Balacera en la colonia Nápoles dejó dos muertos; una de las víctimas es el empresario Martín Rodríguez Sánchez

La agresión fue llevada a cabo por dos personas, quienes huyeron del lugar a bordo de unas motocicletas

La SSC confirmó que fue un ataque directo (Foto: Twitter/royanodemexico)
La SSC confirmó que fue un ataque directo (Foto: Twitter/royanodemexico)

Habitantes de la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, vivieron minutos de pánico la tarde de este viernes, luego de que se registró una balacera que dejó a dos personas muertas y otra más herida.

El incidente se produjo cerca de las 15:00 horas en la esquina de las calles de Georgia y Dakota, a las afueras de un gimnasio, lo que generó una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hombre que perdió la vida en el lugar salió del gimnasio cuando dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta color negro, de forma directa dispararon en su contra y a sus acompañantes (un escolta y una mujer) e huyeron del lugar. A unos metros de su camioneta MW X5 blanca, matrícula RDG-771-A, se encontraron 24 casquillos y dos armas de fuego.

La imagen de los presuntos culpables rondó en redes sociales (Captura de pantalla: Twitter)
La imagen de los presuntos culpables rondó en redes sociales (Captura de pantalla: Twitter)

La dependencia detalló que las tres personas agregadas fueron trasladadas a un hospital cercano. La mujer sufrió una lesión en la pelvis; mientras que el hombre que perdió la vida en el lugar, presentaba impactos de bala en el cráneo, abdomen y fémur; en tanto, el escolta fue trasladado a un hospital cercano con un impacto de arma de fuego en la pelvis, fémur izquierdo, espalda y brazo izquierdo, donde más tarde también murió.

Según el periodista Carlos Jiménez, la víctima mortal es presuntamente un empresario de nombre Martín Rodríguez, y el escolta fue identificado como Daniel González.

Por ahora la zona se encuentra acordonada y resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX).

Hasta ahora autoridades continúan revisando las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de localizar a los responsables.

“La verdad en esta zona casi no pasan cosas así, fue muy impresionante escuchar los disparos, esperemos que nos manden mayor seguridad y que las personas estén bien”, comentó un habitante de la zona al diario Milenio.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, condenó el tiroteo a través de su cuenta de Twitter y señaló que ya está trabajando con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, para encontrar a los responsables.

Confirman que la víctima fue el presidente de la Coine

Horas más tarde, el diario El Sol de México, informó que la persona asesinada se trata de Martín Rodríguez Sánchez, presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), según confirmó a dicho medio el vocero del organismo, aunque no dio más detalles sobre el móvil y estado de salud de sus acompañantes.

El empresario estudió la licenciatura de Contabilidad y Finanzas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), posteriormente realizó una maestría en administración de empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

Rodríguez Sánchez dedicaba su vida empresarial desde 1993 a la consultoría en temas como comercio exterior, asuntos fiscales, jurídicos, de negocios, entre otros.

Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Twitter/COINE_Lat)
Martín Rodríguez Sánchez (Foto: Twitter/COINE_Lat)

Además, participó en algunas secretarías de estado y múltiples organismos empresariales nacionales e internacionales, así como consejos de administración, directivas de diversas compañías y en la organización mundial de despachos UC&CS América.

El presidente del Coine fue de los representantes de la iniciativa privada que hicieron mención de la necesidad de mejores condiciones en el país para generar empleo, ante la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Fue miembro de honor en el recibimiento de múltiples misiones de las delegaciones de empresarios de distintos países del mundo; entre los que se destacan Estados Unidos, Reino Unido, Argentina, China, Rusia, Guatemala, Filipinas, Sudán y Túnez, entre otras.

En 2016 asumió la presidencia del ICBC, brazo empresarial de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) y la Conferencia Internacional de Partidos Políticos Asiáticos (ICAPP por su sigla en inglés).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Los mariachis resisten a la pandemia: la emblemática plaza Garibaldi de CDMX sigue viva