Eleazar Gómez ignoró al INE e invitó al voto por el Partido Verde

Eleazar Gómez es un actor de telenovelas que cumple una pena de tres años de libertad condicional por agredir físicamente a su ex pareja Tefi Valenzuela

Compartir
Compartir articulo
Partido Verde Ecologista contrató a Eleazar Gómez para promocionarlos (Video: Twitter / @del_machismo)

A pesar de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) emitió un comunicado oficial en el que se exhorta a todos sus simpatizantes a no promover mensajes de apoyo, Eleazar Gómez, agresor confeso de Tefi Valenzuela, subió a sus redes sociales que este domingo 6 de junio será “el día verde en México”, en referencia a su afinidad partidaria en el proceso electoral 2021.

“(Hoy es) el día que decidimos que nuestro voto ya no irá a ningún lado ni a ningún color que no sea verde. Porque el Partido Verde sí te escucha, te propone y te cumple. Hoy, México quiere un cambio”, dijo en un video que subió a una de sus historias en Instagram.

Cabe recordar que el propio partido instó a que se respete la veda electoral, la cual inició el jueves 3 de junio y se manifiesta justo después del periodo de campañas con la finalidad de no influir en el voto de la ciudadanía. Tal fue el caso de lo ocurrido el sábado 5 de junio, cuando se conmemora el día mundial del medio ambiente y numerosos influencers y actores de telenovelas salieron en redes sociales a manifestar su apoyo al PVEM.

Eleazar Gómez manifestó su apoyo por el Partido Verde (Foto: PVE / Instagram)
Eleazar Gómez manifestó su apoyo por el Partido Verde (Foto: PVE / Instagram)

“El Partido Verde Ecologista de México agradeció las muestras de apoyo de sus simpatizantes, sin embargo, en cumplimiento a las medidas cautelares dictadas el día de hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE mediante el acuerdo ACQyD-INE-135/2021, se hace una atenta invitación a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales, incluidos aquellos de Instagram, a enviar cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo el día de hoy 6 de junio de 2021”, escribió el partido liderado por Karen Castrejón Trujillo haciendo referencia a un incidente que ocurrió en redes sociales el sábado 5.

Y es que en la fecha señalada, diversos influencers como Nabile Guerra, Ana Claudia Cabrera, Paulina Hernández, AlexXxStrecci y Fernando Lozada dijeron cosas alusivas al partido:

“Primero que nada es importante que voten […] es mi opinión, y voy a votar por un partido que apoya el medio ambiente”, “Todos como ciudadanos responsables, tenemos que ir a votar […] Yo estuve viendo la propuestas de varios partidos y a mí me gustó una del Partido Verde porque se trata de convertir la basura en energía”, “Yo el día de mañana votaré por el Partido Verde”.

Aunado a esto, los famosos de las telenovelas y programas de revista salieron con una propuesta similar, de tal modo que personas como Karla Díaz, Isabel Madow, Sherlyn González, Gabriel Soto, Brandon Peniche, Lambda García y Raúl Araiza también dijeron estar con ese partido.

Eleazar Gómez fue declarado culpable por agredir a  Tefi Valenzuela (Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela)
Eleazar Gómez fue declarado culpable por agredir a Tefi Valenzuela (Foto: Instagram / @eleazargomez333 @tefivalenzuela)

“Sí, voy a votar por el Partido Verde”, “A mí me llamó mucho la atención las propuestas del Partido Verde”, “Es una decisión personal […] pero en esta ocasión me gustan las iniciativas del Partido Verde” y “Yo ya llevo muchas campañas apoyando, y soy parte del Partido Verde, pero pueden votar por quienes ustedes quieren, lo impotente es que lo hagamos correctamente”, fueron otras sentencias de apoyo al partido que promueve la pena de muerte.

El acuerdo al que se refiere el PVEM que se debe respetar es uno derivado de una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). De acuerdo con lo señalado por el órgano electoral mexicano, el blanquiazul señaló el 19 de abril de este año que cierto contenido promovido por Morena y que circula en radio, televisión y plataformas digitales podrían constituir “coacción o presión al electorado”, motivo por el cual pidió que se retirara el contenido.

Motivo por el cual, el Verde instó a que no se manifiesten en su favor pues esto podría constituir un acto que derive en algún tipo de penalización en su contra. Cabe recordar que estas votaciones representan una gran oportunidad al partido para posicionarse, pues aunque no se elija al presidente de la república, la ciudadanía tendrá en sus manos la elección de 500 diputados federales (300 por Mayoría Relativa y 200 por Representación Proporcional), 15 gubernaturas, 1, 063 legisladores locales, 1,923 presidentes municipales, 2,057 sindicaturas, 14,222 regidurías, 204 concejalías, 22 presidencias y sindicaturas de juntas municipales, así como 88 regidores en estas 22 juntas.

SEGUIR LEYENDO: