Vicente Fox presumió su amistad con George W. Bush

El ex presidente lanzó indirecta a la relación de AMLO con Joe Biden

Compartir
Compartir articulo
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)
AMLO y Vicente Fox (Foto: Cuartoscuro)

En su cuenta de Twitter, el ex presidente Vicente Fox compartió una fotografía grupal donde también se encuentra George W. Bush quien estuvo al mando de Estados Unidos desde el 20 de enero del 2001 hasta el 2009.

La fotografía se encontraba acompañada del siguiente mensaje: “El presidente Bush y el Presidente Fox en su primera visita oficial a Rancho San Cristóbal México, acompañado de la familia del presidente Fox. Que días aquellos donde había una verdadera amistad y respeto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin decirlo directamente, el presidente hizo referencia a la manera en que López Obrador ha conducido su relación con el presidente electo de EEUU, Joe Biden.

Vicente Fox Twitter lanzó indirecta a AMLO (Foto: Twitter@VicenteFoxQue)
Vicente Fox Twitter lanzó indirecta a AMLO (Foto: Twitter@VicenteFoxQue)

Fue en diciembre cuando se hizo oficial la victoria del demócrata Joe Biden, quien asumirá la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

Las posturas y decisiones que ha tomado el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador desde la campaña presidencial hasta la próxima posesión hna despertado críticas y preocupación por la manera en que Joe Biden podría tratar a México cuando tome la presidencia.

La última de éstas fue la reacción del presidente de México ante los recientes disturbios en el Capitolio de Estados Unidos, protagonizados por los seguidores de Donald Trump. Mientras que países como Alemania, Israel y Canadá consideraron estos hechos como lamentables e incluso un ataque en contra de la democracia, el gobierno mexicano optó por intentar quedarse en la neutralidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por la manera en que se ha manejado con Joe Biden. (fOTO: Henry Romero/File Photo)
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por la manera en que se ha manejado con Joe Biden. (fOTO: Henry Romero/File Photo)

“No vamos a intervenir en estos asuntos que corresponden resolver, atender, a los estadounidenses. Esa es nuestra política, eso es lo que puedo comentar. Siempre es muy lamentable el que se pierdan vidas humanas (...) Siempre hemos buscado que todos los conflictos se resuelvan mediante el diálogo, la vía pacífica (...) Por lo demás, no tomamos postura”, declaró López Obrador en una de sus conferencias matutinas.

No es la primera vez que Vicente Fox lanza indirectas al presidente, en días anteriores el ex mandatario también uso un meme para burlarse del actual gobernante del país.

El ex presidente publicó en su cuenta de Twitter una imagen de AMLO que ha circulado en distintas ocasiones. Se trata de una foto del actual presidente mexicano con ropa deportiva: gorra, playera blanca, pants y tenis.

El meme que publicó Fox para burlarse de AMLO (Foto: twitter)
El meme que publicó Fox para burlarse de AMLO (Foto: twitter)

Pero esta imagen fue modificada a raíz de las vacaciones de Hugo López- Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud en México, y el encargado de la estrategia del país contra la pandemia de COVID-19. El funcionario decidió viajar a Oaxaca para recibir el Año Nuevo y fue captado en las playas de Zipolite, lo que dejó gran cantidad de criticas.

Entre las reacciones se desataron también algunos memes, así que usuarios de redes emplearon la foto de AMLO, pero le agregaron la leyenda “alguien que me quiere mucho me trajo esta playera de Zipolite”, en relación con Gatell y su viaje a dicho lugar.

El meme ya había circulado ampliamente desde hace días, pero hasta la tarde de este lunes, Vicente Fox empleó la imagen para compartirla en Twitter acompañada de la frase “fina estampa caballero... caballero de fina estampa”, burlándose así del aspecto de AMLO.

El expresidente Vicente Fox ha cuestionado el rumbo económico y los altos niveles de desempleo; el fracaso en el combate a la seguridad, la violencia y el crimen organizado; la cancelación de proyectos productivos, como el aeropuerto de Texcoco; y la promoción de iniciativas inviables, como la entrega de recursos públicos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: