“AMLO le apuesta al centralismo”: Samuel García negó pacto entre Morena y MC

El candidato del partido naranja en Nuevo León diferenció la agenda de Movimiento Ciudadano de la de Movimiento Regeneración Nacional

Compartir
Compartir articulo
Soy federalista hasta el tuétano y no comparto la visión populista y de dádivas de Morena (Video: Twitter / @samuel_garcias)

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), negó la existencia de un pacto entre Morena y su partido político, catalogándose como los “antimorenos de Nuevo León”.

La tarde de este martes 1 de junio, el militante del partido naranja subió a su cuenta oficial de Twitter un fragmento de una entrevista que le realizaron en un medio local para dejar claro al electorado local que ni él ni su partido van de la mano con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No se confundan: Samuel García es el plan A de Nuevo León. Nosotros vamos en contra de Morena”
Samuel García negó pacto con Morena (Foto: Reuters / Daniel Becerril)
Samuel García negó pacto con Morena (Foto: Reuters / Daniel Becerril)

Para que los electores puedan identificar la agenda que García Sepúlveda trae de diferente a la del partido de Andrés Manuel López Obrador, explicó tres puntos sencillos y fáciles de identificar.

“Morena le apuesta al petróleo al carbón, Samuel García en el Senado votó en contra y le apostaba a las energías verdes. Morena le apuesta a la dádiva, yo le apuesto al emprendedurismo y al trabajo. AMLO le apuesta al centralismo, yo soy federalista hasta el tuétano”, expresó brevemente en el programa.

Esta aseveración sale a la luz después de que Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), insistiera en que Morena y MC establecieran un trato para ir juntos contra la coalición Va por México, la cual aglomeró, demás del PAN, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En su búsqueda de simpatizantes, el contador Cortés Mendoza solicitó “que recuerden los buenos gobiernos del PAN, porque Movimiento Ciudadano les ha quedado mal al ofrecer mucho y cumplir poco. Adicionalmente, este partido no quiso sumar esfuerzos para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, descalificó señalamientos de Marko Cortés (Foto: Cortesía / MC)
Clemente Castañeda, líder nacional de Movimiento Ciudadano, descalificó señalamientos de Marko Cortés (Foto: Cortesía / MC)

Este y otros señalamientos atienden al reclamo del blanquiazul por no ir en favor de la alianza promovida por Sí por México, de tal modo que señaló al partido naranja de ser “comparsa y cómplice” del partido de AMLO.

Inmediatamente, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, descalificó los señalamientos y puntualizó las veces que Movimiento Ciudadano ha ido en contra de López Obrador en las cámaras legislativas.

“En junio de 2019 votamos en contra de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor. En noviembre de 2019 votamos en contra de la desaparición del Seguro Popular. Y en octubre de 2020 votamos en contra de la desaparición de fideicomisos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter Castañeda Hoeflich.

De tal modo que el líder de MC resaltó la lástima que le inspira Marcko Cortés, pues cuando aseguró el supuesto pacto con Morena, el panista estaba haciendo gira en Jalisco, estado gobernado por Movimiento Ciudadano.

“Ayer Marko Cortés nos daba pena, hoy lástima. El rosario de mentiras que se aventó en Jalisco acusando a Movimiento Ciudadano es síntoma de desesperación”
Marko Cortés aseguró que Morena y MC son comparsas (Foto: Cortesía PAN)
Marko Cortés aseguró que Morena y MC son comparsas (Foto: Cortesía PAN)

También resaltó que MC no regresaría a hacer coalición con los partidos de la vieja política, pues demostraron que éstos atienden una agenda que no es la ciudadana.

Cabe resaltar que en las encuestas Samuel García va de puntero, lo cual lo perfila como un probable ganador de la contienda que se librará el domingo 6 de junio, donde se disputarán otras 14 gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados federal.

Asimismo, el periodo de campañas termina este jueves 3 de junio, con lo cual inicia el periodo de la veda electoral, donde los candidatos ya no podrán hacer actos proselitistas en favor de su imagen. De este modo, sólo queda el ejercicio del sufragio de este domingo.

SEGUIR LEYENDO: