“Gobierno fallido sin resultado alguno”: Vicente Fox redobla esfuerzos contra Morena

El ex presidente de México por el PAN continúa en la batalla para reducir la presencia de Morena en el gobierno de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)
Vicente Fox arrecia con críticas a AMLO y Morena (Foto: Twitter / @lopezobrador_ / @VicenteFoxQue)

Vicente Fox, ex presidente de México por el PAN, continúa con su campaña de desprestigio a Morena y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, desde el inicio de esta semana, la misma en la que se llevarán a cabo las elecciones, el promotor de la coalición Va por México ha aumentado la incidencia de su participación en redes sociales para promover su agenda.

“En que desmadre a metido MORENA a nuestro País. Acaso estas mejor económicamente? Acaso recibes más q antes del Gobierno? Acaso vives más seguro tu y tu familia?”

Con cuestionamientos directos a la estructura de la administración obradorista, el ex jefe del ejecutivo federal abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) se ha empeñado también en promover la imagen de los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD en Campeche, Aguascalientes y en su natal Guanajuato.

Vicente Fox y Tumbaburros se unen para apoyar al PAN (Foto: Twitter / @LauraMex)
Vicente Fox y Tumbaburros se unen para apoyar al PAN (Foto: Twitter / @LauraMex)
“Y el reporte de los responsables de los muertos de la Línea 12 del metro, ‘apa’??? […] ¿Alguien sabe si ya hay gratitud universal de medicamentos?”

Aunado a esto, en un periodo de tiempo relativamente breve si se le compara con el resto de su actividad en Twitter, Fox Quesada ha retomado temas de interés popular en materia sanitaria y relacionado con el derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

“A solo tres años un gobierno fallido sin resultado alguno. La Esperanza está perdida […] Hoy ni Vaporub encuentras en los hospitales”

Este tipo de declaraciones no son fortuitas. Vicente Fox, desde que era presidente de la república (2000-2006), ha manifestado su animadversión contra el tabasqueño, que en el mismo periodo fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

El proyecto político de AMLO ha sido criticado por Fox desde antes que iniciara el sexenio (Foto: Cortesía / Presidencia)
El proyecto político de AMLO ha sido criticado por Fox desde antes que iniciara el sexenio (Foto: Cortesía / Presidencia)

Lo cual solo da coherencia a la campaña que emprendió contra López Obrador para evitar que llegue a la silla presidencial en 2006 y en 2012, año en el que manifestó su apoyo a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que resultó reconocido como el más votado en aquella jornada electoral.

Para 2018, Fox Quesada también expresó su rivalidad contra AMLO; sin embargo, éste resultó electo como presidente para el periodo 2018-2024, de tal modo que las elecciones intermedias de dicho sexenio resultan de un particular interés para debilitar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del egresado de la UNAM y el proyecto político que representa.

De hecho, hasta utilizó la reciente victoria del club de fútbol Cruz Azul, que llevaba 23 años de no ganar una final en el torneo mexicano y se coronó campeón este domingo 30 de mayo. “Si Cruz Azul pudo, nosotros podemos”, señaló en referencia a retirarle a Morena la mayoría en la Cámara de Diputados federal, pues en estas elecciones, además de elegir 15 gubernaturas, se renovará la Cámara Baja en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Incluso, la intención de desprestigiar a AMLO lo llevó a reutilizar un video del cantante Ricardo Montaner, quien hace años criticó al gobierno chavista en Venezuela e instó al pueblo de Colombia a no votar por la izquierda en ese país. En ese momento democrático colombiano, Montaner sólo refirió que los venezolanos cometieron un error electoral y que sus vecinos podrían hacer lo mismo.

Vicente Fox arreció con críticas a Morena (Foto: Reuters / Ginnette Riquelme)
Vicente Fox arreció con críticas a Morena (Foto: Reuters / Ginnette Riquelme)

“Todo esto (una sociedad precarizada) me preguntaba por qué sucede. La respuesta era muy fácil: porque hace 20 años Venezuela eligió muy mal”, dijo el cantante en relación a los gobiernos de Chávez y Maduro.

Cabe señalar que en esas elecciones, el ganador fue Ivan Duque, actual presidente de Colombia que ha sido ampliamente criticado por sus políticas de recaudación y al sistema de salud pública; sin embargo, el ex presidente panista decidió sacar de contexto este material audiovisual y lo usó para atacar a AMLO.

“Mensajes y más mensajes. Todos coinciden. Necesitamos parar este gobierno y obligarlo a razonar. La fórmula es un congreso plural. Que nadie tenga mayoría”, escribió Fox Quesada en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: