Volcadura en La Pera: las imágenes del impactante accidente en la autopista México-Cuernavaca

Asimismo, otro tráiler volcó y se incendió en la autopista México-Puebla este miércoles, provocando la muerte del chofer

Compartir
Compartir articulo
La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 77+500 de la Pera (Foto: @reporterofrank)
La volcadura ocurrió a la altura del kilómetro 77+500 de la Pera (Foto: @reporterofrank)

La mañana de este miércoles se reportó en el kilómetro 66 de la autopista México Cuernavaca, tramo carretero conocido como La Pera, la volcadura de un tráiler de un solo remolque que transportaba abarrotes.

Según los primeros reportes, el chofer, que conducía hacia la Ciudad de México, se encontraba en zona de curvas y, tras quedarse sin frenos, utilizó sus luces y el claxon para avisar a los automovilistas que no podía detenerse.

Sin embargo, debido a que los vehículos no hicieron caso a la emergencia, el conductor no pudo guiar la unidad hacia la rampa de emergencia, y al llegar a la curva de “la Pera” volcó y derribó una parte del muro de contención, quedando volcado en ambos sentidos de la carretera.

Los paramédicos que atendieron el accidente automovilístico confirmaron que no hubo personas heridas.

Capufe confirmó el accidente (Foto: @ricardovitela)
Capufe confirmó el accidente (Foto: @ricardovitela)

“No sé como salí vivo, mi asiento quedó completamente destrozado”, dijo al periódico El Gráfico el conductor del tráiler.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmó el accidente en el kilómetro 66 y pidió tomar precauciones por la repentina reducción de carriles. La circulación hacia Ciudad de México quedó prácticamente detenida.

Se trató de la segunda volcadura que se registró en la semana en ‘La Pera’. El pasado 19 de abril fue cuando se registró el primer accidente, donde tampoco hubo lesionados.

A esta situación se sumó el bloqueo en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde el tráfico quedó bloqueado en el carril de norte a sur en el kilómetro 81 por vecinos que reclamaron el servicio de agua potable al ayuntamiento encabezado por Francisco Antonio Villalobos Adán.

@SSPGobPue
@SSPGobPue

Los colonos reclamaron al Ayuntamiento de Cuernavaca que se pague la deuda millonaria del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC) con al Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que esta paraestatal ha cortado el suministro eléctrico a los pozos de agua que abastecen a las localidades.

Asimismo, otro tráiler volcó y se incendió en la autopista México-Puebla este miércoles, a la altura de Río Frío, en la zona limítrofe entre Puebla y el Estado de México.

Un tractocamión que circulaba en sentido a la capital poblana volcó al llegar al kilómetro 70, donde se impactó contra el muro de contención central provocando el derrame de diferentes líquidos, lo que causó un incendio.

El chofer que conducía la unidad falleció en el lugar, lo que obligó al cierre de la vialidad que tuvo que ser cerrada por las labores para controlar el fuego y remover la unidad siniestrada, contando para ello con personal de la Guardia Nacional de Carreteras.

SEGUIR LEYENDO: