Cayeron tres extranjeros y un mexicano por presunto narcomenudeo en la CDMX

Los sujetos fueron asegurados en la colonia Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto que tres presuntos integrantes de Los Tanzanios fueron arrestados en Iztacalco

Fue en calles de la colonia Peralvillo donde cayeron los extranjeros y el mexicano (Foto: SSC)
Fue en calles de la colonia Peralvillo donde cayeron los extranjeros y el mexicano (Foto: SSC)

Tres colombianos y un mexicano fueron arrestados en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México por su presunta relación en delitos de narcomenudeo, pues estaban en posesión de más de 100 dosis de cocaína y marihuana; aunque también serían asaltantes de cuentahabientes.

Tras monitorear cámaras del Centro de Comando y Control (C-2), así como previas denuncias, agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina arribaron a la colonia Peralvillo. Antes habían sido alertados por un posible robo a cuentahabiente en la calle Adelina Patti.

Fue señalado que los responsables iban a bordo de una motocicleta negra con rojo, así como acompañados del conductor de un vehículo de alquiler, tipo taxi. Con esos datos fue desplegado un mecanismo de búsqueda.

La moto, el vehículo tipo sedán y la droga también fue puesta a disposición del Ministerio Público (Foto: SSC)
La moto, el vehículo tipo sedán y la droga también fue puesta a disposición del Ministerio Público (Foto: SSC)

“Al realizar el cerco virtual y en una acción coordinada, los oficiales de la SSC cercaron el paso de la motocicleta y el taxi probablemente involucrados, en la avenida Calzada de los Misterios y Ricardo Castro, donde le marcaron el alto a sus tripulantes”, señaló el comunicado de la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Luego de verse descubiertos, los sujetos quisieron evadir a los uniformados, pero estos maniobraron para asegurarlos. Se trata de dos hombres de 26 años y otros dos de 40 de edad.

Ya durante la revisión preventiva, a los tripulantes de la motocicleta les fueron localizadas al menos 100 dosis de cocaína. Mientras que los sujetos del taxi llevaban consigo un arma de fuego y 30 envoltorios de marihuana.

“Ante los hechos, los probables responsables de nacionalidad colombiana y el hombre mexicano, fueron informados del motivo de su detención, así como de los derechos de ley que les asisten y junto con lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones pertinentes para determinar si los detenidos pueden estar vinculados con otros delitos y determinar su situación jurídica”, añadió el parte policial.

Los sujetos intentaron evadir la Justicia luego de haber realizado un asalto (Foto: SSC)
Los sujetos intentaron evadir la Justicia luego de haber realizado un asalto (Foto: SSC)

Hasta el momento, se desconoce si estos sujetos forman parte de alguna célula o grupo generador de violencia con operaciones en la alcaldía Cuauhtémoc donde, según las autoridades, domina el cártel de La Unión Tepito.

Cayeron Los Tanzanios

En otras acciones relacionadas con el crimen organizado, fueron arrestados tres presuntos integrantes de una banda conocida como Los Tanzanios en la alcaldía Iztacalco. Los sujetos están relacionados con delitos de extorsión, venta de armas y narcomenudeo, según informes preliminares.

Las acciones tuvieron lugar luego de una denuncia ciudadana a través de Twitter, sobre presunta venta de droga en calles de la colonia Agrícola Oriental. Tras labores de inteligencia y campo, los oficiales realizaron patrullajes y arribaron a la calle Andador Oriente 247A, donde se percataron de que tres hombres intentaron alejarse al notar la presencia policial, pues manipulaban envoltorios.

Los tanzanios también estarían relacionados con ventas de armas además del narcomenudeo (Foto: SSC)
Los tanzanios también estarían relacionados con ventas de armas además del narcomenudeo (Foto: SSC)

“Pero fueron asegurados para realizarles una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, que dio como resultado el aseguramiento de 56 pequeños envoltorios que contenían aparente marihuana, 18 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo”, señaló un comunicado.

Se trata de Alejandro ‘N’ de 25 años, Sergio ‘N’ de 26, y Juan Manuel ‘N’ de 32, quienes fueron puestos a disposición, junto con la droga, ante el Ministerio Público, donde un juez determinará su situación legal.

“Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, los tres detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo dedicado a otros delitos como extorsión, venta ilegal de armas, robo a transeúnte y narcomenudeo, en calles y colonias de dicha alcaldía”.

Por otra parte, Sergio N cuenta con un registro al sistema penitenciario y dos detenciones por delitos contra la salud que datan del año pasado. Mientras que Alejandro N cuenta con un arresto por el mismo ilícito y una carpeta de investigación iniciada en 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: