Reportaron fallas en Telcel y se desató una ola de memes

Usuarios de la telefónica reportaron problemas en el uso de datos y telefonía este martes 2 de marzo

Usuarios de Telcel reportaron fallas en sus servicios. EFE/Mario Guzmán/Archivo
Usuarios de Telcel reportaron fallas en sus servicios. EFE/Mario Guzmán/Archivo

Durante la mañana de este martes, usuarios de la red de telefonía e internet perteneciente a Carlos Slim, Telcel, reportaron fallas en su servicio de telefonía móvil y de internet, por medio de redes sociales.

Entre las quejas, están que mucho de ellos quisieron recuperar su señal de datos reiniciando en diversas ocasiones sus equipos, sin éxito, hasta que se dieron cuenta que el problema no era de los celulares, sino, más bien, de la señal en general.

Otra de las quejas fue que no entraban ni salían llamadas de sus celulares.

Apenas en el mes de febrero, el día 10, usuarios de IZZI, TotlaPlay, Axtel e Infinitum, reportaron fallas masivas en esos servicios, en referencia al internet e incluso de televisión, principalmente en los usuarios de IZZI.

Las fallas se concentraron en la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Puebla y Mérida, con hasta 2490 informes, según el sitio especializado Dowdetector.

En este sentido, las fallas en la intermitencia del servicio de internet, sumaban el 98 por ciento de las quejas, mientras que las fallas por telefonía, apenas alcanzaba el 2 por ciento.

En menor cantidad, también se reportaron fallas en los servicios de línea de Axtel, Infinitum y TotalPlay, tanto en las ciudades ya mencionadas, como en Aguascalientes, Querétaro, Tijuana, Zapopan, Villahermosa y Cabo San Lucas.

En días pasados, el servicio de IZZI también tuvo fallas masivas. (Foto: captura de pantalla Twitter)
En días pasados, el servicio de IZZI también tuvo fallas masivas. (Foto: captura de pantalla Twitter)

En aquella ocasión, se informó que la intermitencia y lentitud del servicio de IZZI se debían a cortes en sus rutas de salida a Estados Unidos.

Tras las fallas, la Profeco pidió a IZZI información sobre la falla que provocó la interrupción en el servicio de internet a usuarios de diversos estados del país.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó en aquella ocasión, que la empresa de telecomunicaciones IZZI contaba ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), con un plazo de presentación del reporte de hasta 12 horas posteriores a la hora en que se haya presentado la falla, y que esta se hubiera presentado por más de dos horas y haya afectado a más de diez mil usuarios, como se estimó en aquella ocasión.

Mencionó que una vez que Profeco tuvo conocimiento de la falla, se comunicó con IZZI, sin que al término de el día hubiera tenido respuesta. Del mismo modo, el IFT reportó que tampoco se le había presentado el el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

Se dijo en el comunicado que IZZI debía comprobar que aquella falla había sido causada por problemas de fuerza mayor, y de ser el caso, buscar la forma de compensar a sus usuarios.

Posteriormente, la Profeco dio a conocer que solo 533 consumidores recibirían una compensación por las fallas registradas aquél 10 de febrero.

Por medio de un comunicado, se informó que se llegó a un acuerdo “de que la compensación sea por un día completo de servicio al haber presentado su reclamación ante la Profeco y/o hecho su reporte a través de los medios de atención físicos o digitales de IZZI”.

SEGUIR LEYENDO: