Una menor de 14 años fue convencida por su vecino de 48 años para fugarse con él de CDMX a Tamaulipas

El hombre está prófugo mientras que se logró recuperar a la menor de edad, quien había desaparecido de su casa en la alcaldía Iztacalco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lidia Esmeralda, la adolescente de 14 años que se hallaba desaparecida desde el pasado 11 de abril en alcaldía Iztacalco, fue hallada en buen estado de salud en El Mante, Tamaulipas.

Policías de ese estado localizaron en inmediaciones de la plaza principal de Ciudad Mante a la menor, quien su familia alertó que fue sustraída por un vecino de 48 años en la colonia Agrícola Pantitlán.

Gracias a una orden de colaboración entre el Gobierno de Tamaulipas y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) se localizó a la menor, la cual se encontraba en compañía de César Eduardo M., de 48 años de edad, quien era vecino de le adolescente y el principal sospechoso de su desaparición.

La madre de la menor, Berenice García, confirmó que en medio de las diligencias para localizarla el sujeto se dio a la fuga, por lo que ahora es buscado por las autoridades.

Fotografía de la aplicación de WhatsApp en un celular. EFE/ Marcelo Sayão/Archivo
Fotografía de la aplicación de WhatsApp en un celular. EFE/ Marcelo Sayão/Archivo

Berenice cree que el hombre se llevó a su hija bajo engaños, ya que anteriormente había descubierto un mensaje vía WhatsApp entre su hija y el sujeto, por lo que tras su desaparición inmediatamente sospechó de él.

La madre de familia dijo que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hija, pero que en breve las autoridades se comunicarán con ella para explicarle el procedimiento a seguir, pero le aseguraron que está resguardaba y en buen estado de salud.

En un video captado por cámaras de seguridad se puede ver a la menor salir de su domicilio el 11 abril por la mañana y unos segundos después aparece el presunto vecino, quien le da alcance, mostró la madre de la menor al noticiero de Telediario.

“Estaba en esa casa, el señor era de mi confianza, porque era mis vecinos y el señor abre la puerta y sale a mi hija de la casa”, comentó Berenice, madre de la menor desaparecida.

infobae

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que la menor sale del domicilio en aparente calma y segundos después el hombre salió corriendo detrás de ella. La desaparición de Lidia provocó varias protestas de familiares y amigos en Iztacalco.

La familia de Lidia agradeció la colaboración de las fiscalías de la Ciudad de México y de Tamaulipas para localizar a la menor, y exigieron dar con el paradero del hombre, que se encuentra prófugo.

Tras su desaparición, familias y vecinos de la alcaldía Iztacalco realizaon un bloqueo sobre la calzada Zaragoza para que las autoridades dieran celeridad al caso.

También, compartieron fotografías del posible responsable de la desaparición de Lidia Esmeralda. El bloqueo se ocasionó sobre calzada Zaragoza está a la altura de la estación del Metro Agrícola Oriental y comenzó aproximadamente al mediodía del pasado 14 de abril.

SEGUIR LEYENDO: