López-Gatell pidió paciencia para hacer el registro de adultos mayores a la vacuna contra COVID-19

Asimismo el funcionario celebró el interés de los y las mexicanas por protegerse y proteger a los demás

Hugo López-Gatell, celebró el interés de los mexicanos por vacunarse (Foto: EFE/Presidencia de México)
Hugo López-Gatell, celebró el interés de los mexicanos por vacunarse (Foto: EFE/Presidencia de México)

El primer día del registro de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores de 60 años fue un éxito total, sin embargo, fueron tantas la visitas que tuvo el sitio que terminó por saturarse y caer. Por ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell festejó el interés de los mexicanos por vacunarse pero al mismo tiempo pidió paciencia.

A través de una publicación de Twitter el funcionario expresó su gusto al ver que la población de México está muy interesada en vacunarse y apuntó que ya se está resolviendo el problema de la página saturada.

“Nos da mucho gusto constatar la importancia que da el pueblo de México a vacunarse contra el #COVID19 para protegerse y proteger a los demás. Tengan paciencia a la plataforma de registro de personas adultas mayores; ya se trabaja para ampliar su capacidad”, señaló.

Cabe recordar que este día miles de usuarios reportaron problemas al intentar registrar a sus familiares de la tercera edad e incluso recomendaron usar el navegador de Google, Chrome, para poder hacerlo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Cabe apuntar que las páginas web dejan de reaccionar cuando hay un exceso de usuarios navegando al mismo tiempo en el mismo sitio, es decir, fueron los mismos internautas quienes tiraron el sitio al saturarlo.

Así lo confirmó la propia Secretaría de Salud con el anuncio:

Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”.

Cuando los servidores con los que trabaja una empresa no tienen capacidad suficiente para muchas visitas en un periodo corto de tiempo suelen caerse. El problema se puede resolver al comprar o integrar servidores de mayor capacidad.

En este caso, hay millones de adultos mayores, quienes fueron ayudados por sus hijos o familiares para registrarse a la vacuna, saturando el sitio. Además, la propia desesperación de las personas hizo que más de una persona tratara de inscribir a un mismo adulto simultáneamente.

Los adultos mayores siguen en la lista de prioridad de vacunación (Foto: EFE/Martín Alipaz)
Los adultos mayores siguen en la lista de prioridad de vacunación (Foto: EFE/Martín Alipaz)

En ese sentido, aunque los servidores de la Secretaría de Salud pudieran ser óptimos, la desesperación de las personas lograron tirar el sitio. Hay que recordar que la inscripción de los adultos para la vacuna contra COVID-19 no es sólo este día, por lo que si los usuarios intentan hacer el proceso después no habrá ningún problema.

Aunque el registro de vacunación se está haciendo en línea, en las zonas rurales, donde la población tiene dificultades para acceder a internet, se hará a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de las personas servidoras de la nación a las comunidades.

“Nos estamos adelantando para tener ese registro lo antes posible y ya después que empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, obviamente con los servidores de la nación y los voluntarios, poder ya programar esas vacunas, avisar de forma personalizada cuándo es que tocan ya en los centros de vacunación”, detalló esta mañana el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado.

De acuerdo con los contratos que el Gobierno de México ha firmado con empresas internacionales, prácticamente toda la población del país tiene garantizada su vacuna, ya que este año se espera la llegada de 174 millones de dosis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:


TE PUEDE INTERESAR