Wendy, de 16 años, salió de casa tras recibir una llamada, dos días después apareció muerta en un canal de aguas negras

La adolescente salió de Xonacatlán y fue encontrada a 20 minutos de ese lugar en el paraje Las Peñas, en la zona limítrofe con el municipio de Otzolotepec

Compartir
Compartir articulo
Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, tenía 16 años, fue encontrada muerta en un canal de aguas negras Foto: (Alerta Amber)
Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, tenía 16 años, fue encontrada muerta en un canal de aguas negras Foto: (Alerta Amber)

Wendy Yoselin, de16 años de edad, fue hallada sin vida al interior de un canal de aguas negras en el municipio de Xonacatlán, Estado de México, tras ser reportada como desaparecida el pasado sábado pasado 20 de marzo.

El día que desapareció recibió una llamada, salió de su casa y no se volvió a saber nada de ella hasta este lunes que apareció sin vida en un canal de aguas negras ubicado en el paraje Las Peñas, en la zona limítrofe con el municipio de Otzolotepec.

El cuerpo de la joven se halló cerca de la unidad deportiva de Las Peñas en Xonacatlán, la Fiscalía estatal indicó que se trata de la jovencita reportada como desaparecida.

Foto: (Facebook Xonacatlán)
Foto: (Facebook Xonacatlán)

El lunes, vecinos observaron tirado en el afluente el cuerpo inconsciente de una persona del sexo femenino a un costado de un libramiento, alertando tanto a los elementos de seguridad pública como emergencia.

Al llegar, confirmaron la muerte, aunque no se dio a conocer el tipo de heridas que presentaba ni la identidad de la víctima, la zona tuvo que ser resguardada por las autoridades, antes del mediodía, indicó una fuente.

Al sitio acudieron lugareños aunque no pudieron reconocerla, los restos tuvieron que ser trasladados hasta el Ministerio Público donde se realizaron los estudios periciales que determinarán la causa de muerte en los próximos días.

La joven salió de su casa tras recibir una llamada pero no regresó, su cuerpo fue hallado a unos 25 minutos de su lugar de residencia Foto:  (Google Maps)
La joven salió de su casa tras recibir una llamada pero no regresó, su cuerpo fue hallado a unos 25 minutos de su lugar de residencia Foto: (Google Maps)

Las autoridades iniciaron una carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio, además, recabaron entrevistas entre los habitantes para obtener pistas de los responsables.

A través de un breve comunicado difundido en redes sociales, el gobierno local aseguró que ya se tiene una línea de investigación; sin embargo, será la Fiscalía mexiquense quien informe conforme avance la investigación.

En el Estado de México en los primeros dos meses del año fueron asesinadas violentamente 39 mujeres, la Fiscalía estatal tipificó 26 casos bajo el protocolo de violencia de Género el resto como homicidios dolosos.

En lo que va del año 39 mujeres han sido asesinadas en el Estado de México Foto:  EFE/Rodrigo Sura/Archivo
En lo que va del año 39 mujeres han sido asesinadas en el Estado de México Foto: EFE/Rodrigo Sura/Archivo

Mujer de 72 años fue asesinada y abusada en Milpa Alta

La tarde de este lunes 22 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una mujer de la tercera edad al interior de un domicilio en la alcaldía Milpa Alta, esto al sur de la capital.

Luego de que un familiar de la víctima solicitó la presencia de las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al inmueble ubicado en el pueblo de Santa Ana Tlacotenco.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el feminicidio contra la mujer de 72 años de edad sucedió el pasado 20 de marzo, cuando la testigo acudió al lugar y encontró la puerta de acceso abierta; sin embargo, apenas este lunes se difundió el caso.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-2 inició la carpeta de investigación correspondiente y la turnó a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, quien dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a la Policía de Investigación de la CDMX, a fin de recabar indicios que contribuyan a esclarecer la muerte de la mujer.

SEGUIR LEYENDO: