Cascadas de Agua Azul y El Chepe: dos destinos con paisajes y hermosas vistas panorámicas que no te puedes perder

El tren realiza más de cuatro paradas donde podrá conocer increíbles sitios ecoturísticos como lagunas, islas o incluso cuevas

Compartir
Compartir articulo
El Chepe se puede abordar desde Chihuahua o Sinaloa. Foto: IG Chepe Express
El Chepe se puede abordar desde Chihuahua o Sinaloa. Foto: IG Chepe Express

Míticos paisajes y hermosas vistas panorámicas se pueden encontrar al abordar uno de los trenes más impactantes del mundo, o incluso durante la visita a espectaculares cascadas ubicadas en uno de los destinos turísticos más hermosos de México.

En ese sentido, enlistaremos algunos sitios que ofrecen gran variedad de actividades como son el viaje por el tren del Chepe, el cual se puede tomar desde el estado de Sinaloa o desde la entidad de Chihuahua.

El mágico recorrido en medio de un clima cálido, lluvia o incluso frente a una nevada parte desde cualquiera de los dos estados y cuenta con cinco paradas que son:

A lo largo del viaje el tren cruzará por túneles y puentes. Foto: IG Chepe Express
A lo largo del viaje el tren cruzará por túneles y puentes. Foto: IG Chepe Express

*Los Mochis, Sinaloa.

*El Fuerte, Sinaloa.

*Bahuichivo, Chihuahua.

*Divisadero, Chihuahua.

*Creel, Chihuahua.

La ruta del ferrocarril es de 350 kilómetros, durante aproximadamente 15 horas, es decir, parte desde las 6:00 horas hasta llegar a las 9:00 de la noche, aunque los aventureros podrán pasar la noche en cualquiera de las paradas que realiza El Chepe.

En cada ruta se puede conocer increíbles sitios ecoturísticos como lagunas, islas o incluso cuevas, tal es el caso de la cueva de los Murciélagos, localizada en Los Mochis o pasear en kayak encima del río El Fuerte, entre otras atracciones.

Al interior de El Chepe. Foto: IG Chepe Express
Al interior de El Chepe. Foto: IG Chepe Express

A lo largo del viaje el tren cruzará por túneles y puentes, además de que ofrecerá impresionantes paisajes de montaña. Los costos varían de acuerdo a la ruta que se tome, pues van desde los más de 700 hasta los 5,700 pesos.

De acuerdo con la página oficial de tarifas de El Chepe, en caso de comprar su boleto de Los Mochis a Creel o de Creel a Los Mochis, tendrá la posibilidad de bajar hasta en tres escalas según su itinerario lo permita.

Cascadas de Agua Azul, Chiapas

Con un maravilloso color turquesa, las cascadas de Agua Azul son uno de los paisajes más fascinantes que tiene el país, se ubican en el estado de Chiapas y es una área de protección de flora y fauna.

En el lugar se puede tener desde una boda de ensueño hasta darse un chapuzón en una alberca natural que se forma por el agua que cae desde las cascadas.

Hermosas tonalidades en las Cascadas de Agua Azul. (Foto: Sectur)
Hermosas tonalidades en las Cascadas de Agua Azul. (Foto: Sectur)

Sitio ideal para realizar un recorrido en medio de la vegetación y área de montaña. Además, también se puede rentar una cabaña para estar más en contacto con la naturaleza y disfrutar por más tiempo.

Fotografías inigualables, excursiones o realizar algunas actividades al aire libre como el campismo, son algunas de las experiencias que se pueden lograr en el área natural.

Para llegar a las cascadas de Agua Azul se puede acceder por la carretera desde Palenque, sitio arqueológico que se localiza en la misma entidad. El tiempo para llegar es de aproximadamente cinco horas.

El el lugar se puede rentar una cabaña para estar en contacto con la naturaleza. (Foto: simec.conanp.gob.mx)
El el lugar se puede rentar una cabaña para estar en contacto con la naturaleza. (Foto: simec.conanp.gob.mx)

Este bello sitio fue declarado Reserva de la Biosfera en 1980, ya que lo respalda un interesante refugio natural que alberga especies como: guacamayas, el tucán, monos, jaguares, entre otros.

Además, su impresionante tonalidad en azul turquesa se debe a los elementos que componen las rocas por donde pasa el agua, principalmente carbonato de calcio e hidróxido de magnesio, los cuales hacen que al pasar los rayos de luz, se filtren hermosos colores.

Chiapas tiene también impresionantes lugares para conocer como el Cañón del Sumidero, donde se podrán capturar las mejores fotografías de naturaleza desde sus miradores.

SEGUIR LEYENDO