Se unieron en guerra sucia contra Samuel García: líder de Movimiento Ciudadano acusó al PRI y a Morena

La popularidad del candidato del partido naranja en Nuevo León se ha incrementado desde que se difundieron los videos de Clara Luz Flores conversando con el líder de NXIVM

Movimiento Ciudadano condenó la guerra sucia orquestada por Morena y el PRI contra Samuel García (Foto: Cortesía / MC)
Movimiento Ciudadano condenó la guerra sucia orquestada por Morena y el PRI contra Samuel García (Foto: Cortesía / MC)

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró la tarde de este miércoles 21 de abril que tanto el PRI como Morena orquestan una guerra sucia contra Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, pues va a la cabeza en la preferencia electoral.

Aunado a esto, afirmó que algo similar ocurre con Luis Donaldo Colosio Riojas, quien busca la presidencia municipal en Monterrey, la capital de la entidad. Y que derivado de esto, el partido naranja reafirma su apoyo a sus candidatos.

“Desde la dirigencia nacional vamos a acompañarlos para dar la batalla política de ideas, razones y alternativas”, afirmó en rueda de prensa.

Samuel García capitalizó la pérdida de popularidad de Clara Flores y ahora va a la cabeza en las preferencias electorales (Foto: IG / @marianardzcantu)
Samuel García capitalizó la pérdida de popularidad de Clara Flores y ahora va a la cabeza en las preferencias electorales (Foto: IG / @marianardzcantu)

Castañeda Hoeflich aseguró que el móvil de estos partidos políticos es por el desplome en la popularidad de sus candidatos. Esto porque la fortaleza de Adrián de la Garza, de la alianza PRI-PRD, se ha visto reducido paulatinamente; aunado a esto, la caída súbita de Clara Luz Flores, por un video en el que aparece dialogando con Keith Raniere, fue bien capitalizada por García Sepúlveda.

Por un lado, señaló que “Morena y el régimen están tan desesperados, que hasta están dispuestos a hacerle el trabajo sucio a Adrián de la Garza para que gane el PRI en la entidad. A ese nivel están llegando, pero no lo vamos a permitir”. Asimismo, agregó que “el PRI solo está demostrando lo que son, unos vulgares, matones y delincuentes que están dispuestos a generar cualquier dato, cualquier mentira, para saciar sus ambiciones de poder, pero que les quede claro, no nos van a detener, porque estamos dispuestos a dar la batalla”.

Finalmente, el egresado de la Universidad de Guadalajara expresó que la guerra sucia contra Samuel no es la excepción, pues se ha observado que es sintomático de lo que ocurre en otros estados. “Morena y sus aliados están viendo cómo caen de manera gradual y consistente, en Nuevo León, Jalisco, Campeche y Nayarit”.

Estas declaraciones abonan a los señalamientos de asedio contra los militantes del partido naranja. En febrero de este año, Luis Donaldo Colosio denunció públicamente que existe una campaña de hostigamiento hacia él y su familia orquestada por miembros del PRI locales que buscan truncar su aspiración política.

Clemente Castañeda Hoeflich condenó la guerra sucia contra sus candidatos (Foto: Cuartoscuro)
Clemente Castañeda Hoeflich condenó la guerra sucia contra sus candidatos (Foto: Cuartoscuro)

A través de un video publicado el jueves 18 de febrero, el hijo del excandidato a la presidencia asesinado, aseguró que Francisco Cienfuegos, aspirante a la misma demarcación que él por el PRI, es quien está detrás de los abusos cometidos contra Colosio Riojas y su familia.

“Desde hace casi un año, denuncié públicamente el inicio de una guerra sucia en mi contra con el único propósito de denostarme y sacarme de la contienda por la alcaldía de Monterrey […] Me han querido intimidar, espiándome a mí y mi familia, forzando su entrada a casa de mis suegros, siguiendo a mi esposa y a mis hijos, orquestando redes y páginas de noticias falsas y golpeteo directamente ligadas a Francisco Cienfuegos, amenazándome con una inhabilitación ilegal con tal de hacerle el trabajo sucio a este personaje”, puntualizó en la grabación.

Sin embargo, y a pesar de los presuntos esfuerzos del tricolor para intimidarlo, el candidato aseguró que no se echará para atrás y que continuará como candidato para la capital neolonesa. De igual modo, García Sepúlveda aseguró que continuará con su campaña para buscar la gubernatura, misma que se definirá con el ejercicio del sufragio de los habitantes del estado el próximo 6 de junio.

SEGUIR LEYENDO: