Vacuna COVID-19 en CDMX: primera dosis para adultos de 40 a 49 años en Iztapalapa

Del 28 de junio al 2 de julio también se aplicarán segundas dosis para adultos de 50 a 59 años en Venustiano Carranza, Miguel Hgo., Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que del martes 29 de junio al próximo sábado 3 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a personas de 40 a 49 años residentes de la alcaldía Iztapalapa.

La población objetivo a vacunar es de 284,462 adultos del rango de edad mencionado, a quienes se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, cuyo intervalo entre las dos dosis es de 8 a 12 semanas.

Como en cada fase de inoculación capitalina, el calendario se ajustará de acuerdo con la primera letra del apellido paterno:

A, B, C: martes 29 de junio

D, E, F, G: miércoles 30 de junio

H, I, J, K, L, M: jueves 1 de julio

N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 2 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: sábado 3 de julio

Para ello, el gobierno capitalino habilitará cinco sedes de vacunación en la demarcación que son:

1. Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 7 “Cuauhtémoc” IPN

2. Telecomm / Telecomunicaciones de México

3. Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza UNAM

4. Unidad Habitacional Militar El Vergel

5. Deportivo Santa Cruz Meyehualco

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

¿Cómo saber a qué hora y en dónde me toca la aplicación?

Las personas que se registraron en el sitio mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto con los datos de su cita para aplicarse la vacuna; sin embargo, aquí también puedes ubicar día, hora y sede: https://vacunacion.cdmx.gob.mx. La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, hizo un llamado a acudir el día y hora de la cita correspondientes para evitar aglomeraciones.

Cabe recordar que para poder ser vacunados por primera ocasión y para agilizar el proceso de inoculación, las personas deberán llevar CURP, folio de registro en sitio web federal, acreditar la edad con identificación o acta de nacimiento, así como acreditar la residencia de la alcaldía.

Esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que esta fase podrá llevarse a cabo gracias a que se asignaron más vacunas para la capital.

“Buenas noticias en la Ciudad: nos asignaron más vacunas para la semana del 28 de junio al 3 de julio. Además de la 2ª dosis para adultos de 50-59 en V. Carranza, MH, BJ, Coyoacán, Tlalpan y Azcapotzalco, también aplicaremos 1ª dosis a personas de 40-49 de Iztapalapa”, escribió en Twitter.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Es así que de igual modo, a partir del lunes 28 de junio y hasta el viernes 2 de julio se aplicarán las segundas dosis de la vacuna COVID a adultos de 50 a 59 años de las seis alcaldías mencionadas por la alcaldesa.

Con el biológico de Pfizer-BioNTech se estima aplicar 628,412 dosis, 104,735 vacunas diarias en promedio. Se utilizará el siguiente calendario para la aplicación de la segunda dosis, como lo habitual, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido:

A, B, C lunes 28 de junio

D, E, F, G martes 29 de junio

H, I, J, K, L, M miércoles 30 de junio

N, Ñ, O, P, Q, R jueves 1 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados viernes 2 de julio

Las personas que ya fueron vacunadas con primera dosis recibirán un mensaje de texto con la fecha, hora y lugar de su cita para recibir la segunda inyección.

Las sedes donde se aplicarán las segundas dosis a personas de 50 a 59 años esta semana son:

Benito Juárez

- Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI

Venustiano Carranza

- Palacio de los Deportes

Miguel Hidalgo

- Biblioteca Vasconcelos

- Campo Marte

Tlalpan

- Instituto Nacional de Medicina Genómica

- Escuela Nacional Preparatoria #5

Coyoacán

- Estado Olímpico Universitario C.U.

- Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

Azcapotzalco

- Centro Cultural Jaime Torres Bodet

- Arena Ciudad de México

SEGUIR LEYENDO