El futuro del banquillo de Cruz Azul: Hugo Sánchez toma fuerza y Matías Almeyda se suma a la carrera

Luego de que Dante Siboldi fuera cesado de su puesto, diversos nombres han comenzado a circular en las instalaciones de La Noria

Ambos estrategas entran dentro del presupuesto del Cruz Azul de cara a la próxima temporada (Fotografía: Cuartoscuro)
Ambos estrategas entran dentro del presupuesto del Cruz Azul de cara a la próxima temporada (Fotografía: Cuartoscuro)

La Maquina de Cruz Azul sigue dando de qué hablar en la esfera pública, pues en los últimos días se ha especulado sobre quién será el elegido para tomar la dirección técnica de uno de los equipos más populares de México. Cabe señalar que el último estratega celeste fue Dante Siboldi, quien fue cesado de su puesto tras ser eliminado por los Pumas de la UNAM en el Guard1anes 2020.

Tras darse a conocer la noticia de la salida de Siboldi, diversos nombres han comenzado a circular dentro y fuera de las instalaciones de La Noria.

El primer candidato es Hugo Sánchez, ex futbolista de los Pumas y ahora analista de ESPN. El “Pentapichichi” declaró durante una transmisión de Futbol Picante que ha tenido acercamientos con la directiva de Cruz Azul.

“Ha habido contacto con mi representante, en este caso lo digo abiertamente, han habido algunos candidatos. Yo ya di mi punto de vista y queda abierta la puerta para pensar en dirigir al Cruz Azul”, comentó el ex jugador del Real Madrid.

Será en las próximas horas cuando la directiva se reúna para determinar al próximo timonel de Cruz Azul, equipo que hace unos días cumplió 23 años sin levantar un título de Liga MX
(Fotografía: EFE/ Miguel Sierra)
Será en las próximas horas cuando la directiva se reúna para determinar al próximo timonel de Cruz Azul, equipo que hace unos días cumplió 23 años sin levantar un título de Liga MX (Fotografía: EFE/ Miguel Sierra)

Otro candidato que suena para dirigir a la Maquina es Matías Almeyda, estratega argentino que tuvo un periodo glorioso con las Chivas del Guadalajara. De acuerdo con información de León Lecanda, periodista de ESPN, “El Pelado” se encuentra en la lista de candidatos para reemplazar al uruguayo.

Sin embargo, para que Almeyda vuelva al fútbol mexicano se tendría que desvincular del San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS). Además, ha trascendido en las últimas horas que la llegada de Almeyda dependerá del tema económico, factor que Cruz Azul ha sorteado muy bien en las últimas temporadas.

OTRAS OPCIONES EN LA CELESTE

El técnico Alfonso Sosa sigue levantando la mano para tomar las riendas del banquillo de Cruz Azul en la Liga MX. Ahora declaró que conoce desde las raíces a la institución de La Noria y hasta aseguró que es aficionado al equipo.

“Cruz Azul es una institución a la que le tengo mucha admiración, mucho cariño. Imagínate, desde pequeño fui aficionado de Cruz Azul, jugué en Cruz Azul, trabajé como ayudante en Cruz Azul. Es una institución que conozco muy bien. Cualquiera de los que estamos en este medio quisieran formar parte de este gran equipo”, comentó en una entrevista con el diario Récord.

Alfonso Sosa, ex técnico de San Luis Potosi, también se ha sumado a la terna (Foto: Cuartoscuro)
Alfonso Sosa, ex técnico de San Luis Potosi, también se ha sumado a la terna (Foto: Cuartoscuro)

A su vez, explicó que el equipo celeste sería un gran reto, pues es diferente al que ha tomado en otras ocasiones. Vale recordar que Sosa ha dirigido equipos con un perfil económico limitado, algo totalmente contrario de los que sucede en La Máquina, una de las plantillas más costosas de México y con una presión constante por conseguir resultados.

Por último se encuentra Antonio “Turco” Mohamed, técnico que fue cesado de los Rayados del Monterrey tras el Guard1anes 2020. Sin embargo, informes de ESPN Digital, han señalado que el presupuesto fue un factor en contra para entablar una conversación, pero no ha sido descartado por completo.

Será en las próximas horas cuando la directiva se reúna para determinar al próximo timonel de Cruz Azul, equipo que hace unos días cumplió 23 años sin levantar un título de Liga MX.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un judoca iraní ganó una medalla en los Juegos Olímpicos y se la dedicó a Israel: “Gracias por la buena energía”

Saeid Mollaei, quien representa a Mongolia, se marchó de su país hace dos años después de que le ordenaran perder para no medirse a un israelí

COVID-19: Uruguay aprobó una tercera dosis de la vacuna para personas inmunodeprimidas

El país sudamericano cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país

El extraño hábito de Mila Kunis y Ashton Kutcher con sus hijos a la hora de bañarlos

Los actores de Hollywood revelaron que no creen necesario asear a los pequeños todos los días. Incluso ellos tampoco lo hacen .“Bañamos a nuestros hijos solo cuando se les ve la mugre”, admitió la pareja

Estremecedores testimonios de cuatro policías sobre el asalto al Capitolio de EEUU: “Pensé que me iba a morir”

Las palabras de cuatro agentes cautivaron a la pequeña sala donde se celebró la primera audiencia del comité impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes para investigar el ataque de simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, en el que murieron cinco personas
MAS NOTICIAS