Del Museo Subacuático de Arte a Las Coloradas: las cuatro playas surrealistas de México

En estos hermosos sitios coloridos se podrá descansar y hasta nadar en las profundidades de sus aguas

Compartir
Compartir articulo
Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. (Foto: Sectur)
Museo Subacuático de Arte en Isla Mujeres. (Foto: Sectur)

México alberga gran diversidad de espacios naturales, que debido a sus increíbles paisajes y colores que ofrece, se pueden considerar como arte, es decir, fascinantes lugares denominados como surrealistas.

En ese sentido, daremos a conocer algunos ejemplos de playas, cuya hermosa creación da lugar a adoptarlas como áreas por encima de la realidad, pues contienen ciertos elementos inigualables y dignos de apreciar.

Playa Balandra

De arena blanca y aguas cristalinas, así como una tonalidad de azul turquesa, Balandra forma parte de la lista de los mejores sitios, donde las familias podrán disfrutar y maravillarse con la tranquilidad de sus mares.

Se encuentra localizada en la Bahía de La Paz en el estado de Baja California Sur. Además, no hay complejos turísticos, por lo que es considerado como un territorio virgen.

Playa Balandra en Baja California Sur. (Foto: Archivo)
Playa Balandra en Baja California Sur. (Foto: Archivo)

Uno de sus impresionantes atractivos son un conjunto de rocas que existen en el lugar, ya que tienen una estructura inusual, las cuales se fusionan con una tonalidad de azules en medio del mar. En este destino se puede acampar, apreciar la puesta del sol o hasta pasar una agradable noche bohemia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), Playa Balandra es una de las más emblemáticas de la ciudad capital. Fue nombrada en 1998 como área de importancia para la conservación de las aves y en 2012 como Área Natural Protegida y Área de Protección de Flora y Fauna Federal.

Isla Mujeres

Esta isla fue escondite de famosos piratas, un hermoso lugar ubicado en el mar Caribe en la península de Yucatán, al sureste de México, frente a Cancún, Quintana Roo, donde se puede lograr gran cantidad de actividades desde las más extremas a las más relajantes e incluso visitar el famoso Museo Subacuático de Arte (MUSA) desde las profundidades.

Museo Subacuático de Arte. Foto: IG/ @vive.america
Museo Subacuático de Arte. Foto: IG/ @vive.america

La visita al MUSA es una magnífica opción para practicar el buceo y asombrarse con impresionantes esculturas al sumergirse.

También podrá contratar guías para nadar con el tiburón ballena, recorrer los acantilados, nadar con delfines, escalar la tirolesa o realizar paseos en bicicleta en medio de fascinantes vistas panorámicas. La tranquilidad de sus aguas permite practicar snorkel o buceo.

Las Coloradas. Foto: yucatan.gob.mx
Las Coloradas. Foto: yucatan.gob.mx

Las Coloradas, Yucatán

Las Coloradas es un popular puerto pesquero, reconocido por sus aguas de color rosa y playas vírgenes. Abundantes manglares y aves como gaviotas y pelícanos engalanan el sitio cada día.

Esta joyita se encuentra en el litoral norte de la Península de Yucatán. Su vegetación y dunas costeras son también parte de su atractivo.

Además, cuenta con una de las plantas procesadoras de sal más importantes de la República. Por ello, es puerta de entrada para enormes barcos que salen cargados de ese producto.

Mazunte, Oaxaca. Foto: @emett_sparling
Mazunte, Oaxaca. Foto: @emett_sparling

Mazunte, Oaxaca

Ubicado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, pues cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.

Los visitantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.

SEGUIR LEYENDO