Pensión ISSSTE: este martes 30 se depositará el cuarto pago de 2021 a jubilados

Más de un millón de adultos mayores verán reflejado el pago en sus cuentas bancarias correspondientes

Compartir
Compartir articulo
Los pensionados se encuentran a unos días de recibir el cuarto depósito del año. (Foto: EFE)
Los pensionados se encuentran a unos días de recibir el cuarto depósito del año. (Foto: EFE)

En plena Semana Santa, miles de pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cobrarán su cuarto pago del año, de acuerdo con el calendario que dio a conocer el organismo a principios de 2021.

El desembolso se lleva a cabo cada 30 días, durante las últimas fechas hábiles de cada mes, por lo que esta semana se depositarán los recurso a alrededor de 1.2 millones de personas.

De acuerdo con las fechas establecidas por el Instituto, la dispersión correspondiente al mes de abril se realizará este martes 30 de marzo. Los depósitos caerán en las cuentas bancarias de cada uno de los beneficiarios, las cuales proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Hay que recordar que el próximo jueves 1 y viernes 2 de abril estarán cerrados los bancos en el país, por ser considerados como días de asueto para algunas empresas, es decir, se otorgan a los empleados por alguna celebración o período importante, en este caso se debe a la Semana Santa.

Calendario de pagos. (Foto: ISSSTE)
Calendario de pagos. (Foto: ISSSTE)

En dicho calendario se observan al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

Este año los pensionados recibirán el primer 50% de su aguinaldo, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Por otra parte, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también se encuentran a unos días de acceder a su cuarto depósito del año.

Los adultos mayores adscritos al IMSS pueden disponer de los recursos de la prestación a partir del primer día hábil de cada mes. En caso de que sea inhábil, entonces los giros se llevan a cabo el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página de internet.

En ese sentido, más de 3.9 millones de adultos mayores podrán disponer de la cuarta dispersión del 2021 a partir del próximo jueves 1 de abril.

El monto específico en cada caso se verá reflejado en sus cuentas bancarias, que fueron proporcionadas al ejercer el trámite de su pensión.

Aquellos que reciben su pago a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

Pensionados del IMSS también están a unos días de recibir su cuarto cobro del año. (Foto: Cuartoscuro)
Pensionados del IMSS también están a unos días de recibir su cuarto cobro del año. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la pandemia de COVID-19, que sigue mermando la vida de millones, el IMSS lanzó algunas recomendaciones para que los pensionados puedan disponer de su dinero con mayor seguridad y evitar contagios.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Ante cualquier duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres"pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

En tanto, hay que recordar que desde el pasado 15 de marzo, los adultos mayores que forman parte del programa de pensión del Bienestar que otorga el gobierno, comenzaron a recibir el adelanto de la ayuda económica, debido a que el proceso electoral está a punto de iniciar.

Se trata de la dispersión correspondiente a dos bimestres, es decir, los meses de marzo-abril y mayo-junio. La Secretaría del Bienestar advirtió que, lo que se busca es evitar que los apoyos que brinda el gobierno a estudiantes y adultos mayores se utilicen para fines políticos.

Las fechas del cobro se encuentran registradas a partir del lunes 15 de marzo de 2021, día marcado en el calendario como feriado, debido al aniversario del natalicio de Benito Juárez y hasta el próximo sábado 3 de abril.

Algunas personas de la tercera edad ya recibieron el monto total de 5,400 pesos a través de tarjetas bancarias. Los demás adquieren los recursos de forma presencial en los centros de integración de las diversas comunidades en el país.

SEGUIR LEYENDO