Sin cubrebocas, ni sana distancia: captaron a López Obrador abrazando y besando simpatizantes en Quintana Roo

El mandatario mexicano recientemente se recupero de su contagio de COVID-19

Compartir
Compartir articulo
El mandatario nacional se reunió con sus simpatizantes sin respetar la sana distancia (Video: Twitter@/gasparvela)

La tarde de este viernes 5 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue captado abrazando y besando a simpatizantes de Quintana Roo, sin respetar la sana distancia ni el uso de cubrebocas, luego de superar su contagio de COVID-19.

Fue durante su visita a esta entidad, para dar el banderazo inicial al tramo cuatro del Tren Maya, donde se le pudo ver al mandatario reunirse con sus seguidores, sin tomar las medidas de sanidad necesarias.

Entre gritos de “Viva López Obrador” y una enorme pancarta con el mensaje “Apoyo total a nuestro presidente. Bienvenido AMLO y la 4 Transformación a Quintana Roo”, el presidente se mantuvo cercano a la gente, paseando frente a ellos mientras salía del evento público.

En el metraje se le puede observar abrazando y besando a una persona que se encontraba del otro lado de una pequeña valla blanca, además de detenerse para tomarse fotografías con los presentes a pesar de no portar cubrebocas.

Durante todo el evento en Quintana Roo, el presidente no utilizó cubrebocas (Foto; Twitter@/MaraLezama)
Durante todo el evento en Quintana Roo, el presidente no utilizó cubrebocas (Foto; Twitter@/MaraLezama)

Todo el trayecto de salida, hacia una camioneta suburban negra donde viajaba el jefe del Ejecutivo, estuvo acompañado de Mara Lezama, presidenta municipal de Cancún, quien, a diferencia de AMLO, sí portaba un cubrebocas blanco, mismo que mantuvo todo el evento.

Cabe resaltar que esta postura del mandatario, de realizar eventos públicos sin las medidas precautorias correspondientes, ha sido motivo de diversas críticas en su contra, pues lo han señalado de poco empático con la gente debido a la emergencia sanitaria que vive el país, pues las reuniones con mucha gente podrían ser focos de contagio del virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia en México, López Obrador mantuvo la idea de realizar actos públicos y giras de trabajo presenciales, y no fue hasta su contagio de coronavirus, el pasado 24 de enero, cuando tuvo que detenerse para procurar su estado de salud.

Tras recuperarse de COVID-19, AMLO anunció que continuaría con sus giras de trabajo (Foto; Twitter@/MaraLezama)
Tras recuperarse de COVID-19, AMLO anunció que continuaría con sus giras de trabajo (Foto; Twitter@/MaraLezama)

Tras recuperarse de COVID-19, el pasado 8 de febrero, durante su regreso a las conferencias matutinas diarias, anunció que continuaría con sus giras y eventos públicos sin el uso de cubrebocas, pues refirió que ya no contagiará el virus, tras haberlo tenido.

No, no. Ahora ya además, de acuerdo a lo que plantean los médicos, ya no contagio

Asimismo, dijo que en México no habría uso obligatorio de la mascarilla, pues no era un país autoritario.

“En México no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad y cada quien debe de asumir su responsabilidad, en México no ha habido toque de queda como en otras partes ni se ha obligado a nada , es una decisión de cada persona”, mencionó.

En las imágenes difundidas por el gobierno mexicano se pudo observar que el mandatario portó cubrebocas durante el vuelo (Foto: Presidencia de México)
En las imágenes difundidas por el gobierno mexicano se pudo observar que el mandatario portó cubrebocas durante el vuelo (Foto: Presidencia de México)

A pesar de su rotunda negación a portar dicha medida preventiva, la mañana del miércoles 10 de febrero, como parte de las celebraciones del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente mexicano abordó un avión militar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para volar hacia la inauguración de la primera pista de lo que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, y en las imágenes difundidas por el gobierno mexicano se pudo observar que el mandatario portó cubrebocas durante el vuelo.

Sin embargo, en cuanto bajó de la aeronave, se despojó de la mascarilla, por lo que durante la inauguración de las primeras pistas del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, también abundaron las imágenes de López Obrador sin cubrebocas, mientras que otros funcionarios como Alfredo del Mazo, Jefe de Gobierno del Estado de México, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sí llevan la medida de protección.

SEGUIR LEYENDO