“Yo se lo entrego para que se lo lleve”: AMLO aceptó indultar al pavo que le regalaron en Oaxaca

En su reciente gira por el estado de Oaxaca una señora le regaló un guajolote al presidente de México, este miércoles en su conferencia le pidieron lo entregara para que viva en el santuario Sicarú

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que entregará el pavo, que le regalaron durante su gira por Oaxaca el pasado 13 de diciembre, a una sociedad protectora de animales para que lo cuiden y viva en el Santuario Sicarú.

A solicitud expresa de que indultara al guajolote que le regalaron en su visita a Oaxaca, López Obrador aceptó entregar al animal, además señaló, que colaboradores suyos estarán muy contento con las decisión, pues había todo un movimiento dentro de Palacio Nacional para dicho propósito.

“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, el guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan a los animales. Porque además, tengo todo un movimiento al interior de Palacio que me están pidiendo el indulto, pues ya de una vez se entrego.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Estaba bien cuidado aquí, eh”, subrayó el mandatario mexicano.

El presidente tomó esta decisión públicamente luego de que una defensora de animales le pidiera en la conferencia entregar al guajolote para llevarlo a un santuario en donde se le cuidará hasta que muera por causas naturales.

López Obrador se dijo respetuoso de todos los movimientos, y ante la solicitud de una periodista sobre si podría impulsar una ley a novel federal, por la que se conviertan los zoológicos en santuarios, respondió:

(Foto: Twitter @lopezobrador /Archivo)
(Foto: Twitter @lopezobrador /Archivo)

Yo soy muy respetuoso de todos los movimientos; además, admiro a quienes defienden una causa como es la de ustedes.

Sobre las decisiones que se deben de tomar en este caso y en otro, soy también partidario de que se consulte a todos, porque en estos casos siempre hay quienes piensan distinto, como es una sociedad plural y democrática”, dijo.

Al terminar la conferencia de prensa, circuló en redes sociales un video en el que se aprecia al guajolote, siendo cargado por una persona que se lo lleva del Palacio Nacional.

En enero pasado, también de gira por el Oaxaca, ciudadanos le regalaron, mezcal, jorongos y un guajolote. López Obrador publicó el video de ese momento en sus redes sociales.

“Es tan generosa la gente de los pueblos de México que, aunque tengan poco, lo comparten. En esta gira nos regalaron panes, chocolate, tortillas, totopos, tortilleros, canastas, mezcal, camisas, jorongos, artesanías, sombreros, pinturas, alebrijes, morrales y hasta un guajolote”, escribió en Twitter el 19 de enero pasado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: