De Loreto a Punta Chivato: destinos increíbles en Baja California Sur

La entidad se distingue por su exótica gastronomía y hermosos espacios naturales

Loreto en BCS. Sectur
Loreto en BCS. Sectur

De paisajes coloridos y vistas espectaculares, Baja California Sur es uno de los estados de la República con gran variedad de actividades, hermosos destinos y playas para conocer, por lo que aquí recordaremos algunos de ellos.

Esta entidad se distingue también por su exótica gastronomía, pues su gran actividad pesquera permite deleitar a los comensales con platillos donde incluyen: almejas empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas, filete imperial de camarón, camarones rellenos, callo garra de león, pescados tatemados, entre otros.

Loreto

Enclavado en el corazón de la península de Baja California Sur está Loreto, maravilloso lugar de espacios naturales, que fue incorporado al programa de Pueblos Mágicos en 2012.

Se trata de un pequeño paraíso aislado del mundo, y custodiado por la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés, destino ideal para adquirir una experiencia fotográfica.

Ensenada adoptó la categoría de segundo puerto de cruceros más importante en el país. (Foto: EFE)
Ensenada adoptó la categoría de segundo puerto de cruceros más importante en el país. (Foto: EFE)

Los paseantes podrán bucear en el Parque Nacional Marino, que tiene gran cantidad de especies marinas y arrecifes de coral.

También se podrá recorrer sus mercaditos, donde se encontrarán simpáticas figurillas elaboradas a base de conchas de mar y prendas tejidas a mano, así como una gran variedad de pescado y mariscos.

Los Cabos

De Los Cabos se desprenden dos impresionantes sitios. Por un lado, San José del Cabo, que ha llegado a encantar a quien lo visita, pues sus calles empedradas y restaurantes dan una apariencia de fascinante pueblo.

Tanto sus hermosas playas como edificios coloniales permiten maravillar a chicos y grandes.

Por otro lado, se encuentra Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del corredor, sitio perfecto para la fiesta, ya que decenas de bares y encantadores centros comerciales engalanan el sitio.

Además de bucear o encontrar peces al ras del agua con la práctica del snorkel, también se puede apreciar increíbles criaturas marinas como los delfines.

Se trata de una experiencia mágica que consiste en interactuar muy cerca de estas criaturas nariz de botella.

Playa Balandra. (Foto: Archivo)
Playa Balandra. (Foto: Archivo)

Playa Balandra

De arena blanca y aguas cristalinas, así como una tonalidad de azul turquesa, Balandra forma parte de la lista de los mejores sitios, donde las familias podrán disfrutar y maravillarse con la tranquilidad de sus mares.

Se encuentra localizada en la Bahía de La Paz en el estado de Baja California Sur. Además, no hay complejos turísticos, por lo que es considerado como un territorio virgen.

Punta Chivato

Este destino de playa ofrece a los turistas un clima cálido de aguas con tonalidad en color zafiro e impresionantes atractivos.

También se podrá practicar el golf, realizar picnics en áreas de campamento, bucear en verdes oasis de palmares y degustar platillos típicos del lugar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR