Préstamos morados del ISSSTE: cómo solicitar un crédito de hasta 40,000 pesos

Los financiamientos manejan una tasa de interés del 6%, la más baja del mercado

Pensionados del Issste podrán solicitar un crédito de hasta 40,000 pesos. (Pixabay)
Pensionados del Issste podrán solicitar un crédito de hasta 40,000 pesos. (Pixabay)

A raíz de la pandemia de COVID-19, que ha mermado la economía de decenas de personas, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció cuál es el tiempo límite para que pensionados y jubilados puedan participar en el sorteo electrónico para obtener un “préstamo morado”.

De acuerdo con el organismo, una serie de créditos serán otorgados durante este año en apoyo a la economía de las familias mexicanas, y en el caso de los jubilados serán exclusivos y con una tasa de interés baja. Este primer sorteo estará vigente hasta el próximo 4 de abril.

Se trata de un procedimiento que se dividirá en 17 sorteos este 2021, y en general, va dirigido a trabajadores activos a la fecha con un mínimo de antigüedad de seis meses, así como para pensionados.

El trámite puede realizarse por internet.  (Foto: Issste)
El trámite puede realizarse por internet. (Foto: Issste)

¿Cómo hacer el registro?

*El interesado podrá realizar el procedimiento a través del siguiente enlace. Pulse aquí.

*De manera presencial podrá acudir a la oficina estatal o regional del Issste en la entidad.

¿Cuáles son los requisitos?

*Ser jubilado o pensionado.

*No tener un préstamo vigente ni adeudo por el mismo concepto.

Es importante recordar que los ganadores seleccionados serán revelados a través del siguiente sitio. https://www.gob.mx/issste o aquí.

Los denominados préstamos morados que ahora están incluidos en los sorteos electrónicos manejan una tasa de interés del 6%.

El monto del crédito para los pensionados y jubilados es de hasta 40,000 pesos, es decir, 29% más dinero que el año anterior.

Pensionados cobraron hoy su pensión. (Foto: Pixabay)
Pensionados cobraron hoy su pensión. (Foto: Pixabay)

Cobran pensión

Por otra parte, miles de pensionados del (ISSSTE) cobrarán su cuarto pago del año, de acuerdo con el calendario que dio a conocer el organismo a principios de 2021.

El desembolso se lleva a cabo cada 30 días, durante las últimas fechas hábiles de cada mes, por lo que esta semana se depositarán los recurso a alrededor de 1.2 millones de personas.

De acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto, la dispersión correspondiente al mes de abril se realizará este martes 30 de marzo. Los depósitos caerán en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Hay que recordar que el próximo jueves 1 y viernes 2 de abril estarán cerrados los bancos en el país, por ser considerados como días de asueto para algunas empresas, es decir, se otorgan a los empleados por alguna celebración o período importante, en este caso se debe a la Semana Santa.

Mientras que los adscritos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se encuentran a unos días de acceder a su cuarto depósito del año.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

El régimen de Kim Jong-un sigue sin comunicarse con Corea del Sur pese al envío de mensajes conciliadores por parte de Pyonyang

El Sur normalmente realiza dos llamadas diarias a través de la línea telefónica de enlace militar, pero Corea del Norte lleva sin contestar desde que decidió cortar comunicaciones en agosto en protesta por las maniobras en territorio surcoreano entre Seúl y Washington

El régimen de Irán no cumple con la totalidad del acuerdo de supervisión de sus instalaciones nucleares

La Agencia Internacional de la Energía Atómica ha indicado en un comunicado que las autoridades iraníes no han permitido el acceso del grupo a unas instalaciones en el complejo en Karaj, que fue objetivo de un supuesto sabotaje en junio

El padre de Britney Spears espiaba las conversaciones de su hija y colocó un dispositivo de grabación de audio en su habitación

Un documental de The New York Times afirma que la cantante estaba monitoreada las 24 hs por una empresa de seguridad que le pasaba los mensajes y grabaciones a Jamie Spears

61 años del primer debate político televisado que definió la elección en Estados Unidos

Maquillaje, confianza y comunicación no verbal marcaron el enfrentamiento entre Kennedy y Nixon, que meses más tarde proclamaría ganador al presidente más joven de la historia del país

Hallaron en Turquía un adoquín de 3.500 años, “el antepasado” de los mosaicos mediterráneos

Este conjunto de más de 3.000 piedras fue desenterrado entre los restos de un templo hitita que existió 700 años antes de los mosaicos más antiguos conocidos de la Grecia Antigua
MAS NOTICIAS