Sujheyli tenía 15 años, salió a una cita por Facebook y nadie la volvió a ver: la encontraron muerta en Ecatepec

El lunes la joven desapareció y al siguiente día encontraron su cuerpo en la colonia Sagitario 8, la policía detuvo al dueño del inmueble donde la joven fue encontrada e intentó sobornarlos, sin embargo el hombre con quien se reunió está desaparecido

Compartir
Compartir articulo
Sujheyli tenía 15 años, el lunes un sujeto la presionó para reunirse y desapareció, al día siguiente su cuerpo fue encontrado en un patio de una casa de la colonia Sagitario 8, en Ecatepec, Estado de México   Foto: Facebook
Sujheyli tenía 15 años, el lunes un sujeto la presionó para reunirse y desapareció, al día siguiente su cuerpo fue encontrado en un patio de una casa de la colonia Sagitario 8, en Ecatepec, Estado de México   Foto: Facebook

Gracias a una denuncia ciudadana anónima, elementos de seguridad lograron ubicar el cuerpo de Sujheyli "N", una joven de 15 años quien había sido reportada por sus familiares como desaparecida desde el pasado lunes y que ya era buscada por personal de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la policía local.

La policía acudió la noche del martes al domicilio, cuando a través del centro de mando se recibió el reporte de lo que hasta entonces se presumía era el cuerpo de una persona tirado en el patio del domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán y Plutarco Elías Calles,  colonia Sagitario 8, en Ecatepec, Estado de México.

Al arribar al lugar, los efectivos de seguridad constataron que se trataba de la menor desaparecida quien ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a detener a quien se identificó como propietario del inmueble, quien trató de sobornar a los policías para que lo liberaran.

El alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Grisel Barrientos González, señalaron que se ofreció asesoría legal y apoyo psicológico a los padres y familiares de la víctima de feminicidio. El edil anticipó que el gobierno municipal continuará brindado todo el apoyo que la familia requiera y coadyuvará con las autoridades competentes hasta dar con los responsables del homicidio.

El cuerpo de Sujheyli fue hallado en el patio de un domicilio ubicado entre las calles Miguel Alemán y Plutarco Elías Calles, en la  colonia Sagitario 8, en Ecatepec, Estado de México.Foto: Google Maps
El cuerpo de Sujheyli fue hallado en el patio de un domicilio ubicado entre las calles Miguel Alemán y Plutarco Elías Calles, en la  colonia Sagitario 8, en Ecatepec, Estado de México.Foto: Google Maps

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en San Cristóbal Centro, donde se determinará su situación legal.

Fue presionada para reunirse con un sujeto que conoció en Facebook

Este lunes la adolescente se encontraba reunida con algunas amigas cuando recibió un mensaje por parte de un hombre de aproximadamente 21 años que tenía algunos meses de contactarla por Facebook.

El hombre le pidió su número para llamarla, le dijo que quería verla en ese momento por lo que la joven titubeó y le dijo que mejor después, ya que no quería dejar a sus amigas, incluso les solicitó que hicieran ruido para que él escuchara que sí estaba con ellas, detalló una persona cercana a la joven a Infobae México.

Sin embargo, él siguió presionándola por lo que finalmente la adolescente dijo sonriente "ahorita nos vemos", ella no dijo exactamente a dónde se reuniría con el hombre por lo que la buscaron pero no la hallaron.

Sujheily era una joven que tenía una vida por delante pero fue encontrada muerta en un predio, el presunto responsable pudo haber huido  Foto: Facebook
Sujheily era una joven que tenía una vida por delante pero fue encontrada muerta en un predio, el presunto responsable pudo haber huido  Foto: Facebook

Fue cuando comenzaron a pedir ayuda para localizarla, sin embargo al día siguiente una denuncia anónima informó sobre el cuerpo en un predio, por lo que llegó la policía y corroboró que se trataba de Sujheyli.

El sujeto detenido no es el mismo que la citó por lo que creen que se dio a la fuga, sin embargo ya es buscado por las autoridades para este cruel crimen no quede impune.

"Ella era muy alegre, muy buena amiga, la dejé de ver cuando se cambió de casa pero la recuerdo con cariño", dijo un ex compañero de escuela de la adolescente.

El país feminicida: 1,199 mexicanas fueron asesinadas en lo que va de 2019

En México, asesinan cada dos horas y media a una mujer, según el Secretariado Ejecutivo. Las cifras que registra advierten que en el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1,199 víctimas de la violencia machista. Es decir, cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer, una estadística que no disminuye a pesar de la gran movilización social.
feminicidios mex

En abril, las autoridades mexicanas contabilizaron 315 homicidios, convirtiéndose así en el mes con más delitos contra la mujer en lo que va del 2019. Le sigue marzo, con 310; enero con 302 y finalmente febrero con 272 asesinatos con dolo.

En un contexto más general, las víctimas mortales aumentaron 97 por ciento en cuatro años. En los primeros cuatro meses de 2015 se registraron 610 crímenes; en 2016 fueron 847; en 2017 967 y en 2018, 1,142.

El primer cuatrimestre de 2019, también fue el más "sangriento" para niñas y adolescentes, ya que se reportó que de enero a abril 114 menores de cero a 17 años, fueron asesinadas.

En el país, 10 estados concentran más de 65 por ciento de los 1,199 asesinatos en mujeres ocurridos a inicio de año. A la cabeza se encuentra el la entidad mexiquense con 152 víctimas de feminicidio y homicidio doloso; Continúa Jalisco, con 102, Guanajuato con 99; Veracruz con 73; Chihuahua con 71 y finalmente la Ciudad de México con 70.