecciones del 2024 por “vencer a Morena y a su rey parlamentario” el pasado 6 de junio.

A través de redes sociales, el ex candidato presidencial de 2012 que se hizo famoso por hacer campaña en una combi para el Partido Nueva Alianza (Panal), dijo este martes 27 de julio estar listo para “buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”; sin embargo, no especificó para qué puesto.

“Demostré el 6 de junio que puedo vencer a Morena y a su rey parlamentario en uno de los distritos federales más cuesta arriba, que nunca había sido ganado por nosotros. Estoy listo para buscar y asumir una candidatura viable y triunfadora al 2024 con la Coalición Opositora”
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre ​durante el debate entre candidatos a presidente de México en 2012 (Foto: Twitter / @EChairoleon)
Gabriel Ricardo Quadri de la Torre ​durante el debate entre candidatos a presidente de México en 2012 (Foto: Twitter / @EChairoleon)

El mensaje de Quadri de la Torre fue publicado en su cuenta oficial de Twitter y, como era de esperarse, generó numerosas críticas por parte de usuarios de esta red social, quienes señalaron que él no ganó por mérito propio y que primero se debe de preocupar por su trabajo de legislador en vez de manifestar sus aspiraciones políticas.

Comentarios como “Señor Quadri: Usted no ganó por sus méritos (que, por cierto son escasos); en usted se instrumentalizó la necesidad de generar contrapesos. Mejor póngase a trabajar y no malinterprete la elección del 6 de julio”, “Carnal, en 2012 fueron más los votos nulos que los que tuviste tú” y “No sé qué es peor. Que Quadri cree que ganó por sí solo y realmente puede ser candidato presidencial, o que los que perdieron la Ciudad siguen pensando que fue por las fake news” replicaron el tuit del candidato electo.

En cuanto al perfil como servidor público de Gabriel Quadri se debe de destacar que además de ser candidato a la presidencia por el partido ligado a Elva Esther Gordillo, destacan los cuatro meses y medio que fue diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (15 de septiembre del 2016 al 31 de enero) y su presidencia en el Instituto Nacional de Ecología durante el sexenio de Ernesto Zedillo, cargo que desempeñó de 1994 a 1997.

Entre otras cosas que alguna vez llamaron la atención del próximo legislador federal fue cuando en 2012, durante su búsqueda a la presidencia de México, fue evidenciado mirando lascivamente a una edecán del INE en pleno debate de candidatos.

Gabriel Quadri le ganó a Pablo Gómez en las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Cuartoscuro)
Gabriel Quadri le ganó a Pablo Gómez en las elecciones del 6 de junio del 2021 (Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, al iniciar la administración de Andrés Manuel López Obrador, entre el próximo diputado y otros detractores más de la 4T crearon el grupo Futuro 21, quienes se caracterizaron por realizar la primera manifestación contra el gobierno obradorista en Paseos de la Reforma, la cual fue tildada de ser la primera “marcha fifí”.

Más recientemente, en el proceso electoral de este año, Quadri de la Torre se sumó a la coalición Va por México, la cual fue impulsada por los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos con la plataforma Va por México, la cual pudo aliar por primera vez en la historia de México al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Finalmente, cabe destacar que el autodestapado no especificó qué cargo buscaría para el próximo proceso electoral, ya que para el 2024 se elegirá presidente de la república, jefe de gobierno de la Ciudad de México, gobernadores en diversas entidades y se renovarán tanto la Cámara de de Diputados como la de Senadores, dejando como incógnita cuál es su verdadera aspiración.

SEGUIR LEYENDO: