Juan Reynoso, cada vez más cerca de Cruz Azul: el último capitán campeón podría regresar como técnico

A pocos días del arranque del torneo, Reynoso podría encabezar a los de la Noria y llevarlos a la victoria.

Compartir
Compartir articulo
Juan Reynoso dirigiendo al club peruano Melgar en la Copa Libertadores 2017 
(Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
Juan Reynoso dirigiendo al club peruano Melgar en la Copa Libertadores 2017 (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

Tras la renuncia de Robert Dante Siboldi, exdirector técnico de Cruz Azul, muchos rumores empezaron a circular en torno a quién tomaría el liderato de la Máquina Celeste. El nombre que ahora suena y emociona a la afición azul es el de Juan Reynoso Guzmán, quien fue jugador del equipo y el último campeón de torneo en la temporada de invierno 1997. Incluso algunos seguidores del equipo especulan que es una señal para obtener el título del torneo, tras casi 24 años sin ganar. De concretarse los rumores, Reynoso Guzmán sería el nuevo Director Técnico.

Aunque aún no se ha dado el comunicado oficial que cierre el contrato, diversos usuarios en Twitter afirmaron que la decisión ya fue tomada, incluso, que el mismo Reynoso ya dio la noticia con sus personas de confianza para empezar a trabajar de cara al Torneo Guardianes 2021. Los celestes debutarán el próximo 10 de enero como visitantes en la Comarca Lagunera frente a Santos. Hasta el momento se presentarán a jugar sin ningún estratega que los dirija y organice para competir en la cancha.

Los Celestes no han podido superar los fantasmas que los persiguen desde hace 24 años, el torneo pasado el sueño acabó en semifinales. EFE/ Miguel Sierra/Archivo
Los Celestes no han podido superar los fantasmas que los persiguen desde hace 24 años, el torneo pasado el sueño acabó en semifinales. EFE/ Miguel Sierra/Archivo

El supuesto equipo de trabajo que reuniría Reynoso son Joaquín Moreno, entrenador interino de Cruz Azul en 2015 y de no tener un director técnico oficial, él asumiría la dirección interina, y a Óscar “el conejo” Pérez, ex arquero titular de los celestes quien se convirtió en una leyenda del club por sus excelentes actuaciones a lo largo de su trayectoria como jugador. En dado caso que se diera el comunicado oficial, Reynoso, Moreno y Pérez serían la triada campeona del 97, por primera vez tres campeones celestes llevarían a cargo la destreza del Cruz Azul.

Algunos ex directores técnicos que también fueron jugadores del equipo y que han llevado el mando de los de la Noria son: Miguel Marín, Enrique Meza, Héctor Pulido, Alberto Quintano, Jesús del Muro, Rubén Omar Romano y Robert Dante Siboldi.

En semanas anteriores se dijo que el nuevo estratega de la maquina sería Hugo Sánchez “el niño de oro”, pero tras algunas diferencias en las negociaciones no se concluyó el acuerdo. De acuerdo con información de la directiva de Cruz Azul la diferencia se dio por no llenar las expectativas salariales que pedía el goleador mexicano.

El nombre de Hugo Sánchez pesaba demasiado para el club cementero, ya que en su momento fue un gran delantero que marcó a toda una generación con sus espectaculares chilenas y fue uno de los primeros jugadores en viajar al extranjero y fichar en un club europeo. Pero el sueño de su liderato culminó por no llegar a un acuerdo formal con la directiva.

Tanto como Hugo Sánchez y Matías Almeyda no concluyeron la idea de ser los nuevos DT del Cruz Azul. Fotografía: Cuartoscuro
Tanto como Hugo Sánchez y Matías Almeyda no concluyeron la idea de ser los nuevos DT del Cruz Azul. Fotografía: Cuartoscuro

Sin embargo, el rumor fue tan fuerte porque el mismo Sánchez dijo en un programa de ESPN que mantenía comunicación cercana con los directivos: “Ha habido contacto con mi representante, en este caso lo digo abiertamente, han habido algunos candidatos. Yo ya di mi punto de vista y queda abierta la puerta para pensar en dirigir al Cruz Azul”, señaló.

Otro posible candidato que tuvo el visto bueno por la afición cementera fue Matías Almeyda, la trayectoria de “El Pelado” está marcada por una buena racha con el equipo de las Chivas del Guadalajara. La primera información la dio un periodista de ESPN, León Lecanda, ya que afirmó que el uruguayo ya estaba perfilándose para ser el nuevo estratega.

Pero nuevamente la ilusión terminó porque Almeyda, actualmente, lo detiene el San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS). Para regresar al fútbol mexicano tendría que desvincularse del club y Cruz Azul debería pagar la recesión para poder ficharlo, pero nuevamente, por cuestiones económicas el club no concretó la oportunidad. Por ahora Cruz Azul continúa sin DT y tendrá que arrancar el torneo a manos de Joaquín Moreno.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: