“No tiene ética”: AMLO arremetió contra The New York Times por reportes sobre su gobierno

“Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar”, dijo el presidente de México

Video: Gobierno de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la publicación, en primera plana, que el diario estadounidense The New York Times sacó este miércoles respecto al mandatario y el caso Félix Salgado Macedonio. Consideró que el medio no tiene ética, pero no es el único, sino señaló que también El País, el Wall Street Journal han tratado de encasillarlo antifeminista, cosa que dijo, es una mentira.

“Ayer el New York Times se lanza en contra de nosotros hablando de que estamos en contra de las mujeres, es el New York Times, pues no tiene ética, y así también el Wall Street Journal y El País ya ni hablar..

O sea, hace falta también una revisión, desde luego autocrítica, sobre el comportamiento de los medios, o sea, la falta de profesionalismo y que no estén dominados ni por el poder económico, ni por el poder político, que los medios le sirvan a la sociedad, lo más cercano que se pueda al pueblo y lo más distante que se pueda del poder, del poder político, pero también del poder económico, porque esos grandes periódicos mundiales no dejan de estar vinculados a intereses creados, a intereses económicos.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

Entonces, se requiere que haya ética y que se tenga respeto por los ciudadanos, que haya honestidad en el manejo de los medios”, dijo el mandatario mexicano.

El periódico estadounidense afirma que los señalamientos de violación contra Salgado Macedonio dividen a Morena, partido del presidente López Obrador.

Este martes López Obrador dijo que diario El País, es muy cercano a las empresas energéticas españolas a las que se afectó con la aprobación de la reforma, enviada por él, a la industria eléctrica, y por eso tienen una campaña en su contra “un día si y otro también”.

Foto: Presidencia de México
Foto: Presidencia de México

“El caso de El País les dijimos ayer: En España ahora que se va a conmemorar el aniversario de la lucha de las mujeres ya se prohibió el que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres en Madrid; aquí no, aquí bienvenidas al Zócalo o a las plazas a ejercer su derecho de manifestación, a ejercer las libertades de todos, de mujeres y de hombres. Aquí es distinto.

Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia, nada que tenga que ver con el autoritarismo, con las dictaduras, esa también es una diferencia entre el pensamiento conservador y el pensamiento liberal. Los conservadores son muy autoritarios, represores, no quiero decir más cosas, pero son muy dados al uso de la fuerza, la mano dura. ¿Recuerdan cómo decían antes?, de que no les iba a temblar la mano, caiga quien caiga”, señaló López Obrador.

amlo; andres manuel lopez obrador; conferencia; mañanera

El presidente de México también cuestionó al medio estadounidense sobre si sabrán el contexto del caso Salgado Macedonio.

“Es que toman partido, es una campaña. ¿Por qué no vienen aquí o recopilan lo que hemos dicho sobre este caso aquí?, de que tienen que resolver los ciudadanos de Guerrero, las mujeres y los hombres de Guerrero; de que, si hay una acusación, pues una autoridad tiene que juzgar; que no puede haber linchamientos políticos.

¿No sabrán en el New York Times que Félix hace dos años y medio fue electo senador de Guerrero y que es exactamente ahora que está participando, buscando ser candidato cuando surge todo este escándalo? ¿Qué no saben los del New York Times de que el acusador principal de Félix fue el exprocurador de Guerrero del gobierno del PRI? O sea, no investigan, calumnian”, subrayó el mandatario mexicano.

SEGUIR LEYENDO: