Abrió su primera cuenta bancaria a los 10 años: cómo amasó su fortuna Carlos Bremer, el carismático millonario de “Shark Tank”

El banquero forjó su destino con perseverancia y ahorro en el norte de México, ahora es una de las imágenes más conocidas de la élite empresarial y se codea con López Obrador

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz
Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos del momento. Foto: Instagram @carlosbremergtz

Carlos Bremer es uno de los empresarios mexicanos más exitosos, y originario del estado norteño de Nuevo León. El regiomontano cuenta, actualmente, con 60 años de edad y es director de Grupo Financiero Value, considerado el más rentable de los grupos no bancarios de México, en los últimos años.

Bremer nació el primero de junio de 1960, y desde niño supo la importancia del ahorro, pues con tan solo 10 años, abrió su primera cuenta bancaria personal, mientras que a los 12 comenzó su primer negocio, pues vendía calculadoras a empresarios regiomontanos. A los 19 años, en 1979, ingresó a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís.

El empresario regiomontano estudió Contaduría en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

En 1985, Bremer, en conjunto con otros socios, fundó Ábaco Casa de Bolsa que después cambiaría su nombre a Grupo Financiero Confía, para posteriormente, tres años más tarde, en 1988, comenzó a impulsar un proyecto que llamó Fina Factor, el cual desde 1993 se conoce como Value, la cuál comenzó en asociación con Javier Benítez Gómez; es reconocida como la compañía del sector financiero mexicano más rentable.

Bremer mostró gusto por los negocios desde niño.
Bremer mostró gusto por los negocios desde niño.

Bremer ha destacado a lo largo de su trayectoria por apoyar, por medio de fideicomisos y fundaciones, a figuras del deporte. Ha logrado impulsar la carrera de alrededor de 50 jóvenes, entre los que se encuentran algunas grandes estrellas como la raquetbolista Paola Longoria, el basquetbolista Eduardo Nájera y el boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez, considerado uno de los atletas mejor pagados del mundo.

Es uno de los tiburones del programa Shark Tank México, pero no ha sido su única incursión en el mundo de los espectáculos, pues también apoyó al cantante Luis Miguel cuando, en asociación con Carlos Slim Domit y Miguel Alemán Magnani, realizó un plan para salvar su carrera y solventar sus deudas.

En 2010, el empresario se estrenó como productor de la película El Juego Perfecto, que narra la historia de cómo un equipo de béisbol mexicano le ganó a otro de Estados Unidos. También apoyó la filmación de Campeones, que se presentó en Guadalajara hace unos años, la cual narra la manera en cómo la selección mexicana Sub-17 le ganó la Copa Mundial a Brasil en el 2005.

Compra mansión de Zhenli Ye Gon

En 2019, Bremer fue tema de conversación, pues fue el ganador de la puja llevada a cabo en la subasta de la mansión de Zhenli Ye Gon, un empresario mexicano de origen chino, acusado de comercializar con acetato de pseudoefedrina ilícitamente, para la fabricación de metanfetamina. El empresario de origen chino fue detenido en 2007 y llenó los titulares de la prensa mexicana, pues se mostraron las imágenes del mayor decomiso de la historia de dinero en efectivo al crimen organizado. Se trataba de una enorme pila de cientos de miles de billetes que sumaban 207 millones de dólares, según reveló en su momento la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

En 2020, Bremer acompañó al presidente López Obrador a la Casa Blanca, con otros empresarios. Foto: Patricia Armendariz/Twitter.
En 2020, Bremer acompañó al presidente López Obrador a la Casa Blanca, con otros empresarios. Foto: Patricia Armendariz/Twitter.

La fuerte cantidad de dinero, fue encontrada en una mansión, propiedad de Ye Gon, ubicada en las Lomas de Chapultepec, una exclusiva zona de la Ciudad de México. Esa misma mansión, es la que fue adquirida por Bremer en 2019, por la que pagó 102 millones de pesos.

Dicha mansión, se informó, no sería utilizada de manera personal por el regiomontano, sino que formará parte de las instalaciones de la Fundación Butaca Enlace, que dirige Bremer y que está dedicada a apoyar a deportistas mexicanos.

El objetivo dicha organización es similar al que se destinaron los recursos obtenidos de la venta de la mansión, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, días antes de la subasta de la mansión, había informado que lo obtenido sería utilizado en becas para los medallistas de los Juegos Panamericanos, celebrados en aquél año, 2019.

Acompaña a López Obrador a la Casa Blanca

Otro de los momentos en los que el empresario fue tema de conversación, fue cuando, en julio del 2020, acompañó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca, junto con algunos otros empresarios, entre ellos, la también participante de Shark Tank, Patricia Armendáriz.

El objetivo de aquella reunión, fue celebrar la reciente entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). Otros empresarios que estuvieron en la reunión, fueron Carlos Slim, fundador de Grupo Carso, quien es considerado el hombre más rico de México; Bernardo Gómez, co-director de Grupo Televisa; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y Francisco González, dueño de Grupo Multimedios, entre otros.

SEGUIR LEYENDO: