“Su expresión grosera y su odio visible refleja su personalidad”: tremendo agarrón entre Rocío Nahle y Carlos Alazraki

Este jueves el publicista publicó una carta dirigida a la secretaria de Energía en la que pidió su renuncia

Compartir
Compartir articulo
La secretaria de Energía respondió una carta publicada por el publicista Carlos Alazraki. Fotos: Facebook
La secretaria de Energía respondió una carta publicada por el publicista Carlos Alazraki. Fotos: Facebook

Este jueves, el publicista Carlos Alazraki publicó una columna en el diario El Universal dedicada a la secretaria de Energía Rocío Nahle, titulada “Carta dirigida a Rocío Nahle. (Hágale un favor a México y… ¡renuncie!)”, en la que pide a Nahle renunciar a su cargo.

Ante esto, la funcionaria respondió al publicista por medio de su cuenta de Twitter, en donde se dio por enterada del texto, y mencionó que muestra una tendencia ideológica neoliberal. También dijo que su expresión grosera, las maldiciones que expresa, así como el odio visible en el texto reflejaban su personalidad.

“Acuso de enterada su carta pública @carlosalazraki, cabe señalar que es su comentario personal, donde exhibe su falta de conocimiento al tema y muestra su tendencia ideológica neoliberal. Su expresión grosera, las maldiciones expresadas y su odio visible refleja su personalidad”, posteó en su cuenta de Twitter la funcionaria pública.

En el texto publicado por Alazraki, pide a Nahle que renuncie a su cargo como secretaria de Energía por ser una persona “inepta” para manejar la dependencia, por su “necedad de vivir en un socialismo del siglo pasado”, y por intentar regresar al México del siglo pasado con la “Ley Nahle”, cancelando todos los contratos del sector privado vigentes, lo que, dijo, “afortunadamente no pasará” gracias a “jueces honestos, que la echaron para atrás”.

infobae

También mencionó que si su “maldito” proyecto hubiera salido adelante, los mexicanos “más humildes habrían pagado 17% más caro el servicio de la luz”; también argumentó pedir la renuncia por insistir en usar energías sucias.

Dijo que se debía ir por falta de dignidad, al apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador con las construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, “cuando es conocido por todo el mundo que la gasolina y los productos que se producen en esas basuras de refinerías, dejarán de usarse en 10 años”.

Mencionó que la funcionaria ha manejado a Petróleos de México (Pemex) “con las patas”, pues de por sí, cuando Enrique Peña Nieto terminó su gestión, “Pemex ya estaba quebrada, ustedes lograron el milagro de lo imposible... ¡SUPERQUEBRARLA!”, dice en su texto Alazraki.

También menciona una supuesta donación de contratos sin licitación a su compadre en el proyecto de la refinería Dos Bocas, los cuales son arriba de 750 millones de pesos.

En mayo del 2020, también Dolores Padierna respondió a una carta que le dirigió el publicista. (Foto: Twitter @Dolores_PL)
En mayo del 2020, también Dolores Padierna respondió a una carta que le dirigió el publicista. (Foto: Twitter @Dolores_PL)

Llamó a la funcionaria a renunciar por su “falta de valores. Su nula ética. Su cero preparación profesional. Su desprecio al sector privado. Su amor al socialismo de antaño”, y también, dijo, por su amor a “Tiffany’s y las demás joyerías de lujo”.

Carlos Alazraki es un publicista mexicano. Es fundador, presidente y CEO de la agencia Alazraki & Asociados Publicidad y es expresidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

En mayo de 2020, también en una carta publicada en el mismo medio dirigida a la vicepresidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Dolores Padierna, dijo que esta se había vuelto loca, lo que provocó que Padierna lo calificara de misógino.

“Carlos Alazraki se presenta como un ‘comunicador’, pero es sólo un manojo de prejuicios y groserías propias de un misógino calumniador que se monta en las fake news y el clasismo. El ‘publicista’ ha escrito ofensas y acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró la legisladora en aquella ocasión por medio de sus redes sociales.

“Pero cuando se lo encontró (a López Obrador) en un aeropuerto, hizo fila, muy sonriente, para saludarlo. Ese es Carlos Alazraki: un hipócrita. ¿Quién querría una relación contractual con Alazraki? Ah, sí, José Antonio Meade, quien lo contrató porque el ‘publicista’ iba a salvar su campaña”, añadió, y posteó una fotografía en donde se ve a Alazraki acompañado de López Obrador sonriendo.

SEGUIR LEYENDO: