“Estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa”: Félix Salgado arremetió contra Ángel Aguirre

El morenista defendió a Evelyn Salgado Pineda de los señalamientos del ex gobernador

Compartir
Compartir articulo
Félix Salgado Macedonio declaró que Aguirre Rivero no puede dar clases de gobernanza (Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)
Félix Salgado Macedonio declaró que Aguirre Rivero no puede dar clases de gobernanza (Foto: Twitter/DianaAlvaradoMx)

El pasado viernes Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero (2011-2014), arremetió en contra de Evelyn Salgado Pineda, actual candidata para la gubernatura del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Por esta razón, el padre de la candidata, Félix Salgado Macedonio, declaró que Aguirre Rivero no puede dar clases de gobernanza.

Durante un mitin en Chilpancingo, el ex mandatario guerrerense hizo referencia a la falta de experiencia de la hija del senador con licencia.

No tiene ni la más remota idea de lo que es gobernanza [...] desconoce por completo de los programas gubernamentales”, arremetió.

Por su parte, Salgado Macedonio le respondió al ex gobernador y expresó que él no se puede jactar de una buena gobernanza, pues ni siquiera terminó su periodo constitucional. Además, agregó que fue durante su mandato que se dio una de las situaciones más dolorosas de la historia del país.

El ex gobernador aseguró que Salgado Pineda  desconoce por completo de los programas gubernamentales (Foto: Archivo)
El ex gobernador aseguró que Salgado Pineda desconoce por completo de los programas gubernamentales (Foto: Archivo)

“Me había comprometido a no responderles, pero sí les voy a dar su santa chinga [...] Aguirre fue gobernador nada más tres años y quiere dar clases de cómo se gobierna; estuvo tres años y desaparecieron 43 jóvenes de Ayotzinapa”, sentenció desde el templete en Teloloapan, donde acompañó a Evelyn Salgado en una gira de proselitismo.

Confirmación de Salgado Pineda

La semana pasada Morena anunció a Evelyn Salgado Pineda, como su nueva candidata al gobierno de Guerrero. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado, por no presentar en tiempo y forma sus gastos de precampaña, la Comisión Nacional de Elecciones del partido decidió realizar una encuesta vía telefónica entre sus militantes para definir a su nueva candidata.

Las encuestadoras Parametría así como Mendoza Blanco y Asociados, fueron las casas encuestadoras encargadas de realizar el ejercicio espejo entre los morenistas guerrerenses, quienes dieron su opinión de preferencia entre las aspirantes Nestora Salgado, María de la Luz Nuñez y Evelyn Salgado.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, destacó el presidente de Morena, Mario Delgado.

Salgado Pineda fue confirmada como la nueva candidata de Morena (Foto: Twitter/@mario_delgado)
Salgado Pineda fue confirmada como la nueva candidata de Morena (Foto: Twitter/@mario_delgado)

En un segundo mensaje, Delgado Carrillo posteó: “¡Tenemos candidata! Evelyn Salgado Pineda es una mujer joven, capaz y la mejor evaluada. Vamos por una #RevoluciónEnLasUrnas en Guerrero. #DefendamosLaEsperanza”, escribió acompañado de una fotografía con la ahora nueva aspirante a gobernar la entidad.

Antes de que el presidente morenista anunciara los resultados, la aspirante y fundadora de Morena en Guerrero, Maria de la Luz Núñez, adelantó el triunfo de Salgado Pineda.

“Evelyn sin duda llevaba las de ganar, sea una realidad en el estado de Guerrero, también en el estado de Michoacán, en donde nos golpearon y nos quisieron resumir a nada, pero nos dieron más consistencia como movimiento. Estoy segura que vamos a ganar con Evelyn Salgado Pineda, su padre es mi compañero, estamos contentos con ese triunfo que vamos a ver”, aseguró.

De acuerdo con los resultados de la encuesta interna, realizada mediante 1,200 entrevistas vía telefónica, se reveló que Evelyn Salgado es considerada como la mejor candidata al obtener el 23.1% de las preferencias; mientras que la senadora Nestora Salgado obtuvo 17.7% y María de la Luz Núñez, 4.8%.

La encuesta interna reveló que Evelyn Salgado fue considerada como la mejor candidata (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)
La encuesta interna reveló que Evelyn Salgado fue considerada como la mejor candidata (Foto: Facebook /@ evelyn.salgado.54966)

En tanto que al preguntarles por qué candidata estaría dispuesta/o a votar, el resultado fue el siguiente: 21.4% se dijo a favor de Evelyn Salgado, seguido de un 14.2% mencionó a Nestora Salgado, mientras que el 3.5% señaló a María de la Luz Nuñez.

SEGUIR LEYENDO: